Mibro Color, probamos este asequible reloj inteligente

El Mibro Color, reloj inteligente similar al XIAO MIBRO AIR que probamos en Gizlogic hace un tiempo, es un dispositivo diseñado para interactuar con el smartphone y además registrar la actividad física del usuario. El fabricante ha tenido la gentileza de cedernos el producto temporalmente para probar sus cualidades. Tras ser nuestro compañero una temporada, es momento de compartir la experiencia de uso que hemos tenido con este smartwatch de la marca Mibro.

Presentación y diseño del reloj inteligente Mibro Color

La referencia Color pertenece a uno de los más recientes, y económicos, dispositivos de Mibro. Un reloj inteligente que por un asequible precio ofrece prestaciones esenciales combinando funcionalidades muy variadas que resultan prácticas a todo tipo de usuarios.

Mibro Color

Frontal de la caja del producto

El producto se entrega en una simple pero efectiva caja, donde el usuario tiene la tranquilidad de recibir el dispositivo en perfectas condiciones. La imagen del reloj domina el frontal del paquete, adornandose con textos y logotipos del modelo y fabricante.

Mibro Color

Lo que acompaña el reloj

Las características brillan por su ausencia en el embalaje. La marca se limita a señalar algunas cualidades destacadas del producto con iconos en un lateral, y algún breve dato en el reverso de la caja. En el interior, en primer término aparece el reloj, ajustado en una cuna de espuma. Bajo ello: el cable de carga; un breve manual en inglés; y una hoja de guía rápida también solo en inglés.

Aspecto físico del reloj Mibro Color

El Mibro Color presenta un aspecto sencillo, pero bastante elegante. El reloj replica el diseño rectangular comúnmente extendido y que tanto debe al producto Apple. Lo importante es que transmite buenas sensaciones de calidad por sus acabados. Nos ha llegado de muestra la versión en color Negro, pero además se vende en acabados Rosa, Blanco, Azul y Verde.

Mibro Color

El único botón se ubica en el lado derecho

El chasis de este reloj tiene unas dimensiones de 43 x 35 mm, con un grosor aproximado de 10 mm. El dispositivo es tremendamente ligero, tiene un peso de solo 52 gramos con la correa puesta. La carcasa es de metal y la correa de suave silicona.

Mibro Color

Detalle de la base del dispositivo con los conectores y sensores a la vista

Como tantos otros relojes de similares prestaciones, cuenta con solo un botón. La parte trasera del dispositivo deja ver sus sensores y conectores de carga de la batería.

Detalles técnicos y características del Mibro Color

Por acabados el producto parece merecer la pena. Aunque al adquirir este tipo de accesorios se busca algo más que un simple ornamento. Así que es importante conocer las prestaciones que ofrece y sus cualidades para averiguar si comprarlo es interesante. Sus puntos claves son los siguientes.

Pantalla del smartwatch

Los interesados en este modelo de reloj inteligente van a encontrar que tiene un panel a color TFT táctil de 1,57 pulgadas, con resolución HD. Por defecto luce una esfera clásica, pero da la opción de elegir entre decenas desde la app. El nivel de brillo es aceptable, y regulable, pero a pleno sol deja mucho que desear.

Mibro Color

Pantalla de 1,57 pulgadas

Batería y carga

La autonomía del Mibro Color se obtiene de una batería de 270 mAh. Con ella el dispositivo puede estar operativo entre 7 y 10 días. La recarga del reloj se efectúa con el cable USB con cabezal magnético adaptado. Facilita la operación de carga, para que sea un proceso eficaz y muy sencillo.

Conectividad del reloj

Para disfrutar de las prestaciones de este accesorio es obligatorio emparejar el dispositivo con un teléfono móvil. Para ello utiliza la tecnología bluetooth. Es compatible con smartphones Android e iOS. Debemos instalar la aplicación gratuita Mibro Fit y hacer el registro (crearnos un usuario). Es importante no emparejar el reloj directamente con el BT, si no hacerlo a través de los pasos de sincronización de la propia app. La aplicación localiza el smartwatch y lo vincula al móvil. Indispensable es aceptar todos los permisos que solicita la app o tendremos problemas con algunas funciones.

Mibro Color

Fácil sincronización con la app mediante bluetooth

Mibro Fit registra los datos obtenidos por el reloj al sincronizar con el móvil, llevando un completo seguimiento de todas las actividades. Además, es la única manera de gestionar ciertas opciones del reloj, como por ejemplo las notificaciones de apps.

Rendimiento y funcionalidad del reloj

Es un dispositivo fácil de usar, con una interfaz sencilla. Al deslizar un dedo desde cada extremo de la pantalla se accede a menús y esferas informativas. Tanto la pantalla, como el botón, responden de manera fluida. El dispositivo tiene una resistencia al agua de 5 ATM.

Mibro Color

Funciones para llevar un control de la actividad física y gestionar el móvil

Las funciones del reloj van desde las habituales notificaciones de mensajes, disparar la cámara de fotos o reproducir música; hasta monitorear el pulso del usuario, o el tiempo de descanso. Sin olvidar las más esenciales de control de actividad física diaria: contar pasos, distancia recorrida y calorías quemadas.

Datos técnicos del Mibro Color

Las especificaciones de este smartwatch son las siguientes:

Mibro Color
Diseño
Dimensiones 43 x 35 x 10,2 mm
Peso 52 g aprox. (incluida la correa)
Correa
  • 20 mm de ancho
  • Longitud 252 mm aprox.
Materiales
  • Chasis del reloj: aleación de metal / PC
  • Correa: ABS / silicona
Color Negro / Azul / Rosa / Verde / Blanco
Pantalla
Tecnología de pantalla Táctil color
Dimensión 1,57 pulgadas
Resolución HD
Batería
Tipo Recargable
Capacidad 270 mAh
Autonomía Entre 7 y 10 días
Puertos de conexión
Método de carga Cable USB con cabezal magnético
Conectividad
Bluetooth 5.0
GPS No
Funciones y características
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros durante 10 minutos)
Sensores
  • PPG Frecuencia cardíaca
  • Oxígeno en sangre
  • Acc
Funciones destacadas
  • Monitorización del sueño
  • Pulsaciones
  • Oxígeno en sangre
  • Modo multi-deporte
  • Contador de calorías
  • Contador de pasos
  • Recordatorio sedentarismo y beber agua (mediante app)
Otras funciones
  • Toma de fotos remota
  • Reproducción de música
  • Notificaciones
  • Calendario
  • Clima
  • Temporizador
  • Calculadora
  • Cronómetro
  • Alarma
Otros
Aplicación Mibro Fit
Compatibilidad Android 5.0 o superior, iOS 10.0 o superior
Botones 1
Contenido de la caja
  • Mibro Color
  • Cable de carga
  • Manual de usuario y guía rápida

Conclusiones sobre el reloj Mibro Color

Mibro Color

Un dispositivo muy completo a coste super ajustado

El smartwatch Mibro Color cumple a la perfección con lo exigible a un producto tan asequible. Su variedad de funciones y la facilidad de uso del dispositivo, unido a la sencillez de configuración e interacción con la app, van a satisfacer a la mayoría de usuarios que buscan gastar poco.

Tras probar el reloj Mibro Color, y sus prestaciones, le otorgamos el Gizlogic Bronze Award.

Gizlogic Awards BRONZE

PROS:
  • Fácil configuración y uso.
  • Funciones variadas.
  • Aplicación sencilla e intuitiva.

CONTRAS:
  • Pantalla TFT.

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo