Microsoft Edge finalmente el nuevo navegador

Durante mucho tiempo hemos dado por hecho que el nuevo navegador de Microsoft, que sustituiría a Internet Explorer, tendría por nombre Spartan, ya que era como se llamaba el proyecto que trabajaba en su creación. Ahora hemos conocido que definitivamente será Microsoft Edge.

Microsoft Edge y no Spartan

Microsoft Edge 3

En la primera jornada de su conferencia Build 2015 la compañía de Redmond ha anunciado que el nombre de su nuevo navegador será Microsoft Edge, en lugar de Spartan. Viene a sustituir al denostado Internet Explorer quien ha estado permanentemente en boca de todos por su lentitud, problemas y fallos. Muchos de quienes lo usan decían de él que su única utilidad era poder descargar otro navegador. Debido a ello en ningún momento se han planteado una actualización sino que directamente lo han sustituido por otro.

Características de Microsoft Edge

Microsoft Edge 4

Microsoft Edge estará instalado por defecto en el sistema operativo Windows 10 y lo hará en cualquier tipo de dispositivo, PCs, tablets o smartphones. En el marco de su conferencia anual de desarrolladores hemos conocido algunas de sus características, además del que finalmente será su nombre. Una de las cosas que más llaman la atención es que se han incluido nuevas herramientas para conseguir que la lectura sea más sencilla y también para poder anotar o subrayar textos en las páginas en las que estemos navegando. Luego hacer una captura de pantalla y enviársela a nuestros contactos, algo muy útil si queremos mostrar algo específico que se encuentre en la página.

Tal y como sucede con Google Chrome podremos escribir en la barra de navegación tanto la URL como directamente la búsqueda. También utilizar su asistente de voz Cortana que vendrá integrado.

Microsoft Edge una imagen muy similiar a la de Internet Explorer

Microsoft Edge 2

Está claro que con el diseño de su logo Microsoft Edge quiere dejar claro a quién sustituye, ya que es muy similar al de su antecesor Internet Explorer. Una ‘e’ azul, algo más fina que la del anterior buscador. Lo cual no ha dejado satisfechos a muchos, que hubieran preferido una ruptura con el pasado.

Si queremos probar ya el nuevo navegador tendremos que hacerlo empleando la versión beta de Windows 10. Veremos si hace olvidar los fallos de Internet Explorer.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies