Microsoft anuncia las nuevas Surface Laptop 2 y Surface Pro 6 

Microsoft ha celebrado un evento de presentación en la ciudad Neoyorquina para anunciar la renovación de sus líneas de portátiles más importantes. La Surface Laptop y Surface Pro han recibido un leve lavado de cara, así como procesadores Intel Core de octava generación. En este orden de ideas, las nuevas Surface Laptop 2 y Surface Pro 6 llegarán al mercado a partir del 16 de octubre del presente año y con una edición adicional de color negro con acabado mate. Sin más nada que decir, conozcamos los nuevos equipos portátiles de Microsoft:

Microsoft Surface Laptop 2

La renovada Surface Laptop 2, es en papel 85% más potente que la generación anterior y emplea el panel LCD más delgado jamás visto en una laptop táctil. Al igual que su predecesor, el equipo cuenta con un marco de aluminio y tapicería Alcantara para el touchpad. La pantalla tampoco cambia mucho, empleando un panel de 13.5 pulgadas con resolución de 2256 x 1504 píxeles y relación de aspecto 3:2. 

Donde sí podemos advertir cambios es en el hardware, ya que no solo se ha actualizado la generación de procesadores Intel, sino también que se ha duplicado la cantidad de memoria RAM. En este sentido, la Surface Laptop 2 se presenta con un procesador Intel Core i5-8250U o i7-8550u (Configurable a la hora de ordernar). La memoria RAM es de 8GB esta vez como mínimo, pero también se puede adquirir con 16GB si el usuario así lo desea. Las opciones de almacenamiento SSD comprenden desde los 128GB hasta 1TB como máximo.

Microsoft Surface Laptop 2

Microsoft asegura que la autonomía de la batería es de hasta 14.5 horas con uso moderado gracias al procesador más eficiente. No obstante, no se ha incluido conexión USB tipo C y se limitan las opciones con un solo puerto USB 3.0 y Mini DisplayPort, lo cual posiblemente decepcionará a muchos usuarios.

Microsoft Surface Pro 6

El híbrido entre tablet y laptop de Microsoft también se pone al día, y no solo ha agregado un elegante color negro mate, sino que también agrega un nuevo sistema de enfriamiento mejorado junto al previamente mencionado CPU Intel Core de octava generación Kaby Lake.

La pantalla pixelsense de 12.3 pulgadas con resolución de 2736 x 1824 píxeles no representa un gran cambio, pero el hardware ha sido actualizado. Podréis escoger entre un CPU i5-8250u o i7-8550u de Intel, así como entre 8GB o 16GB de memoria RAM DDR4 con las siguientes opciones de almacenamiento SSD: 128GB, 256GB, 512GB y 1TB. Microsoft Surface Pro 6

Si bien Microsoft no especifica la capacidad de la batería, nos asegura que la Surface Pro 6 puede ofrecer hasta 13.5 horas de autonomía con reproducción de vídeo local.

Nuevamente no hay conectividad USB tipo C, pero entre sus características adicionales podemos mencionar las siguientes: cámara frontal de 5.0MP con reconocimiento facial Windows Hello, cámara trasera de 8.0MP con auto enfoque y altavoces estéreo de 1.6W con tecnología Dolby Audio.

Microsoft Surface Pro 6 - especificaciones

Disponibilidad y precio de la Microsoft Surface Laptop 2 y Surface Pro 6

La Surface Laptop 2 llega por un precio de $999 dólares (867 euros) en su versión base, mientras que la Surface Pro 6 costará $899 dólares en su configuración inicial (780 euros). Ambos equipos se pondrán a la venta a partir del 16 de octubre y su pre venta ya ha comenzado.

Vía | Microsoft 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies