Motorola Edge y Edge Plus, topes de gama con pantalla Endless Edge y 5G

Motorola había pautado un evento de lanzamiento para finales de abril y lo ha cumplido, dando a conocer en éste a sus nuevos topes de gama: el Motorola Edge y Motorola Edge Plus, un par de terminales que no escatiman en características y que están provistos de conectividad 5G. Y Como es la costumbre en Gizlogic, en esta entrada procederemos a desglosar sus componentes y todo aquello que los hace especiales. Sin mayor preámbuloempecemos: 

Motorola Edge Plus

El Motorola Edge Plus es el hermano mayor, así que se gana el honor de ir primero. Este smartphone de gama Premium está provisto de una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con perforación en la esquina superior izquierda y resolución FHD+ de 2.520 x 1.080 píxeles. Lo que hace interesante a este panel, es el diseño Endless Edge de Motorola, el cual se caracteriza por laterales curvados en 90° grados que conectan con el marco del dispositivo.  

La pantalla de ambos dispositivos está complementada por una tasa de refrescamiento de 90Hz para mayor fluidez a la hora de navegar la interfaz y de jugar, pero también es compatible con el estándar HDR10+ para un rango dinámico de gran calidad en los contenidos compatibles. Asimismo, es en la pantalla donde encontraremos al respectivo lector de huellas dactilares. 

Motorola Edge Plus

Adicionalmente, encontraremos funciones extras en estos terminales de Motorola, como por ejemplo “Edge Touch”, la cual añade botones táctiles a la hora de jugar y usar la pantalla de manera horizontal.  

Por si fuera poco, el conjunto goza de un par de altavoces estéreo tuneados por la firma de sonido Wave Audio. En cuanto respecta a sus interfaces, no puede faltar mencionar el hecho de que el terminal dispone de un puerto USB tipo C y de conector Jack de 3.5mm para auriculares. 

Hardware y características

Obviamente encontraremos el chip Snapdragon 865 a bordo de este dispositivo, lo que lo dota de conectividad 5G en las bandas NSA y SA. Además, se encuentra emparejado con la potente GPU Adreno 650 y está respaldado por 12GB de memoria RAM junto a 256GB de almacenamiento interno (no expandible).

Motorola Edge Plus - Características

El Motorola Edge Plus es alimentado por una generosa batería de 5.000mAh provista de carga rápida de 18 vatios y de carga inalámbrica de 15 vatios. Además, el terminal soporta carga inversa con una potencia de 5 vatios.

Dándole vida al terminal tenemos al sistema operativo Android 10 y en materia de conectividad nos encontramos lo último y lo mejor, como por ejemplo Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, GPS y NFC para pagos electrónicos.

También vale la pena mencionar que ambos dispositivos poseen certificación IP54 contra el agua y el polvo.

Cámaras

El Motorola Edge Plus posee una configuración muy similar a la del modelo estándar, con la excepción del sensor principal, el cual le da la ventaja en todo los relacionado con la fotografía, puesto que emplea un cámara de 108MP con apertura f/1.8, estabilización óptica de imagen y tecnología Quad Pixel para fusionar 4 píxeles en 1 y conseguir fotos con resolución de 27MP. 

Motorola Edge Plus - Cámaras

Acompañando a este espectacular sensor conseguiremos un lente de súper gran angular de 16MP con apertura f/2.4 y a un tercer sensor de 8MP (f/2.4) que aporta zoom óptico 2X al conjunto. Este último dispone también de estabilización óptica de imagen. Por último, se encuentra un sensor 3D de tiempo de vuelo para percibir la profundidad. El Motorola Edge Plus promete no solo grabación de video 4K, sino que también ofrece soporte para 6K a 30FPS y FullHD a 120FPS. 

Por su parte, la cámara frontal es de 25MP con apertura f/2.0, y esto es algo que se mantiene en ambos terminales. 

Motorola Edge

El Motorola Edge no dista mucho de su hermano mayor, conservando las mismas dimensiones de tamaño y también las características de la pantalla. No obstante, las diferencias empiezan a marcarse una vez que echamos un vistazo a sus especificaciones, dado que notaréis que el chip Snapdragon 865 ha sido reemplazo por el Snapdragon 765 junto a la GPU Adreno 620.

Si bien se mantiene la conectividad 5G en el equipo, la cantidad de RAM instalada desciende a los 6GB o 4GB, y lo mismo va para el almacenamiento interno, el cual se queda en los 128GB, pero al menos se tiene la opción de expandirlo hasta 1TB vía Micro-SD.

Motorola Edge - Diseño

Como es de esperarse, la batería también sufre un recorte, bajando a los 4.500mAh y prescindiendo de la carga inalámbrica e inversa.

Como se mencionó anteriormente, la configuración fotográfica es casi la misma en ambos terminales, pero con una importante diferencia: la cámara principal. En el caso del Motorola Edge estándar, éste se trata de un sensor de 64MP con apertura f/1.8, el cual, si bien retiene las mismas funciones del Motorola Edge Plus, baja la resolución de las fotos a los 16MP y de la grabación de video a 4K (30FPS).

Disponibilidad y precio

De acuerdo con Motorola, la serie Edge llegará en mayo a España y otros países de Europa, empezando con un precio de 599 euros para el modelo estándar y alcanzando los 1.199 euros en el Motorola Edge Plus.

Motorola Edge y Motorola Edge Plus

Vía | Motorola

1 Comentario
  1. No entiendo muy bien lo de Verizon…
    Yo soy de Movistar, tendré que pagar algo si decido comprarme uno?
    O simplemente pago el precio que se estipule 1.199€ y nada más…
    usando Movistar.
    Gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies