Vas a querer un móvil con cristal de fluorita: estos son los motivos

Cuando parecía que ya lo habíamos visto todo, llega vivo y nos pone sobre la mesa una innovación nunca vista hasta ahora en el campo de los teléfonos móviles. El vivo V23 5G destaca por sus buenas especificaciones y su precio ajustado, pero sobre todo por esa trasera tan peculiar que nos permite lucir un smartphone diferente cada día. El responsable de esto es el cristal de fluorita, un material que enamora a primera vista. Y también a segunda.

Qué es el cristal de fluorita

La fluorita es un mineral que cuenta con una dureza 4 en la escala de dureza de Mohs. Esta escala está formada por cuatro niveles, donde el más débil es el talco (se puede rayar fácilmente con una uña) y el más duro es el diamante (solo se puede rayar por otro diamante). En el caso de la fluorita, para rayarlo necesitaríamos un cuchillo de acero, por lo que se puede decir que es un material algo resistente.

Presenta una exfoliación perfecta, por lo que se pueden obtener fragmentos cristalinos sin dificultad. Lo más curioso es que, siendo un mineral incoloro, es a la misma vez uno de los elementos con los colores más variados del reino mineral. Es por esto que desde hace siglos ha llamado mucho la atención y ha tenido diferentes utilizaciones.

Es un material relativamente común y fácil de encontrar, aunque se apunta que los mejores ejemplares se han localizado en Inglaterra y Francia. En España, incluso, también se puede hallar, principalmente en la zona de Asturias.

cristal de fluorita

Usos de este mineral

El cristal de fluorita se puede utilizar en la metalurgia, como elemento decorativo e incluso en la industria farmacéutica, convertido en ácido fluorhídrico.

En 2022 lo hemos visto por primera vez en un teléfono móvil, con una doble función: proteger el dispositivo y darle al usuario una opción de diseño muy especial.

cristal de fluorita

Vivo V23 5G es el primer móvil con cristal de fluorita

Encontrar un smartphone que realmente destaque en cuanto a diseño puede ser una misión casi imposible. Hace algunos años despuntaron los llamados «todo pantalla», pero hoy en día ya no es ninguna novedad. Lo mismo sucedió con los móviles curvos o con la disposición de la cámara selfie en el frontal, que pasó de estar en un notch a aquel diseño teardrop y finalmente a un «agujero en pantalla» para aquellos que tratan de maximizar la relación cuerpo / pantalla de los terminales. Sea como sea, cada es más complicado distinguir un móvil de otro a simple vista.

Por eso, encontrar modelos que apuntan a ser icónicos, como el vivo V23 5G, es un motivo de interés. Y esque no hará falta ser un experto para distinguirlo de otros dispositivos. Basta con voltear el teléfono, mirar su trasera y ver si cambia de color con  la luz o si nos permite hacer dibujos en ella.

Con el tiempo la rueda volverá a girar y algunos de los fabricantes que vengan detrás tratarán de emular este efecto, pero el mérito de ser el primer smartphone que cambia de color es para vivo.

Motivos para escoger este diseño

Ya ha quedado claro el principal motivo por el que querrás tener un móvil con cristal de fluorita: su diseño. Y es que más allá de que sea más vistoso o menos, con un color más atractivo o que pase más desapercibido, el refranero popular no se equivoca y eso de que «para gustos, los colores» es cierto. Puede que a una persona le gusten los teléfonos dorados y otros los prefieran en color azul, por ejemplo. La principal ventaja de un móvil como el vivo V23 5G es que cambia de color según la incidencia del sol. Y ya no solo hablamos del momento del día o de cuán fuertes estén los rayos del astro rey, también según el ángulo en el que veamos el dispositivo. Tú lo puedes estar viendo de un color y tu compañero de mesa lo puede ver de otro. ¿Es magia? No, es fluorita.

vivo v23 5g dibujo

Pero, más allá de este cambio continuo de color, otro de los aspectos más llamativos de este móvil con cristal de fluorita es que nos permite hacer dibujos en él, escribir palabras o crear nuestros propios efectos. Para ello, necesitarás una pequeña linterna UV (las tienes en tiendas como Aliexpress por poco más de un euro con envío gratis) y algo de imaginación. Puedes tratar de dibujar a mano alzada o incluso utilizar alguna plantilla (por ejemplo, las que se venden para hacer dibujos en la espuma del café te podrían valer) o diseñar tú mismo las tuyas, con una impresora, un folio de papel y unas tijeras.

El límite en cuanto a diseño en los móviles con cristal de fluorita lo marca la imaginación. No verás dos vivo V23 5G iguales por la calle, porque cada persona puede customizarlo como prefiera.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo