Syma X5SW, ahora con vista en primera persona

Hola querid@s lectores, hoy en Gizlogic hablaremos sobre unos juguetitos(o no tanto) de los que hemos escrito en otras ocasiones; los drones.

En este caso hablaremos del Syma X5SW, la evolución por decirlo de alguna manera del Syma X5C del que ya hablamos en otro artículo pasado.

Syma es una empresa que se sitúa en la ciudad de Guangdong (China) que se encarga de su propio diseño, la fabricación (centro de modelaje y de ensamblaje) y el comercio de sus drones o quadcopteros sin tener que encargarle nada a ninguna empresa externa. Tiene su propio equipo de producción, testeo y un avanzado departamento de I+D.

Uno de los mayores éxitos con los que Syma cuenta es, ha sido y será su drone para principiantes Syma X5C ya que es un drone barato y con buenas virtudes para los novatos que se quieran adentrar en este mundo de los quadcopteros. Veremos si la compañía china ha conseguido evolucionar su tan exitoso modelo.

¿Cómo es el Syma X5SW?

Este drone con cámara tiene una batería de litio de 500mAh de 3.7 voltios. La cargaremos mediante USB y tardará en cargarse unos 120 minutos. Nos dará un tiempo de vuelo de entre 7 y 8 minutos, una autonomía de lo más normal para este tipo de drones para principiantes. Tiene dos modos de vuelo; lento y rápido a parte de su modo Headless o también llamado sin cabeza, el que nos facilitara el poder traer de vuelta el drone en caso de pérdida de referencia respecto a su emisora.

Su frecuencia de funcionamiento es de 2.4 GHz con lo que podremos descartar la mayoría de las interferencias, ganando así en una señal más fuerte que en otras frecuencias. Su emisora es de 4 canales y se alimenta a través de 4 pilas AA de 1.5 voltios.

Gizlogic-Syma X5SW-emisora

Emisora del Syma X5SW.

Gizlogic-Syma X5SW-frecuencia

Frecuencia de 2.4 GHz que usa el drone Syma X5SW.

El Syma X5SW trae de serie 6 giroscopios los que nos darán una estabilidad suficiente como para no tener que tener miedo a que se eleve del suelo. Con este drone barato podremos realizar acrobacias de 360 grados simplemente apretando un botón y dirigiéndolo hacia la dirección que deseemos hacer la voltereta. También incorpora en la parte baja de cada uno de sus cuatro brazos, unas luces led para poder volarlo de noche y que no se nos pierda en la oscuridad pudiendo recuperarlo en caso de caída. Ni que decir tiene que también lo hace más atractivo a la vista.

Gizlogic-Syma X5SW-leds

Detalle de los led que monta el Syma X5SW debajo de cada brazo.

Esta construido en plástico completamente salvando su circuitería. Su peso es de 967 gramos y sus dimensiones de 31.5 x 31.5 x 10.5 cm.

Contenido de la caja del Syma X5SW.

Gizlogic-Syma X5SW-caja

Dimensiones del empaquetado del Syma X5SW.

La caja trae incluido:

  • Drone Syma X5SW.
  • Emisora.
  • Cámara.
  • Soporte para móvil.
  • Batería de 500mAh a 3.7 voltios.
  • Cable USB.
  • 4 aspas.
  • 4 patas.
  • 4 protectores para las hélices.
  • Destornillador.
  • Instrucciones (inglés).
Gizlogic-Syma X5SW-piezas

Desempaquetado y contenido del Syma X5SW.

Aquí tenéis un video del unboxing del SymaX5SW.

Syma X5SW con FPV ¿mejor que su primo “el ciego”?

“¿Primo ciego? ¿Pero de qué está hablando este tío?” Muchos pensareis eso al leer el comienzo de este apartado pero tranquilos que os lo explico enseguida.

En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey con lo que a diferencia del X5C que no lleva sistema FPV, el Syma X5SW del que hablamos hoy, sí que lo lleva. Monta en su panza una cámara HD de 0.3 megapíxeles que sin ser la panacea, le da un punto de ventaja respecto a su antecesor.

Gizlogic-Syma X5SW-cámara

Vista en detalle de la cámara que monta en su panza el Syma X5SW.

Esta cámara nos permitirá grabar videos y tomar fotografías, siempre y cuando no nos alejemos de su rango de acción, que en este caso serán unos 50 metros aproximadamente.

Gracias a su conexión Wifi, también podremos realizar la acción FPV (first person view) o lo que es lo mismo vista en primera persona. Agregándole un soporte que adjunta el drone para cualquier móvil ya sea Android o iOS a la emisora e instalando su correspondiente aplicación (que se puede encontrar en las respectivas stores de cada sistema operativo) podremos ver en nuestra pantalla y a tiempo real lo que retransmita la cámara de nuestro Syma X5SW.

Así debería ser por lo menos en teoría, porque su retraso en el envío de las imágenes en directo es demasiado acusado con lo que no podremos usarlo como tal, si no para hacer alguna que otra grabación o toma fotográfica.
Os dejo un video de como se ve su FPV.

Respecto a las diferencias que tiene este Syma X5SW con su antecesor el Syma X5C podríamos decir que básicamente la diferencia se haya en la estética, en su sistema FPV y en que su fuselaje es algo diferente, aparte de que sus patas son más largas y estilizadas.
Aunque según veremos en el siguiente video (en el que le zurran bastante), podremos observar que sí que puede haber más diferencias de las que a simple vista no se podrían intuir.

Especificaciones técnicas del Syma X5Sw.

Gizlogic-Syma X5SW-medidas

Medidas del Syma X5SW.

  • Emisora: 4 canales a 2.4GHz.
  • Pilas de la emisora: 4 pilas AA (no incluido).
  • Distancia de acción: 50 metros aprox.
  • Batería: 3.7V 500mAh de litio.
  • Tiempo de carga: Cerca de 120 minutos (de carga USB).
  • Cámara: HD 0.3 mega pixeles.
  • Funciones: Rotación de 360 grados, FPV y Headless.
  • Tiempo de vuelo: Entre 7 y 8 minutos.
  • Giroscopios: 6.
  • Conector: USB.
  • Dimensiones: 31.5 x 31.5 x 10.5 cm.
  • Peso: 967 gramos.
  • Colores: Blanco, negro y rojo (anaranjado).

Conclusiones y opinión del Syma X5SW.

Gizlogic-Syma X5SW-blanco

Modelo en color blanco del Syma X5SW.

Está claro que en esto de los drones, hay para elegir como en botica, y esta marca tiene unos cuantos que podremos ojear antes de decidirnos como el Syma X5C del que hemos comentado algo antes, el Syma X8C del que nuestro compañero Javier Cordovilla hizo un fantástico análisis en profundidad o el Syma X5SW que es nuestro protagonista de hoy.

Si queréis un drone que sea de una marca reconocida como Syma y que tenga el sistema FPV a un precio relativamente asequible, este puede ser vuestra elección, aunque como ya he mencionado antes, puede que el retraso del FPV os decepcione de alguna manera.

Disponibilidad y precio Syma X5SW

El Syma X5SW ya está en el mercado y lo tienen en stock en varias tiendas online. Podréis encontrarlo en el ya conocido almacén de Gearest por un precio más que bueno para un drone de estas características y así poder iniciaros en un mundo, en el que con seguridad, os adentrareis más y más hasta que caigáis en las redes de este singular hobby de los drones.

Por otro lado, está Banggood, donde también está disponible por un precio muy parecido.

Por último está Amazon, con un precio algo más elevado pero con un mejor servicio y solución de cualquier problema, algo conocido por todos ya que es un referente en el sector.

También hay un gran surtido de accesorios para este drone disponible en estas webs, os dejo los más destacados y los mejores precios (algunos tienen precio irrisorio):

Pack de 4 hélices azules ó pack de 4 hélices blancas.

– Protectores de hélices rojos ó pack de 4 protectores de hélices blancos.

– Pack de 4 baterías 650 mah + cargador usb.

– Batería de 800 mah.

– Mando a distancia/control remoto.

– Cubierta blanca embellecedor.

– Cámara para Drone Syma X5SW.

Podéis ver el resto de accesorios en Banggood, Amazon o Gearbest.

2 Comentarios
  1. lo primero que debes mirar es que la aplicacion para android no se puede descargar por el play store, debes ingresar directamente a la pagina http://www.symatoys.com y descargar el apk para android.

  2. Hace unos dias que me compre el syma x5sw. pero no he conseguido hacer que funcione la camara, no se si será porque este mal o por otro motivo, el caso es que me conecto con el movil a la wifi de la cámara pero al abrir la aplicación me dice que no esta conectada la camara, miro en las conexiones wifi y sigue conectada pero la aplicacion no conecta con ella, he reinstalado tres veces la aplicación y el resultado es el mismo, ademas he visto que tiene debajo de la camara dos lucecitas una verde que esta encendida permanentemente y otra roja que parpadea permanentemente, no se si tiene algo que ver, ¿ que me podeis decir vosotros?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies