Qualcomm Snapdragon 768G ya es oficial y estas son características

En los últimos días se está hablando mucho sobre Qualcomm, pues ya aparecieron los primeros rumores sobre su siguiente generación de procesadores para móviles de gama alta, Snapdragon 875, aunque todavía falten muchos meses por delante. Sin embargo, en el tiempo presente también hay importantes novedades para mencionar y corresponden a su nuevo chipset Snapdragon 768G.

Snapdragon 768G es la nueva versión del procesador orientado a teléfonos de gama media “Premium” que está diseñado para ofrecer un rendimiento de juego superior, conectividad 5G y capacidades inteligentes de múltiples cámaras, al tiempo que preserva la duración de la batería. A continuación repasamos sus principales mejoras:

Especificaciones de Qualcomm Snapdragon 768G

Redmi K30 5G Racing Edition

Redmi K30 5G Racing Edition es el primero en confirmar el uso de Snapdragon 768G

Repasando los términos técnicos de este procesador, el mismo está compuesto por núcleos Qualcomm Kryo 475 a una velocidad de reloj principal de hasta 2.8 GHz (se mejoró respecto a los 2.4 GHz previos), mientras que le acompaña una GPU Qualcomm Adreno 620 con una optimización de hasta el 15% en el rendimiento general y soporte para controladores de GPU actualizables Adreno.

Además de las cifras que promete Snapdragon 768G, su desarrollo ha pensado en todos los usuarios que pasan muchas horas con videojuegos desde sus móviles, por lo que cuenta con funciones selectas de la plataforma “Snapdragon Elite Gaming” para proporcionar extensiones y optimizaciones especiales como más fluidez en la acción, más detalles y colores más mejorados con compatibilidad para HDR de 10 bits.

Si lo que interesa es la conectividad, no falta un multi-modo 5G superior que abarca a las arquitecturas utilizadas en todo el mundo, todo gracias a un sistema de módem RF Snapdragon X52 5G que admite a las regiones clave y bandas de frecuencia globales, incluidos los modos 5G mmWave y sub-6 GHz, 5G SA y NSA, TDD y FDD con Dynamic Spectrum Sharing (DSS), roaming global 5G y soporte para multi-SIM.

Para terminar, la presencia de Qualcomm AI de quinta generación trabaja para aumentar las experiencias móviles en distintos ámbitos como la cámara, el audio, la voz y los juegos. El motor de inteligencia artificial ahora admite casos de uso únicos e innovadores como la traducción en tiempo real y filtros de lentes basados en IA ultra suaves para aplicaciones de redes sociales.

Los interesados en probar este chipset no tendrán que esperar mucho, ya que su primera incursión se dará en el teléfono Redmi K30 5G Racing Edition que admite el modo dual 5G SA / NSA, una pantalla con una frecuencia de 120Hz y una cámara de hasta 64 megapíxeles, entre otras bondades.

Más información / Qualcomm

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies