La función de pantalla dividida llega a Microsoft Office para iPadOS 

Microsoft ha lanzado una actualización para su suite ofimática en su versión de iPad, que incluye notablemente las apps de Microsoft Word, PowerPoint y Excel. La principal novedad de la última versión de Microsoft Office para iPadOS es la vista dividida o pantalla partida, la cual permite abrir dos documentos simultáneamente y colocarlos lado a lado, una función muy útil e imprescindible en muchas líneas de trabajo. 

Cómo usar la vista dividida de Microsoft Office 

Sacar partido de esta útil función es sumamente sencillo, basta con tocar y mantener presionado un documento en cualquier vista de archivo y luego arrastrarlo hacia el lado izquierdo o derecho de la pantalla. Para salir de este modo solo es necesario tocar el deslizador que se encuentra en medio de la pantalla y luego arrastrarlo hacia la derecha o izquierda para cerrar uno de los documentos y así restaurar la vista de pantalla completa. 

soporte multi ventana

Asimismo, es posible abrir varias instancias de una misma app para verlas al unísono, así como también es posible combinar ventanas de otras apps de Microsoft Office. 

El soporte multi ventana había sido -por un largo tiempo- una de las funciones más solicitadas de la suite de Microsoft Office para iOS y iPadOS, pero finalmente está aquí y ya puedes aprovecharla si estás usando la última versión de la aplicación. La actualización que añade esta característica ya debería estar disponible para todos los usuarios, pero si no la tienes, te podemos sugerir comprobar si hay actualizaciones pendientes en tu dispositivo o visitar la App Store y descargar la última versión desde ahí. 

Cómo usar la vista dividida de Microsoft Office

Antes de finalizar, vale la pena acotar que Office para iPad todavía no recibe soporte para ratón, lo cual es una lástima, dado que no permitirá sacar el máximo partido de la suite ofimática. Sin embargo, se espera que se agregue compatibilidad a mediados de otoño. 

Vía | MacRumors 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies