XIAO MIBRO AIR, probamos este económico Smart Watch

Como no todos somos deportistas empedernidos para necesitar un reloj de las prestaciones del HONOR Watch GS Pro, el mercado nos ofrece smartwatch más modestos. Un ejemplo lo tenemos en el XIAO MIBRO AIR, que por un precio muy ajustado incluye las funciones más comunes que se le demandan a este tipo de dispositivos. Agradecemos la oportunidad a la compañía de poder probar este reloj. Tras usarlo en combinación con un smartphone, llega el momento de contar nuestra experiencia con él.

Unboxing y diseño del reloj inteligente XIAO MIBRO AIR

El AIR es un asequible smartwatch de Mibro que presta las funciones más demandadas por los usuario preocupados por su salud, luciendo un estilo fino y elegante.

XIAO MIBRO AIR

Una sencilla caja

El reloj se presenta en una caja tan minimalista como es el propio diseño del dispositivo. Combinando el blanco y el naranja, destaca como punto focal una imagen del producto en su frontal. Las características del dispositivo brillan por su ausencia en el embalaje.

XIAO MIBRO AIR

El producto tal como se encuentra al abrir la caja

La tapa se desliza para dejar al descubierto una caja con cubierta. Al levantarla aparece el reloj encajado en una cuna de espuma. Debajo hayamos únicamente el Cable USB de carga y un pequeño Manual en inglés.

XIAO MIBRO AIR

Un manual que no viene en castellano y el cable de carga

Aspecto físico del reloj XIAO MIBRO AIR

El XIAO MIBRO AIR es una apuesta por el diseño ultraligero. El fabricante distribuye el dispositivo en colores Blanco y Negro, que es el tono que nosotros hemos recibido. El estilo moderno del dispositivo se percibe en su chasis de metal de una pieza, y el delicado trabajo de pulido. La esfera del reloj tiene un diámetro de solo 42 mm y 9,2 mm de grosor. Es un reloj que casi no pesa: 40 gramos incluida la correa.

XIAO MIBRO AIR

Diseño minimalista y elegante

En el reverso del Air quedan al descubierto los conectores del dispositivo para recargar la batería, y el sensor óptico que registra la frecuencia de los latidos. La correa es realmente suave, de silicona negra. Permite un ajuste agradable a la muñeca y es suficientemente amplia para adaptarse correctamente.

XIAO MIBRO AIR

Vista del reverso con el conector de carga y sensor al descubierto

Detalles técnicos y características del XIAO MIBRO AIR

Ya que hemos descrito el aspecto físico y de diseño del reloj es momento de detenernos en sus cualidades como elemento tecnológico. Estas son sus aptitudes más importantes.

Pantalla del smartwatch

La funcionalidad de este tipo de dispositivos depende fundamentalmente de la pantalla. Este modelo dispone de un modesto panel TFT de 1,28 pulgadas, con una resolución de 240 x 240 píxeles. Le permite presentar los elementos con suficiente nitidez, y alcanza un brillo adecuado para poder visionar el display a pleno sol con ciertas limitaciones. La pantalla es táctil y por defecto solo tiene una esfera. Según el fabricante se pueden descargar más desde la app, sin embargo, nosotros desde la aplicación en español solo hemos encontrado la opción de cargarle una imagen desde la biblioteca del teléfono. El botón del reloj activa el display, además de retornar a la pantalla principal. También se puede encender automáticamente cuando movemos la muñeca.

XIAO MIBRO AIR

Pantalla táctil HD

Batería y carga

El XIAO MIBRO AIR no cuenta con una gran batería. Es de solo 200 mAh, pero el bajo consumo del dispositivo le permite aguantar hasta 25 días en standby. Con un uso moderado podemos disponer de una autonomía de máximo 10 días, desactivando las notificaciones. Para cargar la batería se emplea el cable adaptado a USB. Tiene el cabezal magnetizado, así que se facilita muchísimo la recarga del reloj.

XIAO MIBRO AIR

Hasta 25 días con una carga

Conectividad del reloj

Este dispositivo solo presta sus funciones al emparejarlo por bluetooth con un teléfono móvil que además debe contar con la app Mibro Fit instalada. Esta aplicación obliga al registro, pues sin darnos de alta como usuario no presta ninguna utilidad, ni siquiera la de reconocer el reloj. Además, es la única manera de poner el XIAO MIBRO AIR en idioma español. Una opción que también hemos de decir que deja bastante que desear en lo que respecta a la traducción, tanto de la app como de la información en la pantalla del dispositivo.

Capacidades y funciones

Evidentemente este reloj por su diseño no es de carácter deportivo. Pero el fabricante le ha dado un grado de protección frente a líquidos para que no tengamos obstáculos en un uso más intensivo. Con la certificación IP68 se nos garantiza que el dispositivo es capaz de sobrevivir frente a la lluvia y las salpicaduras.

XIAO MIBRO AIR

Menú giratorio en forma de dial

Los diversos sensores incluidos en el smartwatch le confieren la capacidad de monitorizar nuestro movimiento y el ritmo cardíaco. De tal forma podemos controlar nuestra actividad física y plantearnos metas diarias que alcanzar para mejorar nuestra salud y evitar los males del sedentarismo. Incluso tenemos la posibilidad de hacer un seguimiento de nuestras horas de descanso y estudiar la calidad de nuestro sueño.

XIAO MIBRO AIR

12 tipos de deporte y metas de actividad física diaria

Para tenerlo todo registrado la aplicación Mibro Fit reúne los datos captados por el reloj y los presenta en la pantalla del móvil. Tendremos un punto centralizado donde analizar nuestra evolución y consultar que tipo de deportes hemos practicado y la consecución de nuestros objetivos.

XIAO MIBRO AIR

La app Mibro Fit sincroniza en tiempo real los datos del reloj

Datos técnicos del XIAO MIBRO AIR

Las especificaciones de este smartwatch son las siguientes:

XIAO MIBRO AIR
Diseño
Peso 40 g aprox. (con la correa)
Dimensiones de la esfera 42 mm
Anchura de la esfera 9,2 mm
Correa 248 mm aprox. de longitud (total) / 20 mm de anchura
Materiales
  • Caja de Metal
  • Pulsera de silicona
  • Plástico
Color
  • Negro
  • Blanco
Pantalla
Tecnología de pantalla TFT color (circular) táctil
Dimensión 1,28 pulgadas
Resolución 240 x 240 píxeles
Otros
  • Menú giratorio
  • 3 esferas preinstaladas (adicionales desde la app)
Batería
Tipo Recargable
Capacidad 200 mAh
Autonomía
  • 25 días en standby
  • Hasta 10 días
Puertos de conexión
Puerto de carga Contactos magnetizados
Conectividad
Bluetooth 5.0
Funciones y características
Resistencia al agua IP68
Modos deportivos 12 (Fútbol / Tenis / Ciclismo…)
Salud
  • Ritmo cardíaco 24 horas
  • Control de sueño
  • Actividades diarias:
    • Pasos
    • Calorías
    • Ejercicio
Social
  • Llamadas
  • SMS
  • Aplicaciones
Otras
  • Alarmas
  • Clima
  • Calendario
Otros
Software Mibro Fit
Compatibilidad Android 5.0 o superior / iOS 10.0 o superior
Botones 1
Idiomas Español / Francés / Inglés / Portugués / Ruso
Contenido de la caja
  • Reloj Inteligente
  • Cable de Carga
  • Manual

Conclusiones sobre el reloj XIAO MIBRO AIR

XIAO MIBRO AIR

Sencillo y práctico

El MIBRO AIR es un reloj inteligente modesto y sin muchas pretensiones. Su objetivo es facilitarnos un control más sencillo de nuestro móvil y animarnos a ser personas más activas en beneficio de nuestra salud. En ambos objetivos cumple de sobra. Quizás no es tan completo como otros modelos que compiten en su mismo rango de precios, y sería deseable que la interfaz tuviera una traducción más profesional al castellano.  Sin embargo, el resultado final es un dispositivo elegante con buen acabado que resuelve con suficiencia su cometido.

Tras probarlo unos días, al reloj XIAO MIBRO AIR le concedemos un Gizlogic Bronze Award. Este Smart Watch se puede comprar al mejor precio en su tienda oficial con el cupón de xiaomi mibro: IMIBROFITSALE.

Gizlogic Awards BRONZE

 

PROS:
  • Fácil de usar.
  • Funciones para controlar la salud.
  • Opciones de interactuar con el smartphone.

CONTRAS:
  • Instrucciones en inglés.
  • Lenguaje castellano bastante deficiente (aunque acaba de llegar una actualización para mejorarlo)
  • Solo una esfera de serie.

12 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Aunque para mí ya es tarde, comento por si acaso hace alguien lo que yo debería haber hecho antes de tirar 28 € a la basura y perder dos días intentando hacer que funcione al menos para contar los pasos. Este dispositivo es una pérdida total de dinero y tiempo. No piquen.

  2. Cuando instalo la aplicación mibro fit, al momento se ingresar el email para que me llegue el código captcha este no llega por lo cual no puedo configurarlo. Si me pueden ayudar.

    • Hola, Eliot:
      Lo sentimos, pero no podemos ayudarte.
      Seguramente en el servicio técnico / atención del cliente del producto podrán solucionar tu problema.
      Gracias por visitar nuestra web.

  3. Recién desempacado. Tiene mucho por mejorar, aún con la actualización disponible al 7 de Diciembre de 2020. Las notificaciones de mensajes están limitadas a algunas aplicaciones y no se pueden agregar otras, lo cual es posible desde cualquier Mi Band. La aplicación de MiBro es muy básica, continuamente se desconecta del teléfono (y por tanto las notificaciones no llegan). La vibración es demasiado débil, no te das cuenta de ella. Se echa de menos alguna aplicación (incluso de terceros) que pueda mejorar en algo al reloj (personalmente uso Notify for Mi Band). Espero mejore con el tiempo y rápidamente.

  4. En ningún momento se dice que la app no funcione, solo que la traducción deja bastante que desear y que obligatoriamente has de registrarte como usuario para que no de problemas.
    Tampoco se dice en ningún momento que no se haya probado el reloj ni por esa ni por ninguna otra causa.

    • Es muy malo,no se sincroniza el reloj con la app.
      No da estos de tiempo, no recibes notificaciones, no ves quien te llama y todo esto dados todos los permisos.
      Es tirar el dinero.

    • En mi caso no funciona la opción de temperatura, no da ningún resultado, además no actualiza otros, y no consigo que envíe los datos completos y en tiempo real a la app del teléfono.

  5. HE ADQUIRIDO EL RELOJ POR LOS BUENOS COMENTARIOS LEIDOS,PERO ES IMPOSIBLE HACER FUNCIONAR LA APP, COMENTARIO QUE HE LEIDO DESPUES DE COMPRARLO. COMO HACER PARA QUE FUNCIONE YA QUE LA APP SE QUEDA BLOQUEADA EN UNA PANTALLA DE ACEPTAR CONDICIONES Y NO SE PUEDE SALIR DE ELLA

    • Hola.
      Tengo este reloj y por lo que leo no lo habeis podido probar porque la app no funciona. ¿o como lo habeis hecho?
      Saludos
      Saludos

    • Encantados de que visites nuestra web, Isa.
      Tal como indicamos en el artículo, la app de este dispositivo deja bastante que desear en varios aspectos.
      Nosotros detectamos que a menos que completes el registro en la aplicación tendrá un funcionamiento errático, además de no poder ni reconocer el reloj.
      También estas obligada a aceptar todas las opciones y condiciones o tampoco funciona.
      Nosotros no somos servicio técnico, asi que unicamente te podemos recomendar que sigas y aceptes todos los pasos, incluido el registro como usuario.
      En caso de seguir con el problema, prueba a desinstalar y reinstalar la aplicación.
      En caso de continuar con los problemas deberás contactar con el distribuidor, el fabricante o el comercio donde lo has comprado.
      Un saludo.

      • Buenas, he adquirido este reloj y no soy capaz de configurarlo PAra que me indique el nombre del contacto en las llamadas entrantes, podéis echarme una mano para configurarlo?

        • Avatar
          Alejandro Ramos 23 enero, 2021 a 12:31

          Hola, Eva:
          Siento no poder ayudarte en tu consulta.
          Te recomiendo que comuniques esta duda directamente con el servicio de atención al cliente del producto.
          Un saludo, y muchas gracias por visitar nuestra web.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo