#MWC19: Lenovo Watch X Plus y Watch S, los smartwatch híbridos de Lenovo

Los relojes híbridos son los modelos perfectos para aquellos consumidores que aún no desean dar el paso a un smartwatch completo. No desean renunciar a un diseño clásico con un mecanismo suizo. Los modelos Lenovo Watch X Plus y Watch S son dos relojes híbridos destacados por presentar una estética elegante con funciones avanzadas para actividades deportivas y relacionadas con la salud.

Lenovo Watch X Plus. reloj híbrido con pantalla OLED

Se trata de una revisión del popular Watch X con mejoras en sus características. El reloj muestra un dial en números romanos, a diferencia de los números de su predecesor. La caja está realizada en acero inoxidable 316L, con un cristal de zafiro que lo protege de rasguños. Las manecillas del reloj son luminiscentes y se iluminan en la oscuridad. Está disponible en color negro y plateado.

La caja del Lenovo Watch X Plus es estanca y permite su inmersión hasta una profundidad de 80 metros, una mejora de 30 metros con respecto al modelo anterior. En su interior tenemos un panel OLED que muestra información como el número de pasos o pulsaciones. El diámetro del reloj es de 42,5 mm y tiene un grosor de 12,2 mm.

Lenovo Watch X Plus

Reloj con pantalla OLED

El fabricante Lenovo incorpora diferentes sensores para recoger y mostrar toda la información relacionada a nuestra actividad diaria y el entorno. Para ello, hace uso de un sensor óptico cardíaco para el ritmo cardíaco y la presión arterial, un barómetro, acelerómetro y un geomagnético. Pero no incluye un chip NFC ni tampoco GPS integrado.

Lenovo Watch X Plus

Incorpora un sensor óptico para la medición del pulso cardíaco y la presión arterial

Entre sus funciones, destacamos la notificación de llamadas y mensajes del smartphone vinculado por Bluetooth 5.0. También incluye otras como un podómetro, frecuencia cardíaca, medición de la presión arterial, monitor de sueño, recordatorio de sedentarismo, despertador o un disparador remoto.

La autonomía del Lenovo Watch X Plus alcanza los 45 días sin realizar una carga de su batería de 600 mAh. Su carga se realiza mediante un adaptador magnético por pines. Está disponible por un precio aproximado de 60 euros.

Lenovo Watch S, diseño clásico con funciones inteligentes

Este Lenovo Watch S es uno de los últimos modelos lanzados el pasado año. Un reloj inteligente híbrido que, a diferencia del Lenovo Watch X Plus, no incorpora una pantalla OLED. Watch S presenta una esfera de acero inoxidable con resistencia de hasta 5 ATM, un dial numérico y el mecanismo suizo para la hora. ¿Pero no era un smartwatch?

Lenovo Watch X Plus

Diseño clásico sin pantalla OLED

Debajo de su estética clásica, el reloj incorpora sensores como un podómetro para registrar el número de pasos, distancia recorrida o como monitor de sueño. Toda esta información se puede consultar en la app gracias a su conexión Bluetooth 5.0. Si tenemos el reloj vinculado, vibrará cuando recibamos alguna notificación o una llamada entrante. Lamentablemente, echamos en falta un sensor cardíaco para consultar el pulso o la presión arterial, como sí tenemos en el Lenovo Watch X Plus.

Lenovo Watch X Plus

Con conectividad Bluetooth 5.0 para smartphones

Para su funcionamiento, tan solo requiere de una pila de botón de tipo CR2032 que proporciona una autonomía de hasta 240 días. El reloj está disponible en dos colores y tiene un precio aproximado de 40 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies