Apple sobrevive al Coronavirus y aumenta sus ingresos en plena crisis

Son tiempos difíciles para todos, por eso es inevitable mirar con preocupación el futuro de las empresas, el motor de la economía mundial que tanto se va a resentir durante esta tremenda pandemia que azota al mundo. En la noche de ayer, 30 de abril, Apple fue una de las empresas que presentó resultados, un momento que se esperaba con incertidumbre y que finalmente refleja datos muy interesantes. Al contrario de lo que se pudiera creer, Apple ha aumentado ingresos (aunque no beneficios) en este complicado momento. Y no, esta vez no ha sido el iPhone el responsable de esto.

Apple aumenta ingresos gracias a los servicios

El segundo trimestre del año fiscal de Apple se cierra con 58.313 millones de ingresos y 11.249 millones de beneficios. Esto representa, comparándolo con datos oficiales del trimestre anterior, un incremento del 1% en los ingresos, mientras que los beneficios han caído un 2.7%.

El balance es más que positivo, teniendo en cuenta la situación actual y las previsiones de la propia compañía por la COVID-19. Las Apple Store de muchos países (entre los que se incluye España) se encuentran cerradas, además de los problemas de producción y problemas logísticos que están sufriendo todas las empresas por los parones de actividad.

tim cook apple

Entonces, ¿dónde está la clave de lo que se puede considerar un éxito? En los servicios. Mirando estos datos por divisiones, el iPhone representa un 50% de los ingresos de la compañía, pero en segunda posición ya se encuentran con los servicios, con un 23% del volumen total de ingresos. La tercera posición es para los accesorios (Apple Watch, AirPods…) que suman un 11%, mientras que los productos más enfocados a informática quedan en cuarta y quinta posición (Mac suma un 9% y el iPad aporta un 7%).

Los tiempos están cambiando y lo digital se impone. Servicios como Apple Arcade, Apple TV+ o iCloud es uno de los pilares del negocio que más debe cuidar la compañía de Cupertino.

Vía | Apple

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies