Meizu M2 Mini, gran smartphone chino 4G a gran precio

La palabra mini comienza a quedarse grande, a pesar de lo contradictorio que pueda sonar esto. Hace no mucho, cuando los fabricantes añadían esta coletilla realmente nos encontrábamos con teléfonos pequeños (¿quién no recuerda el mítico Sony Xperia Mini Pro?), pero en los últimos tiempos ese “Mini” simplemente significa que las características (y el precio) se han reducido un poco respecto a su versión original.

Hoy te traemos un ejemplo muy claro: el Meizu M2 Mini, cuyo nombre no le hace justicia. Pantalla de 5 pulgadas, quad core, 2 GB de RAM, 4G… un grande que juega a ser pequeño.

Diseño del Meizu M2 Mini

Los Meizu suelen ser unos terminales muy fácilmente reconocibles por sus líneas curvas y sus colores alegres y poco vistos en la competencia. El fabricante no pierde su sello de identidad en el Meizu M2 Mini  y nos trae una serie de colores para que puedas elegir tu preferido. Blanco, azul, rosa y gris son los colores escogidos esta vez para el nuevo modelo. Quiero parar en este punto para hacer una pequeña “crítica” a los fabricantes de smartphones: es un poco absurdo que sea la parte trasera la que venga en color y la delantera se mantenga en negro sea cual sea el color que elijamos; de hecho, es precisamente la carcasa posterior la que queda escondida con las fundas que solemos ponerles a nuestros teléfonos móviles y lo que vemos continuamente es el frontal. Elegir el Meizu M2 Mini (o cualquier otro modelo con este mismo “problema”) por ejemplo en blanco y tener su frontal en negro es un punto en contra que en mi opinión empobrece el diseño.

meizu m2 mini

Meizu vuelve a apostar por el color para su nuevo lanzamiento

Meizu recupera en su parte frontal un botón físico, algo que otros fabricantes de móviles chinos 4G han olvidado ya. Por lo demás, destaca su diseño simple y adecuado: bordes redondeados, incluso la carcasa trasera nos deja sensación de ser un poco curva, y lente en el centro de la parte superior trasera.

Meizu M2 Mini

Vista general del Meizu M2 Mini

En cuanto a los conectores y botones, como vemos en esta imagen en el lateral derecho encontramos el botón de encendido y las teclas de volumen +/-; el lateral izquierdo está reservado para la ranura de la tarjeta de memoria y la SIM; en la parte superior encontramos el jack para auriculares y en la inferior el micrófono, los altavoces y el puerto microUSB.

El Meizu M2 Mini nos llega con un tamaño de 140.1 x 68.9 x 8.7 mm y un peso de 131 gramos, así como una pantalla de 5 pulgadas que aunque no sea precisamente “mini” no cae en lo exagerado.

Características técnicas del Meizu M2 Mini

Las especificaciones del Meizu M2 Mini nos dejan un modelo bastante interesante para quienes quieran algo modesto, sin grandes pretensiones pero que a la vez tenga un buen comportamiento a la hora de utilizarlo diariamente.

  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles, con protección Gorilla Glass 3
  • Procesador: MTK6735 de cuatro núcleos a 1.3 GHz
  • GPU: Mali T720
  • Memoria RAM: 2 GB  LPDDR3
  • Memoria interna: 16 GB, ampliables 128 GB extras por microSD
  • Cámara trasera: 13 MP, f/2.2
  • Cámara frontal: 5 MP, f/2.0
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, 4G
  • Sistema operativo: Flyme 4.5 (basado en Android 5.1
  • Batería: 2500 mAh
  • Dimensiones: 140.1 x 68.9 x 8.7 mm
  • Peso: 131 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Meizu M2 Mini, 1 x Cable USB, 1 x adaptador USB, 1 x pincho para extraer la SIM, 1 x  Manual de usuario

¿Flyme 4.5?

 Meizu M2 Mini

Preferir Flyme 4.5 o el diseño “puro” de Lollipop es una cuestión de gustos

Si no estás muy puesto en el tema, quizás te choque ver como sistema operativo Flyme 4.5. ¿Qué significa esto? No te preocupes, en realidad se trata de una capa de personalización, un launcher por decirlo así creado por Meizu para su smartphone. Bajo él se esconde Android 5.1 Lollipop, por lo que no tendrás problema en compatibilidad de aplicaciones ni nada por el estilo.

Flyme 4.5 destaca por ser bastante bonito, intuitivo y muy fácil de manejar, incluso para aquellos que adquieren el Meizu M2 Mini como su primer smartphone.

Puntos positivos y negativos del Meizu M2 Mini

Teniendo en cuenta que es un smartphone que pelea en la gama baja, el Meizu M2 Mini compite con muy buenas armas. El procesador, GPU, memoria RAM y ROM son correctos, no deberíamos tener problemas de fluidez a la hora de manejar nuestro smartphone o cambiar de una app a otra de forma rápida.

Nos ha gustado también su cámara trasera, firmada por Samsung con 13 MP y flash, aunque no es de las mejores de los móviles chinos 4G, saca fotos decentes.

Os dejo un videotest para que podáis comprobar su calidad en grabación:

Excepcional es sin duda su conectividad 4G. Es cierto que los móviles chinos 4G han bajado mucho de precio, pero con el presupuesto del Meizu M2 Mini aún vemos muchos que no incorporan esta tecnología.

meizu m2 mini

Según gustos personales, el botón físico del centro puede ser un acierto o un error

Como aspecto negativo resalto la capacidad de su batería y la resolución de la pantalla. Es cierto que ambos conceptos están relacionados (a menor resolución, menor consumo) pero aún así vemos estos dos puntos algo escasos. La calidad de la imagen de la pantalla no es gran cosa y en exteriores podemos tener dificultades para verla bien. Los 720 píxeles de la resolución se nos quedan cortos y aunque suelen ser los datos normales en la gama baja, de fabricantes como Meizu o Xiaomi siempre esperamos “algo más”…

Evidentemente no podemos olvidar que no estamos hablando de un flagship como el Meizu MX5 Pro, donde las diferencias tanto de características como de precio son abismales. Si buscas un gama alta, uno de los móviles chinos 4G que más están dando que hablar, te aconsejamos esperar por él.

Meizu M2 Note VS Meizu M2 Mini, ¿muchas diferencias?

Lo cierto es que cuando Meizu anunció su Meizu M2 Mini  nos pareció algo extraño ya que el Meizu M2 Note ya tiene un precio espectacular, ¿se podría bajar aún más? La versión Mini llega ahora con un precio de derribo, a pesar de que los 150 euros de media que cuesta su hermano mayor ya nos parece un precio realmente bueno.

meizu m2 mini

Estéticamente son gemelos, tanto en diseño como en colores, pero varía su tamaño

En el Meizu M2 Mini se han sacrificado tres puntos: la pantalla, el procesador y la batería.

La pantalla baja desde las 5.5 pulgadas y resolución 1920 x 1080 del Meizu M2 Note a las 5 pulgadas y 1280 x 720 del Meizu M2 Mini.  El procesador también hace lo propio y desciende desde los 8 núcleos a 4, el primero es un MT6753 mientras que el segundo trabaja con un MT6735. Por último, la batería del la versión Note es de 3100 mAh frente a los 2600 mAh del Mini.

Por lo demás, ambos comparten GPU, cámaras, memoria RAM y memoria interna como especificaciones más señaladas.

Disponibilidad y precio Meizu M2 Mini

El Meizu M2 Mini ha salido recientemente y no es fácil de encontrar aún, pero como siempre, hemos hecho un rastreo y te dejamos un par de webs donde lo puedes encontrar a buen precio:

La mejor opción que os podemos recomendar, sobre todo en las vísperas del blackfriday, es en PCComponentes a través de este enlace, que lo tienen con una buena oferta.

La segunda opción que os podemos recomendar es Amazon, donde se encuentra a un precio bastante bueno con envío en 24/48 horas, y ya sabéis el buen hacer y servicio que tiene Amazon.

Por un lado está eBay, con este vendedor “Powerseller” con más de 12000 ventas (ahí es nada) que lo tiene a un precio genial y sus ventas/votos avalan su buen servicio. Ya sabes que puedes pagar con Paypal lo que te dará una protección en caso de que haya cualquier problema.

Por otro lado está la omnipresente Aliexpress, donde siempre se puede rascar un poco más el precio. En este caso, la mejor oferta que hemos encontrado es esta, se queda a precio de derribo si lo escoges si no coges los “regalos” de funda y protector de pantalla, aunque por lo poco que vale merece la pena meterlo en el pack.

12 Comentarios
  1. Va perfectamente, a mi se me ha caido varias veces y sigue igual, lo que si que recomiendo es una pantalla protectora. 🙂

  2. hombre gran celular aun que actualmente el modelo k6000 pro es una bestia total mas completo

  3. Ah¡¡¡ eso si¡¡¡ solo llevo un día con él ya veremos en un futuro

  4. Yo compré mi meizu m dos mini en gane de juegos y ya viene todo correcto de momento… Ninguna dificultad estoy conforme 🙂

  5. Como puedo poner el texto predictivo, en mi Meizu M2 Mini?
    Gracias

  6. Muchas gracias por contarnos tu experiencia, por lo que nos cuentas, está claro que este terminal pide a gritos una ROM custom libre de basura. Desde el administrador de aplicaciones puedes deshabilitar aquellas apps basura que no te deje desinstalar, debería mejorar mucho el funcionamiento. Si tienes conocimientos avanzados, o alguien cerca que los tenga, en esta web en italiano explica paso a paso como instar una rom cocinada: http://www.smartylife.net/custom-rom-smartyrom-meizu-m2-mini/

    Mira a ver por HTCmania a ver si encuentras un hilo de este modelo, posiblemente puedas encontrar otras ROMs. Saludos y gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

  7. ENORME decepción con el Meizu m2 mini comprado a través de internet.

    Problema1: la configuración. No acceptava ninguna app de Google (Gmail, Store, Maps, Translator, G+…) y dp de buscar tutoriales y foros tube que ir a una tienda de móbiles para que me ayudaran a configurar la conexión a interrnet via telefono (solo conectava por wifi) i también a resetearlo completamente (y no era algo sencillo).

    Problema 2: el OS y las app chinas no-desinstalables. Dicen que es un android, y lo es, pero lleva una “capa” de un OS propio llamado Flyme que arruina la experiencia. Este Flyme lleva integradas un montón de apps que NO pueden ser desinstalas que chupan memoria ram y rom y creo que también Megas de conexión (dsd que tengo este móbil se agotan antes mis megas).

    Problema 3 (el peor) : la PUBLICIDAD. Derivado del problema 2, esas app no-desintalables hacen auto-launch y interrumpen todas las actividades que hagas con el telefono, pidiendote que instales nuevos programas (que a veces son virus) o simplemente poniendo publicidad; interrumpen gravaciones de video, conversaciones de whatsapp, búsquedas en google, busquedas en un mapa (ademas cada vez que entra la publcidad el mapa sale e la posición en que lo tenias), juegos,… interrumpe todo, y a veces de forma insistente, cierras, abre, cierras, abre… Y no es un virus, lo he mirado, aunque ciertos antivirus detectan como “malware” algunas de las app no-desintalables.

    Problema 3: se cuelga y parpadea. Al menos una vez al dia mi teléfono se cuelga y tengo que reiniciarlo completamente, perdiendo parte de la configuración (cierta configuracion en “opciones del desenvolupador” alivian la carga de publicidad).

    Problema 4: la cámara. 13 megapíxeles? Anda ya. La cámara de mi antiguo MotoG tenia menos y hacia fotos 10 veces mejor.

    • Pero dónde has comprado el móvil?. Yo tuve un problema parecido cuando compre el Honor 2C en Aliexpress y me costo bastante configurarlo para que se enlazara con los contactos, funcionase google, etc.
      Lo realmente grave es que pasase esto si lo compras en una tienda española o europea que se supone que las aplicaciones ya deberían venir cambiadas.

      • Totalmente de acuerdo, normalmente los importadores españoles son grandes profesionales y preveen este tipo de problemas y lo solucionan antes de la venta, aunque si fuese un vendedor español y lo soluciona a posteriori, tampoco es un gran problema.

        Carla, espero que lo hayas solucionado. Saludos!!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies