Memomi un espejo para ver la ropa que no llevamos puesta

Aunque la expresión espejo mágico nos recuerda a los cuentos de hada, ahora puede cobrar un nuevo sentido. Os presentamos Memomi un espejo que nos permite comprobar cómo nos queda la ropa sin probarla.

Las posibilidades de Memomi

Memomi 2

La empresa Memory Mirror ha diseñado un espejo que nos va ahorrar el trabajo de tener que probarnos la ropa para saber que nos queda bien. Cuenta con una cámara situada en la parte superior que nos graba y refleja nuestra imagen en ese momento o en otro.

De momento Memomi solo nos ofrece la posibilidad de cambiar la textura o el color de la ropa que llevamos puesta. Pero tienen previsto presentar en la semana de la Moda de Nueva York, que se celebra este mismo mes, una nueva función que va un paso más allá. Podrás verte con ropa que ni siquiera te has probado.

Memoria USB

La empresa distribuyó el espejo Memomi en seis tiendas de lujo de la marca Neiman Marcus distribuidas entre San Francisco en California y Dallas en Texas a comienzos de este año 2015. Su próximo objetivo es llevar su creación a otras 16 tiendas de la cadena en las siguientes semanas.

Otra posibilidad interesante que permite el espejo es poder compartir las imágenes grabadas con los amigos y la familia, un punto que puede ser muy útil en las ocasiones importantes. Por ejemplo, permitiría a las amigas de la novia opinar sobre cómo le queda el vestido nupcial.

Memomi ha vencido algunas dificultades

Memomi 4

El proyecto ha presentado algunas dificultades puesto que cuando empezaron a diseñar Memomi en el año 2013 comprobaron que las imágenes que les devolvía la cámara situada en la parte de arriba del espejo se veían distorsionadas. Por lo que tuvieron que desarrollar un sistema, al que califican como la tecnología central, que facilita corregir la distorsión.

Aseguran que su objetivo es llegar a otros nuevos almacenes sin que tenga que pasar mucho tiempo para conseguirlo. Pero de momento no han querido compartir ni qué tiendas serán las elegidas ni tampoco el precio de Memomi.

Sin duda, si evita que tengamos que probarnos la ropa cada vez que vamos de compras es un gran invento.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies