Mibro Lite, análisis de este reloj deportivo barato con pantalla AMOLED

Después del verano, es el momento de volver a la actividad física y laboral. Aunque los comienzos siempre son duros, el smartwatch Mibro Lite puede darte un impulso con sus funciones. Este reloj inteligente incorpora una espectacular pantalla AMOLED donde consultar nuestros registros deportivos y recibir notificaciones. Además, cuenta con certificación IP68 y sensor cardíaco continuo. Repasamos las características y precio del Mibro Lite en nuestra review.

Características técnicas del Mibro Lite

Smartwatch Mibro Lite
Dimensiones 43 x 245 x 9,8 mm
Peso 48 g (incluye la correa)
Colores Negro
Materiales Aleación de aluminio, correa de silicona
Resistencia IP68
GPS No
Conectividad Bluetooth 5.0
Compatibilidad App Mibro Fit (Android, iOS)
Funciones
  • Notificaciones
  • Multideporte
  • Monitor cardíaco
  • Nivel de oxígeno en sangre
  • Podómetro
  • Monitor de sueño
  • Alarmas
  • Respiración
  • Cronómetro
  • Función “Buscar mi móvil”
  • Clima
  • Watchfaces a elegir
Registro de deportes
  • Caminar
  • Correr
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Tenis
  • Yoga
  • Otras
Pantalla 1,3 pulgadas AMOLED HD
Batería 230 mAh
Autonomía Hasta 10 días
Contenido de la caja Reloj, base USB de carga, manual

Diseño y materiales

El smartwatch de Mibro demuestra que hicieron bien los deberes en la mesa de diseño. Una vez colocado en nuestra muñeca, el reloj se siente cómodo de utilizar incluso en actividades deportivas. Culpa de ello lo tiene su construcción con unas suaves formas redondeadas en su parte trasera. Gracias a ello, la movilidad de la muñeca está asegurada. Además, su grosor es de 9,8 mm y con un peso total de 48 g.

Mibro Lite

Cuerpo de aluminio y cristal 3D curvo

Este cuerpo está realizado en aluminio, por lo que es más resistente al desgaste y ofrece un aspecto más premium. Su esfera tiene un diámetro de 43 mm, con unos marcos apenas visibles gracias al color negro de la caja. Tal como vemos, sólo incluye un botón de interacción en el lado derecho, para encender la pantalla y acceder al menú. Por lo que la mayoría de las acciones las haremos deslizando nuestro dedo.

Mibro Lite

Sensor cardíaco óptico y pines de carga magnéticos

Al girar el reloj comprobamos el sensor cardíaco óptico y los dos pines de carga magnéticos. El paquete incluye una pequeña base que se mantiene bien fijada al reloj mientras lo recargamos. La correa está realizada en silicona con un acabado suave. Además, se puede reemplazar fácilmente. En cuanto a sus medidas, con la correa colocada llega a los 245 mm de longitud.

Mibro Lite

Se adapta a cualquier muñeca

Otras características

Aunque estemos hablando de la versión Lite, este Mibro incorpora la certificación IP68. Es decir, es resistente a inmersiones de agua de hasta 1,5 m y el polvo. Por tanto, no tengas miedo de llevártelo al gimnasio o a cualquier escapada a la montaña. No obstante, no es apto para deportes en los que implique chorros de agua a presión, buceo, esquí acuático, entre otros.

Mibro Lite

Certificación IP68

Pero sin duda, uno de los principales reclamos es su pantalla AMOLED. Sí, no hay ningún tipo de error. Pese a tener un precio bajo, el Mibro Lite incorpora un notable panel AMOLED de 1,3 pulgadas circular. ¿Y qué tiene de especial? Gracias a ella es posible la visualización de la pantalla bajo sol directo y unos colores mucho más destacados. Además, su consumo es mucho más eficiente, por lo que le permite tener la función “pantalla encendida”, al igual que en los smartphones.

Configuración y menú del smartwatch AMOLED

El smartwatch emplea la aplicación denominada Mibro Fit. Esta app gratuita está disponible en las tiendas de Android e iOS, requiere el registro de algunos datos del usuario. La vinculación se realiza por Bluetooth, muy fácil de hacer con un código QR del reloj. Sin embargo, la app tiene una traducción a nuestro idioma bastante mejorable.

Mibro Lite

App Mibro Fit

Esta aplicación registra y almacena todos los datos captados por el reloj, con un histórico para ver nuestra evolución. Cuenta con un buen número de funciones, las notificaciones remotas llegan sin retrasos y permite el cambio del dial con fotografías propias.

Menú del Mibro

Primera pantalla: modos de deporte, datos del ejercicio, ritmo cardíaco, nivel de oxígeno en sangre.

Segunda pantalla: monitor de sueño, medición de la presión arterial, entrenamiento de respiración, MET.

Mibro Lite

Menú del reloj

Tercera pantalla: control musical remoto, temporizador, búsqueda del teléfono por melodía, bandeja de mensajes.

Cuarta pantalla: cronómetro, calculadora, predicción meteorológica, ajustes del Mibro Lite.

Funciones principales

Llamadas telefónicas y mensajería SMS. A diferencia de otros smartwatches del mismo rango de precios, este Mibro Lite no incluye la posibilidad de realizar llamadas BT desde el propio reloj. Por tanto, tan solo recibimos notificaciones remotas de las llamadas de nuestro smartphone. Por otro lado, se pueden recibir mensajes SMS pero sin poder responderlos, al igual que en otras notificaciones remotas.

Notificaciones y funciones remotas. Desde la mencionada app damos acceso a los servicios de los que realmente nos interese recibir alertas. Por ejemplo, con WhatsApp vemos el texto del mensaje pero sin mostrar emojis. Estas notificaciones se quedan almacenadas en una bandeja de mensajes para su posterior lectura. Entre las funciones remotas destacan el control musical de una app del smartphone.

Mibro Lite

Notificaciones remotas de las apps de mensajería más populares

Deportes. Incluye un total de 15 actividades deportivas con una muestra de los datos de interés captados por el reloj. Por ejemplo, tenemos caminar, elíptica, montar en bici, fútbol, baloncesto, entre otros. Sin embargo, no incluye GPS, por lo que no tenemos un registro de nuestra trayectoria en un mapa.

Mibro Lite

No incorpora un GPS para las actividades deportivas

Salud. Otro aspecto a destacar es el uso de un monitor cardíaco continuo para un seguimiento completo, mientras estamos trabajando o hacemos deporte al aire libre. Haciendo uso de su sensor óptico, también nos muestra el nivel de oxígeno en sangre y la presión arterial. Pero como siempre decimos, estas mediciones son orientativas y no pueden ser consideradas como registro médico. Hemos echado en falta una función de seguimiento del ciclo menstrual.

Mibro Lite

Datos registrados y diales disponibles para su personalización

Batería y autonomía

Como ya hemos comentado, el Mibro Lite se carga con una sencilla base magnética conectada por USB. La batería incorporada de 230 mAh y el bajo consumo de su pantalla AMOLED, hace que su autonomía se dispare hasta los 10 días de uso. En nuestras pruebas hemos llegado a los 7,5 días con conexiones periódicas BT para notificaciones remotas. No obstante, estas cifras dependerá del uso que hagamos del sensor óptico, nivel de brillo, etc.

Disponibilidad y precio del Mibro Lite

En general, se trata de una propuesta bien equilibrada en características y precio. Su atractiva pantalla AMOLED es la guinda perfecta a este apetitoso pastel. Sin embargo, habría sido un manjar si hubiera incluido GPS en la receta. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

PROS:
  • Diseño atractivo y elegante
  • Pantalla AMOLED
  • Funciones de salud y deportivas
  • Buena autonomía
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:
  • Sin GPS integrado
  • La app necesita mejoras de traducción y correcciones

vivo V21 5G

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo