Ulefone uWear smartwatch, ¿Se parece a Apple Watch?

El mundo de los wearables también se apunta a la fiebre low cost y nos deja lanzamientos tan interesantes como el que ahora analizamos, el Ulefone uWear Smartwatch. 

Ulefone no es novata en este terreno y ya ha entrado en la lista de los fabricantes chinos preferidos gracias a productos como el Ulefone Be Touch 2. Volvemos a dedicarle algunas líneas para hablar del Ulefone uWear smartwatch, un wearable que guarda bastantes semejanzas con el Apple Watch a un precio absolutamente ridículo.

Diseño del Ulefone uWear smartwatch

El uWear es el primer smartwatch de la marca que incluso antes de su lanzamiento ya ha generado bastante interés entre la comunidad de usuarios gracias a su parecido más que razonable con el codiciado Apple Watch.

Ulefone UWear smartwatch

Es inevitable que el Ulefone UWear smartwatch nos recuerde al iWatch

En un primer vistazo, observamos un smartwatch muy sencillo con un diseño casi calcado al iWatch. Incluso los materiales son los mismos empleados en el reloj inteligente de Apple: diseño rectangular, acero inoxidable para la carcasa y fluoroelastómetro para la correa, un tipo de goma suave muy resistente y cómoda, porque a la hora de llevar un wearable la comodidad es fundamental.

La pantalla rectangular de 1.44 pulgadas recoge el único botón y conector del reloj en la parte derecha de la misma para que sea más fácil de manejar.

Al tratarse de una correa ajustable se adapta perfectamente a los diferentes tipos de muñeca. Incluso si la tienes más gruesa o fina de lo normal y los agujeros no te van bien (algo que es muy difícil que ocurra), siempre puedes hacerle un agujero extra hasta dar con tu “talla”.

En cuanto a los colores, el fabricante lo ha diseñado en blanco con plata, negro con plata o negro con negro, aunque no en todas las tiendas está disponible en las tres variedades.

Ulefone uWear Smartwatch

Dos variantes de negro y una en blanco para el Ulefone uWear Smartwatch

Características técnicas y especificaciones del Ulefone uWear smartwatch

Si su diseño gemelo al iWatch nos ha conquistado, las características técnicas del Ulefone Smartwatch nos terminan de enamorar:

  • Pantalla: 1.44 pulgadas táctil
  • Memoria RAM: 32 MB
  • Memoria interna: 32 M
  • Resistente al agua: Sí (Certificado IP65)
  • Conectividad: Bluetooth 4.0
  • Funciones principales: Notificaciones, agenda de contactos, recordatorio de llamadas y mensajes, podómetro, monitor del sueño, recordatorio de sedentarismo, control remoto de la cámara y el reproductor de música, función antipérdida, alarmas
  • Batería: 220 mAh (autonomía de 7 días en standby)
  • Materiales: Acero inoxidable y fluoroelastómetro
  • Compatibilidad: Android y iOS 5.0 en adelante
  • Contenido de la caja: 1 x Ulefone uWear Smartwatch, 1 x Manual en inglés y chino

Ulefone Smartwatch, otro más para la lista

El Uwear se une a la extensa lista de wearables que ya hemos analizado anteriormente en Gizlogic, como el Zeblaze Crystal Smartwatch, el Rwatch R10 o el Aiwatch GT08+, entre otros. Y al leer las reviews sobre todos ellos nos damos cuenta que el funcionamiento es prácticamente idéntico.

Las funciones principales siempre se repiten: monitorización de la actividad física gracias al podómetro que ya es un elemento básico en estos dispositivos, monitorización del sueño, notificaciones, control remoto de la cámara y la música de nuestro smartphone… Con todos ellos podemos contar calorías, calcular distancias recorridas y tiempos, llevar un seguimiento de nuestro descanso y comprobar las llamadas perdidas desde nuestra muñeca.

ulefone uwear smartwatch

Resumen de las funciones principales del Ulefone Uwear Smartwatch

Entonces, ¿qué distingue un smartwatch de prestaciones avanzadas de otro más básico? Por una parte, la calidad de los materiales: que sean cómodos y resistentes, que podamos sumergirnos con él o, al menos, ducharnos sin miedo a que se nos olvide quitarnos el reloj. Por otro lado, hay un par de extras que son menos comunes en los wearables y que nos dan más opciones a la hora de sacarle partido a nuestro dispositivo: el NFC y el sensor de frecuencia cardíaca, dos “olvidos” del Ulefone Smartwatch.

El exterior es idéntico al Apple Watch, pero… ¿qué hay de su interior?

ulefone uwear smartwatch

La ruedecita de la parte superior es prácticamente la única diferencia en cuanto a diseño entre el iWatch y el uWear

Evidentemente, aunque el diseño sea casi gemelar, la abismal diferencia de precio entre uno y otro se deja notar en diferentes aspectos de su construcción y su interior.

Entre ellas, las tres diferencias mayores las encontramos en la pantalla (pantalla Retina con revestimiento en Zafiro para el iWatch), la gran variedad de aplicaciones (en constante crecimiento) del modelo de Apple y la tecnología Digital Touch, la cual nos permite comunicarnos de forma original con otros usuarios del Apple Watch.

En definitiva, el iWatch gana la partida en lo que a extras y pijaditas se refiere, pero para los que únicamente quieran un wearable sencillo pero completo, con las clásicas funciones mencionadas en el apartado anterior, un diseño bonito y compatibilidad con la mayoría de los Android del mercado y los dispositivos con iOS 5.0 en adelante, el Ulefone UWear smartwatch te sorprenderá gratamente.

Gizlogic Ulefone Uwear

Precio y disponibilidad

Hemos querido dejar para el final la gran sorpresa relacionada con el Ulefone UWear smartwatch. De nuevo, este fabricante chino nos sorprende con un precio realmente imbatible, casi difícil de creer y al que probablemente no te podrás resistir. Nuestro rastreador de chollos ha estado activo rastreando el Ulefone UWear por la red, y nos hemos topado con una oferta de Gearbest que está genial de precio y con envío gratuito. Ahora mismo está en promoción de lanzamiento y lo tienen más bajo de precio de lo habitual. ¡No pierdas la oportunidad!

11 Comentarios
  1. ES EL MEJOR RELOJ DEL MUNDO….. ME VALE MADRE ….. DURA 7 DIAS LA BATERIA. YO NO SE USTEDES QUE COMPRARON. PARA MI EL MEJOR….

    ME CAGO EN LA LECHE

  2. Hola! Funciona el watsap?

  3. La verdad es que la batería no dura el día y ¿como monitorio el sueño?
    Es resto tanto diseño como aplicaciones correcto para el precio q ríen.
    Yo no me lo quedare ya que el problema de la batería es importante para mi.

  4. Comprado el 23 y devuelto hoy mismo.
    No funcionan el barómetro, el altímetro, el termómetro.
    La tapa del conector USB es dificil de encajar con lo que la resistencia al agua queda en entredicho.
    Al hacer o recibir una llamada, el nombre del contacto se queda permanentemente en pantalla parpadeando.
    La batería no llega al día.
    O sea, un horror

    Precio en tienda de regalos de capital española: 58,00 euros

  5. Sinceramente, no se que esperabas de un reloj de ese precio, pero viendo que te sorprendes porque la batería dura un día, quizá esperabas una semana de autonomía y que todo fuese tan fluido como conectar el Apple Watch (que vale 32 veces el precio del Ulefone uWear) a un iPhone.

    Cuando compro este tipo de gadgets asumo que van a dar batalla y que me va a tocar estar un rato peleándome con él y leyendo hasta solucionar los posibles problemas que de. Incluso que las características no van a ser nada del otro mundo, pero muchos no nos queremos gastar más y nos basta con lo que estos baratuchos ofrecen…

    Es más barato que el último reloj que compré en la playa a un vendedor ambulante…

  6. Muy buen smartwatch, me lo pienso comprar, gracias por la informacion

    • Yo me lo he comprado y es una castaña. No sincroniza y la batería apenas dura un día. Dinero tirado a la basura. Huid de el

      • El reloj es una mierda… xD

        • Siempre hay que saber lo que se espera de una compra dependiendo de su precio, es como quien compra una tablet de 40 euros y piensa que podrá hacer lo mismo que con una de 600. Si el producto es una mierda o no, dependerá del usuario y de sus necesidades, cada uno tenemos un presupuesto y unas necesidades distintas.

    • Hola Santiago, ya nos contarás cuando lo tengas! Saludos.

      • Responder Avatar
        Juan Antonio García 9 marzo, 2016 a 16:08

        Mi comentarío es para contestar a Alvaro Cervilla,

        Desde el respeto, por supuesto, pero creo que tienes una percepción equivocada de la realidad.

        Que un artículo sea malo o pésimo como en este caso no depende de su precio, ni del usuario, depende del propio artículo, lo analizas, ves sus funciones, las que anuncia y las que tiene realmente (en este caso le faltan los sensores, por lo que ni termómetro, ni barómetro, ni altímetro funcionan, aunque el software aprovechado de otro smartwatch si traiga esos menús), y sacas una conclusión de la calidad del artículo.

        Luego viene el tema personal de decidir si aunque sea una absoluta basurilla, por lo que vale y para el postureo me vale, y además se parece al caro de apple, pués estupendo, pero el que quiere un artículo al que sacarle algo de sustancia y usar sus funciones, al menos las básicas, y no pretende tener uno como el de 600, pero si uno que cumpla con lo que anuncia, da igual si cuesta 20 como 150, la cuestión es que incluya los servicios que anuncia y que funcionen.

        En este artículo no están presentando un producto, solamente están haciendo publicidad a una empresa que lo vende, de ahí que no pongan más que la típica lista de funciones analizada desde su gran imaginación, ya que se nota que no lo han tenido en las manos y han tratado de configurarlo y ponerlo en marcha, de lo contrario podrían corroborar que la mayoría de las funciones no se pueden usar, el software para el móvil es penoso y no obtendrás ninguna actualización, ni de aplicaciones, ni en ningún otro aspecto.

        Es un artículo que vale como manos libres y poco más, bueno, da la hora, pero es un coñazo tener que cargar a diario un simple reloj.

        Por otra parte, creo que este blog se limita al copia-pega de noticias obtenidas de otras fuentes y luego adornarlas un poco, y además ni siquiera se dignan a citar las fuentes, que es lo lógico y legal.

        En fin, decepción de smartwatch y decepción de artículo.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies