Moma Bikes E-FATBIKE, una bicicleta eléctrica para tus aventuras

Es lógico que la mayoría de vehículos eléctricos a la venta apunten a un tipo de usuario convencional que necesita desplazarse con comodidad por la ciudad, ya sea hacia su lugar de trabajo, estudio o casa de amigos. Sin embargo, quizás no se traten de la mejor opción para tener consigo cuando se trata de realizar viajes o excursiones a otros escenarios naturales, y allí es donde aparecen modelos como Moma Bikes E-FATBIKE.

Moma Bikes E- FAT 26 PRO es una bicicleta eléctrica de gama alta que, como su mismo nombre lo indica, se destaca por sus líneas de diseño más robustas que la media del mercado, además de unos neumáticos más gruesos que posibilitan moverse con comodidad sobre superficies irregulares. A continuación repasamos todo lo que vuelve diferente a este modelo:

Características de Moma Bikes E-FATBIKE

Moma Bikes E-FATBIKE
Marca Moma Bikes
Modelo E-FATBIKE
Tipo Bicicleta eléctrica
Dimensiones 165 x 35 x 80 cm
Peso (paquete) 30 kilogramos
Colores disponibles Negro con gris
Tamaño de las ruedas 26 x 4 pulgadas
Materiales del marco Aleación de aluminio 6061
Plegable No
Sistema de frenado Freno de disco mecánico delantero y trasero
Potencia del motor 250W
Velocidad máxima 25 km/h
Capacidad de la batería Batería li-ion 48V / 13 Ah
Autonomía Alrededor de 120 km (modo asistencia)
Tiempo de carga Aproximadamente 4 horas
Pendientes soportadas Hasta 20º
Carga soportada 120 Kg
Pantalla indicativo Si, LCD
Luces Si, LED frontal y trasera
Contenido del paquete 1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x Manual de usuario

Un verdadero todoterreno

Moma Bikes E-FATBIKE

Moma Bikes E-FATBIKE es ideal para aventureros

Comenzando por el diseño elegido para la ocasión, no hay grandes excentricidades en sus líneas externas al optar por un color negro mezclado con gris que se extiende por toda su superficie. Su estructura está basada en una aleación de aluminio 6061, lo que le confiere un peso total por debajo de la media pero sin dejar de ser una bicicleta altamente resistente a los golpes y el paso del tiempo.

Como se puede apreciar en las imágenes del producto, no faltan elementos modernos como el caso de una pantalla LCD sobre el centro del manubrio que muestra en tiempo real datos como la velocidad, velocidad máxima, distancia recorrida, nivel de asistencia, batería restante, etcétera. También hay un sistema de iluminación LED delantera y trasera que ayuda a conducir durante la noche o en escenarios faltos de luz sin dejar de ver lo que se encuentra en el camino.

La razón para llamarse Moma Bikes E-FATBIKE se basa lógicamente en la elección de unos neumáticos mucho más anchos que casi la totalidad de las bicicletas presentes en las tiendas, más precisamente con unas dimensiones de 26 x 4 pulgadas, y el trabajo sobre su exterior ayudan a transitar terrenos en los que no sería posible con una bicicleta de montaña convencional, incluyendo elementos como arena, nieve, el barro o las piedras, entre otros.

Si todo esto no es suficiente, vale la pena destacar la inclusión de una horquillaque es más ancha debido a la mayor anchura de sus ruedas, sistema que facilita que las llantas también estén diseñadas para mantener la estabilidad y rodar fácilmente en terrenos difíciles a pesar de su robustez general.

Conducción durante largos trayectos

Moma Bikes E-FATBIKE

Moma Bikes E-FATBIKE resalta por sus neumáticos

Además de todas sus bondades de diseño, no faltan los tradicionales componentes internos de un vehículo eléctrico, ya sea un motor de 250W de potencia que posibilita desplazarse con tres modos de asistencia, puramente eléctrico, híbrido y únicamente a pedaleo.

Por otra parte, su batería extraíble con unas cifras de 48V y 13 Ah (624Wh) es uno de los grandes elementos a favor en el análisis de Moma Bikes E- FAT 26 PRO al soportar una autonomía de hasta un máximo de 120 kilómetros con una sola carga (luego tarda alrededor de 4 horas en recuperar el 100%).

Otros elementos dignos de mencionar incluyen un sistema de doble suspensión, así como unos frenos hidráulicos con discos delantero de 180 mm y trasero de 160 mm para facilitar el freno en cortas distancias. La suspensión delantera cuenta con una función bloqueo con un recorrido de 75 mm, mientras que tampoco falta un sistema de cambios Shimano ALTUS de 8 velocidades y una maneta Shimano SL-M315.

Comparativa con Ebike 20PRO

Moma Bikes E- FAT 26 PRO

Moma Bikes E- FAT 26 PRO es un modelo caro pero excelente

Constantemente a lo largo de este análisis se indica cómo el protagonista significa un salto de calidad respecto a otras bicicletas eléctricas convencionales del mercado. Para ello es necesario realizar comparativas con algunas de ellas y acaso Ebike 20PRO es uno de los ejemplos estándar que se pueden mencionar rápidamente.

Ebike 20PRO coincide en la potencia de su motor así como en la capacidad de su batería interna, por lo que también puede desplazarse hasta un máximo de 120 km con una sola carga. A su favor se encuentra un diseño más moderno que incluye un sistema de pliegue para ocupar menos espacio de guardado, pero sus neumáticos son más pequeños con 20 pulgadas y que se orientan a un movimiento urbano para caminos bien asfaltados.

Disponibilidad y precio de Moma Bikes E- FAT 26 PRO

Para comprar el Moma Bikes E-FATBIKE se puede hacerlo desde la siempre confiable Amazon, a la vez que también hay unidades en stock desde MediaMarkt y desde FNAC para usuarios en el territorio español.

PROS:
  • Diseño con buenos materiales resistentes
  • Neumáticos más grandes y gruesos que la media
  • Larga autonomía de batería
  • Rendimiento óptimo en escenarios extremos

CONTRAS:
  • Precio realmente elevado
  • Motor podría ser más potente
  • No es un modelo con diseño plegable

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo