MJX X300C, un drone muy completo a un precio asequible.

MJX es una marca china de productos de radiocontrol ubicada en Hong Kong, cuyo objetivo es ofrecer una increíble experiencia de entretenimiento a usuarios alrededor de todo el mundo. Con el espíritu de innovación y calidad y la misión de crear pasión por los drones, MJX siempre intenta producir y vender los juguetes más seguros y confiables.

Desde los coches hasta los helicópteros y drones radiocontrol todos los productos están bien diseñados y con innovaciones tecnológicas aplicadas. Todas estas son las consignas que encontraremos si buscamos cuales son los objetivos y sueños de la marca.

Hoy os traigo el unboxing y la review del drone MJX X300C, cedido por la tienda china TOMTOP.

Unboxing del MJX X300C.

Como podréis ver en las fotos que os dejo a continuación, la caja viene repleta de información tanto en la parte delantera como en la parte trasera, informándonos de gran parte de las cualidades de lo que nos podremos encontrar en el interior.

Memoria USB
gizlogic-caja-mjx-x300c

Parte delantera t trasera de la caja del drone MJX X300C.

En el lateral superior de la caja, destaca un asa de plástico que convertirá nuestra caja en un maletín transportable que hará más cómodo llevar nuestro drone a cualquier sitio. En el inferior en cambio, veremos diferentes textos escritos en letra oriental y un dibujo indicándonos el color del producto elegido. En mi caso he elegido en color plata como podéis ver indicado con una marca en la casilla.

gizlogic-laterales caja-mjx-x300c

Laterales de la caja del drone MJX X300C.

Cuando abrimos la caja, lo primero que vemos son dos guías de usuario (una en chino y otra en inglés) y la garantía cubriendo el drone, el mando y diferentes accesorios.

gizlogic-drone-mjx-x300c-fpv

Interior de la caja del X300C.

Contenido de la caja del MJX X300C:

  • Drone X300C.
  • Emisora de control.
  • Cuatro hélices de repuesto.
  • Soporte para móviles.
  • Destornillador.
  • Cuatro tornillos para las hélices.
  • Batería.
  • Cargador USB.
gizlogic-contenido-mjx-x300c

Contenido de la caja del MJX X300C.

Descripción física del drone MJX X300C.

Para empezar comenzaré diciendo que si este drone me ha llamado la atención desde un primer momento ha sido porque su aspecto aerodinámico y corte futurista me recuerda en gran medida a una nave espacial, y como este que os habla es un gran fan de la ciencia ficción os podréis imaginar cómo me lo he pasado testeando este pequeño gran drone.

gizlogic-drone y emisora-mjx-x300c

Drone X300C y su respectiva emisora.

Las hélices rojas en su parte delantera y negras en su parte trasera combinan estupendamente con el color plateado del MJX X300C, ya que aparte de darle un gran aspecto, se diferencia perfectamente cuál es su parte delantera y cual su trasera en pleno vuelo siendo esto una baza muy importante a la hora de manejar el drone.

gizlogic-delantera y trasera-mjx-x300c

Parte delantera y trasera del drone.

Aquí tenéis un video del aspecto del MJX X300C.

Para proteger las hélices de cualquier golpe o imprevisto, su perímetro está tiene por un protector de plástico, que en caso de los más hábiles en el vuelo de estos aparatos podrá quitar fácilmente ya que se encaja en los cuatro puntos de apoyo que tiene el drone en cada brazo mediante presión. Debajo del motor de cada hélice, se ubican cuatro pequeños apoyos de goma hueca, perfectos para los aterrizajes o “aporrizajes” en el peor de los casos.

gizlogic-detalles-mjx-x300c

Hélice y apoyo del drone en detalle.

Si nos fijamos más en detalle, veremos que el MJX X300C a diferencias de muchos otros drones que se conectan simplemente enchufando su batería, este tiene en su parte superior un botón de encendido/apagado ubicado muy acertadamente. En cuanto a la parte inferior o panza de nuestro protagonista, nos deja ver sus marcajes de calidad y la antena Wifi que hará que podamos conectar inalámbricamente nuestro smartphone con él.

gizlogic-detalles drone-mjx-x300c

Detalles de la botonera y parte baja del MJX X300C.

Otra de las cosas que me ha gustado de este drone, es que bajo su antena Wifi esconde una portezuela que nos da acceso a un más considerable hueco en el que se aloja la batería de 750 mAh.

gizlogic-batería-mjx-x300c

Alojamiento y batería del drone X300C.

Su cámara esta integrada en el propio chasis del MJX X300C y se ubica en el morro. Se trata de una cámara HD.

gizlogic-cámara-mjx-x300c

Cámara del MJX X300C.

Emisora del MJX X300C.

Si hablamos de la emisora del X300C lo primero que llama la atención es la poca cantidad de pilas que necesita en comparación con otras emisoras de drones más pequeños, que pueden llegar a usar la friolera de hasta seis pilas.

En cuanto a su anatomia podemos decir que se trata de una emisora de plástico pero muy completa en lo que a sus funciones se refiere. La frecuencia que utiliza es de 2.4GHz. Encima del botón de encendido se haya el punto de sujección al que podremos enganchar una cinta para colgarnosla al cuello. Tambien cuenta con un asa para facilitarnos el transporte.

gizlogic-emisora-mjx-x300c

Emisora del drone MJX X300C. Parte delantera y trasera.

Su antena central será el apoyo donde se fijará el soporte para smartphones, el cual después de la instalación de la aplicación que nos indican las instrucciones, podremos usar como pantalla en nuestros vuelos FPV.

gizlogic-emisora 2-mjx-x300c

Emisora con soporte para smartphones.

Cuando encendamos la emisora también lo hará su pequeña pantalla en la que nos mostrará diferente información acerca de nuestro MJX X300C.

gizlogic-detalle emisora-mjx-x300c

Detalles de la emisora del X300C.

Funciones del MJX X300C.

Las funciones con las que cuenta el MJX X300C son las siguientes:

  • FPV (First Person View):
gizlogic-FPV-mjx-x300c

FPV en detalle del drone MJX X300C.

Una función conocida por todos los aficionados al mundo drone la cual sinceramente no recomiendo si eres un recién iniciado en el ámbito de los quadcopteros a radio control, ya que bastante tendréis con conseguir mantenerlo en el aire. Mediante el smartphone que coloquemos en la emisora y la aplicación que nos indica el fabricante, podremos ver en directo la imagen en tiempo real que nos ofrece la cámara del drone.

Aquí os dejo un video para que veáis las imágenes en el smartphone de lo que estaba emitiendo el drone.

Esta emisora nos permitirá manejar el drone a nuestro gusto, ya que podemos intercambiar los controles de un stick a otro ubicando de esta manera acelerador y controles de cuatro modos diferentes. En mi opinión, todo un acierto.

gizlogic-controles-mjx-x300c

Modos de control de los sticks de la emisora del X300C.

  • Modo límite de aceleración:

La emisora también lleva una rueda de control que nos permitirá en todo momento regular la potencia de aceleración del drone, no dejando por ejemplo que aceleremos hasta el 100%.

gizlogic-botón-mjx-x300c

Regulador de potencia de la emisora del MJX X300C.

  • Headless mode:

Pulsando durante dos segundos el botón superior derecho, entraremos en el modo sin cabeza o headless mode el cual nos permitirá manejar el drone sea cual sea su posición, es decir, si el drone mira hacia nosotros y damos hacia atrás no se alejará sino que vendrá hacia donde estemos.

gizlogic-headless-mjx-x300c

Headless o modo sin cabeza del drone de MJX.

  • One key return:

Cuando volamos el drone en modo sin cabeza, tendremos la opción de pulsar el botón superior izquierdo situado en la emisora, el cual hará que el drone automáticamente venga hacia nosotros.

gizlogic-one key-mjx-x300c

One Key Return, una función muy acertada para cualquier novato.

  • 3D flips:

Cambiando la posición de normal a Pro tendremos dos maneras de realizar flips acrobáticos.

  • Pulsando el botón de 3D flip, el cual hará flips hacia delante.
  • Acelerando a tope y moviendo el stick de control a fondo y hacia el lado que se desee hacer la acrobacia.
gizlogic-flip-mjx-x300c

Flips o acrobacias del MJX X300C.

  • Tres modos de vuelo:

Este drone tiene tres modos de vuelo, lento, normal y rápido.

Especificaciones técnicas del MJX X300C.

  • FPV.
  • Modo límite de aceleración.
  • Modo sin cabeza.
  • One key return.
  • Cambio de controles.
  • 3 modos de vuelo: lento, normal y rápido.
  • 3D flips.
  • Transmisor: GR-246 R/C.
  • Motores: sin núcleos.
  • Giroscopio: 6 ejes.
  • Emisora: de 2.4 GHz.
  • Distancia de control: 100m aprox.
  • Batería: 3.7v 750mAh Lipo.
  • Tiempo de carga: 70 minutos aprox.
  • Tiempo de vuelo: unos 10 minutos aprox.
  • Cámara HD.
  • Wifi.
  • Peso: 102 gramos.
  • Dimensiones: 24cm x 24cm.
  • Color: blanco y plata.
gizlogic-colores-mjx-x300c

Los colores en los que podremos encontrar el drone MJX X300C son blanco y plata.

Test de vuelo del MJX X300C.

  • En interior.

  • Exterior y Flips.

  • Imagen en directo FPV con la cámara del drone.

Comparativa del MJX X300C y el Tarántula X6.

gizlogic-tarántula-mjx-x300c

Comparativa entre los drones X300C y Tarántula X6.

Si nos ponemos a comparar entre el MJX X300C y el Yizhan Tarántula X6 lo primero que nos llama la atención es que este segundo es bastante más grande que el drone del que hablamos hoy ya que tiene unas dimensiones de 47.5 x 47.5 cm y un peso de 310 gramos.

Ambos quadcopteros cuentan con un rango de vuelo de unos 100 metros y una autonomía de alrededor de unos 10 minutos aproximadamente, aunque la batería del Tarántula X6 es mayor, debido a que posee una capacidad de 1200 mAh a diferencia del X300C que tiene 750 mAh. No es de extrañar debido a las dimensiones del Tarántula.

En cuanto a tiempo que tenemos que invertir en cargar los drones decir que en el MJX X300C tardaremos cerca de 70 minutos, mientras con el Tarántula X6 deberemos esperar algo más, hasta los 125 minutos aprox.

Si hablamos de la emisora, ambos son de 2.4 GHz con cuatro canales, aunque la emisora del MJX llevará 3 pilas de 1.5V AA y el Tarántula X6 6 pilas de 1.5V AA.

El MJX X300C tiene una cámara HD integrada en su fuselaje, lo cual con su función de FPV lo hace un modelo a tener en cuenta. En cambio el Tarántula que aunque tiene la posibilidad de montarle una cámara, no la incluye ni tiene la opción FPV de serie.

Ambos también tienen en común que incluyen unos led para que si los volamos de noche no tengamos ningún miedo a perderlos de vista en la oscuridad.

gizlogic-luces-mjx-x300c

Luces del MJX X300C.

Conclusiones y precio del MJX X300C.

gizlogic-conclusion-mjx-x300c

Drone MJX X300C sin protecciones laterales.

Después de haber probado este drone durante unos cuantos vuelos y sin ser un especialista en la materia, diré que me ha resultado muy divertido volarlo, aunque también he de decir, que con algo de brisa se hace más difícil controlarlo. El FPV sin tener un delay exagerado decir que se puede usar sin más, aunque la mayor parte del tiempo apenas lo he usado. Gracias a su diseño estilizado y futurista, ha llamado la atención de más de uno.

Podéis encontrar el MJX X300C en TOMTOP por 45,16 euros a través de este enlace. Un precio bastante asequible para un drone bastante completo. Otra buena opción es en Gearbest, dónde lo tenemos a un precio similar.

Si os gusta pasar un buen rato volando quadcopteros o queréis iniciaros en este mundillo, es un drone que os recomiendo. En caso de que como a mi os guste la ciencia ficción y queráis una de esas naves que podemos encontrar en películas de hoy y de siempre, esto será lo que más se le acerque.

Etiquetas:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies