Xiaomi ya es la marca de móviles más vendida en España

Hasta hace no mucho, Xiaomi era una marca china que comenzaba a llegar a España, ofreciendo teléfonos muy baratos de gama de entrada. Poco a poco su estatus fue subiendo y ahora puede presumir de haberse colocado en primer lugar en el ránking de marcas de móviles que más venden en nuestro país. El gigante chino supera a Huawei (el segundo en la lista) y a Samsung (quien ocupa la tercera posición) y demuestra la buena forma física en la que está la compañía.

Xiaomi, Huawei y Samsung: las marcas que más venden en España

Atrás quedan aquellos tiempos en los que Samsung y Apple competían cara a cara, sin apenas competencia. Y datos como los que hoy te traemos así lo certifican. Xiaomi se ha coronado como la marca de smartphones que más ventas acumula en España, según un análisis de Canalys referido al primer trimestre de 2020. Un trimestre que ha estado marcado por el Coronavirus y que ha afectado a todos los sectores, no se ha cebado tanto con el de la tecnología, tal y como vimos con el aumento de ingresos de Apple.

canalys

Mirando al resto del ránking, es destacable también la buena salud de Oppo, quien va ganando posiciones con una gran rapidez, y de Huawei, quien mantienen un más que valorado segundo puesto a pesar de los problemas políticos a los que se ha enfrentado en los últimos meses.

En términos totales, el crecimiento de Xiaomi en este período ha sido de un 46%, mientras que el de Oppo, quien ocupa ya el quinto lugar, es de un impresionante 1024%, justificado principalmente por su escasa presencia hasta la fecha. En segunda, tercera y cuarta posición, con un pequeño retroceso pero aún con buena salud de ventas, las caídas en crecimiento de Huawei, Samsung y Apple han sido de un 14%, 20% y 8%, respectivamente.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Crees que Xiaomi podrá mantener su liderato o que se trata de un crecimiento puntual?

Vía | Canalys

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies