MINIX NEO U9-H, te contamos por qué está arrasando este Mini PC

El Minix Neo U9-H es uno de los más recientes buques insignias del reconocido fabricante chino de Android TV Boxes Minix. Este dispositivo viene equipado con soporte para vídeo Ultra HD 4K, además de reproducción de vídeo de High Dynamic Range (HDR 10). Anteriormente os hemos presentado otros equipos de la marca, como el mini pc Minix Neo X8-H, que resultan bastante impresionantes, en esta oportunidad es el turno del Minix Neo U9-H, del que haremos un repaso de sus características para que conozcáis de primera mano todo lo que ofrece este Android TV Box.

Minix Neo U9-H

Minix Neo U9-H

Si queréis conocer más sobre la calidad de los productos de este fabricante chino podéis pasar por nuestro análisis del Minix Neo X8-H que ya he mencionado antes, este también cuenta con soporte para 4K y Ultra HD.

Especificaciones del MINIX Neo U9-H

MINIX Neo U9-H

CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloMINIX Neo U9 – H
ColorNegro
MaterialesPlástico, metal
Dimensiones12.70 x 12.70 x 2.20 cm / 5 x 5 x 0.87 pulgadas
Peso278 gramos
HARDWARE
Sistema operativoAndroid 6.0.1
CPU Amlogic S912-H Cortex A53 (Octa core / 2 GHz)
GPUARM Mali T820 MP3
RAM2 GB DDR3
ROM16 GB
Ampliación memoriaSí, mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
MULTIMEDIA
Video soportado 3GP, AVI, FLV, ISO, M2TS, MKV, MOV, MP4, MPEG, TP, TS, VOB
Audio soportadoAAC, DDP, DTS, FLAC, OGA, OGG, WAV, WMA
ImágenesBMP, GIF, JPEG, jps (3D), mpo (3D), PNG, TIFF
E-BookPdf, Txt, Doc
OtrosMiracast, Airplay, Kodi, Netflix, Yomvi, Movistar+, etc
CONECTIVIDAD
WiFiWi-Fi: 802.11 b/g/n/ac  2.4 / 5 GHz  //  Bluetooth 4.1 //  Ethernet: 10/100/1000
Puertos de conexión1 x HDMI 2.0a, 3x USB 2.0, 1 x SPDIF, 1 x AV, 1 x Ethernet (Realtek RTL8211F), 1 x slot SD, 1x entrada 3,5mm para auriculares
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Rendimiento: Antutu 6.0: 42.221 puntos/ 3D Mark: 6283 puntos
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Leotec LETVBOX05, 1 x Cable HDMI, 1 x Mando a distancia IR, 1 x Cargador 5V/2A, 1 x Manual en inglés, 1 x Cargador 5V/2AControl remoto, 1 x Cable microUSB OTG, 1 x microUSB a USB Type-A

Diseño y características

A simple vista el Minix Neo U9-H luce como un Mini PC o Android TV box no muy diferente de otros fabricados por compañías chinas, sin embargo, la diferencia de este dispositivo yace en su gran calidad de construcción. Mientras otros equipos baratos poseen una calidad cuestionable, el Neo U9-H cuenta con una fabricación de plástico muy resistente que se combina con una excelente refrigeración interna gracias a la presencia de un disipador de calor bastante potente. En este caso como en otros dispositivos el fabricante se toma muy en serio sus estándares de calidad.

Minix Neo U9-H

De igual manera, la disposición de puertos y conexiones es bastante amplia, consta de 3 puertos USB, aunque desafortunadamente son 2.0, hubiera sido de utilidad la inclusión de al menos un puerto USB 3.0, también tiene un puerto USB OTG además de un puerto Ethernet, uno HDMI 2.0, uno SPDIF, una ranura SD, una entrada de 3,5mm para auriculares y una salida para micrófono.

El MiNix Neo U9-H viene acompañado de un pequeño control remoto con funciones básicas y muy fáciles de utilizar. Si queréis un mando a distancia algo más complejo el fabricante pone a la disposición de los interesados la opción de conseguir esta TV Box junto al control MINIX Neo A3, que cuenta con una amplia cantidad de botones ya que incluye un teclado QWERTY, además de un giroscopio de seis ejes.

Minix Neo U9-H

Hardware y rendimiento

El Minix Neo U9-H cuenta con un procesador Octa core Amlogic S912-H acompañado de una GPU Mali T820, también tiene 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 64GB mediante tarjeta SD. Esta configuración de hardware consigue un rendimiento decente que puede ser corroborado en benchmarks populares como Antutu, en donde logra obtener una puntuación de 42.221, un poco por encima de la media de otros equipos en el mismo rango de precios. Por su parte, en 3D mark se hace con una puntuación de 6283 puntos, que tampoco son nada mal.

Minix Neo U9-H android tv box

Estos resultados garantizan que el Minix Neo U9-H tenga un buen rendimiento en la mayoría de las apps y funciones para las que fue diseñado, como KODI, Netflix, etc. También, es suficientemente capaz de ejecutar contenido multimedia en Ultra HD 4K, como también protocolos de transmisión de audio y vídeo en alta resolución como Miracast.

Sistema operativo y conectividad

De igual manera, este dispositivo de Minix cuenta con una conectividad inalámbrica bastante eficiente, ya que cuenta con Wifi 802.11 b/ g/ n/ ac, de banda dual en frecuencias 2,4 /5 Ghz, así como bluetooth 4.1.

Por su parte, el sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, por lo que no habrá problema para descargar ninguna aplicación que deseéis, como un launcher nuevo, ya que muchos seguramente coincidirán conmigo al afirmar que la interfaz que viene de fábrica en el dispositvo luce algo fea para los estándares de hoy en día.

Minix Neo U9-H

Disponibilidad y precio del MINIX NEO U9-H

Si estáis interesados en comprar el Android TV Box MINIX Neo U9-H podéis hacerlo desde la página de Amazon en español, también podéis conseguirlo en la tienda virtual Aiexpress. Otra opción es adquirirlo mediante la popular tienda Gearbest.com o incluso en PC Componentes, donde también lo tienen disponible.

Y si quieres ver más opciones, te invitamos a ver esta selección de Mini PC.

No olvidéis seguirnos en nuestras reds sociales Twitter Facebook para que estéis al tanto de la información más reciente del mundo de la tecnología.

PROS:
  • Excelente rendimiento
  • Ultra HD 4K
  • WiFi 802.11ac


CONTRAS:
  • Interfaz algo desagradable

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies