Motorola XT460 y XT420, ¿en qué se diferencian?

Para quienes buscan walkie-talkies de calidad profesional y que no lleven los costos por las nubes tienen una rápida solución a través de las propuestas que ofrece una marca como Motorola en el mercado. En esta ocasión es momento de centrarse en dos modelos particulares que a simple vista parecen iguales pero tienen sus pequeñas diferencias: Motorola XT460 y XT420.

Motorola XT460 y Motorola XT420 son dos walkie-talkies de gama media que no intentan innovar en el mercado ni mucho menos, pues con unos diseños convencionales que se acostumbran a observar desde hace décadas en las tiendas, suman las funciones necesarias para lograr una óptima comunicación entre usuarios a una larga distancia. Conozcamos todas sus especificaciones:

Características de Motorola XT460

Motorola XT460
MarcaMotorola
TipoWalkie Talkie
ModeloXT460
Dimensiones de la unidad principal58 x 40 x 116 mm
Peso256 gramos
Canales8 canales
Encriptación por voz
Distancia6/9 kilómetros
Sintonización38 canales analógicos / 83 digitales
AlimentaciónBatería Litio 2150 mh
A prueba de aguaSi, certificación IP55
A prueba de salpicadurasSi
PantallaSi, LCD (estado batería, canales, volumen)
LinternaNo
Autonomía
MaterialesPlástico

En primera instancia, el Motorola XT460 llega con un paquete doble que se posiciona rápidamente como una solución de inicio perfecta para las empresas que introducen radios de dos vías para satisfacer sus necesidades de comunicación.

Esta potente licencia de radios libres PMR446 ha sido diseñada para proporcionar durabilidad excepcional, características mejoradas y audio más nítido que nunca, incluso en los entornos más duros y ruidosos. Estrictamente cumple con los estándares militares 810 C, D, E, F y G y tiene una clasificación IP55, lo que significa que tanto su vida útil como su resistencia a las condiciones naturales adversas están garantizadas.

Motorola XT460

Motorola XT460 posee una pequeña pantalla

Con 8 canales y 219 códigos de privacidad seleccionables, y cobertura que se extiende a hasta los 16,250 m2, 13 pisos o 9 km de línea de visión, esta es una excelente opción para sitios de construcción y entornos industriales. El audio es alto y claro gracias a un potente altavoz incorporado de 1500 mW, y la función de anuncio del canal le indica a las personas en qué canal se encuentra cuando lo cambia, por lo que deja las manos completamente libres para trabajar.

Para concluir, se incluye un total de 16 nombres de canales pregrabados para evitar confusiones y comunicaciones cruzadas entre personas, a la vez que el software de programación de clientes basado en HTML permite copiar configuraciones entre radios a través de un cable de clonación de radio a radio o un cargador de varias unidades.

Características de Motorola XT420

Motorola XT420
MarcaMotorola
TipoWalkie Talkie
ModeloXT420
Dimensiones de la unidad principal58 x 40 x 116 mm
Peso256 gramos
Canales8 canales
Encriptación por voz
Distancia6/9 kilómetros
Sintonización38 canales analógicos / 83 digitales
AlimentaciónBatería Litio 2150 mh
A prueba de aguaSi, certificación IP55
A prueba de salpicadurasSi
PantallaNo
LinternaNo
Autonomía
MaterialesPlástico

Para lo que respecta al Motorola XT420, el diseño es exactamente el mismo con un formato rectangular, una antena de gran tamaño, botón giratorio para cambiar de frecuencia y otro botón para iniciar la comunicación sobre su marco superior. Así, solo dice ausente un panel monocromático que simplifique la visualización de la frecuencia que se encuentra configurada.

En líneas generales se está ante otro walkie talkie profesional de uso libre con carcasa de metal certificada IP55, lo que significa que es resistente al polvo y salpicaduras de agua. Tiene un alcance de hasta 5/9 km según condiciones de entorno y es extremadamente resistente a los golpes para su uso en actividades forzosas.

Motorola XT420

Motorola XT420 tiene un rendimiento igual que el XT460

Nuevamente es viable configurar hasta 8 canales de comunicación con colegas, sintonizar hasta 38 canales analógicos / 83 digitales, acceder a un sistema de encriptación por voz, activar la función Vox (sin accesorios) y funciona a base de una batería de Ion-Litio de 2150 mAh de capacidad que promete varios días de autonomía.

Como en su contraparte, las radios de la serie XT400 vienen con una funda de transporte con clip de cinturón giratorio, que le permite girar la radio para que se ajuste cómodamente y moverse libremente mientras el usuario recoge una herramienta o reabastece un estante, a la vez que el recubrimiento antimicrobiano ayuda a prevenir el crecimiento de moho y gérmenes en la superficie de la radio.

Diferencias entre Motorola XT460 y XT420

Motorola XT460

Motorola XT460 llega con una bolsa de transporte

En conclusión, quienes decidan comprar uno u otro modelo se están encontrando con casi el mismo modelo, con las mismas funciones y capacidad de rendimiento en términos de distancia, canales y frecuencias que se pueden sintonizar. Incluso, su diseño posee los mismos materiales resistentes para que hasta las tareas más adversas no sean un problema para su vida útil.

Como las imágenes lo muestran, solo el Motorola XT460 tiene una pequeña ventaja sobre el Motorola XT420 en la presencia de un pequeño visor frontal que indica a simple vista el canal sintonizado o la frecuencia y tres botones físicos inferiores para su manejo, lo que puede simplificar la rápida comunicación con varias personas.

Como es de esperarse también, el precio varía entre los dos “hermanos”, siendo el primero ligeramente superior en las mayorías de las tiendas por sobre la alternativa más básica. Luego queda en cada usuario decidir si es más importante contar con una pequeña pantalla o ahorrarse unos cuántos dólares.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies