Tech4ALL, la iniciativa de Huawei para la inclusión digital

Dentro del marco del MWC 2019, Ken Hu, vicepresidente del líder tecnológico Huawei, presentó la iniciativa de inclusión digital desarrollada por la compañía, la cual ha sido bautizada como Tech4ALL y que tiene como meta ayudar a más de 500 millones de personas a lo largo del mundo para que tengan acceso a las nuevas tecnologías. Tech4ALL está diseñada para promover la inclusión digital para individuos y organizaciones. Los esfuerzos se desglosan en: conectividad, aplicaciones y habilidades. 

Tech4ALL, tecnología para todos

Ken Hu, aseguró durante el evento que, si bien el 5G y la inteligencia artificial son el foco de la industria móvil estos días, no podemos olvidarnos de las “más de 3.800 millones de personas que viven ajenas al mundo online”. Asimismo, las pequeñas empresas también son parte del foco de la iniciativa, y son estas quienes tienen la posibilidad de ampliar la inclusión digital y de llevarla a más personas.

Ken Hu, vicepresidente de Huawei, en su discurso Redefiniendo la Incursión Digital en MWC 2019 - Tech4ALL

Ken Hu, vicepresidente de Huawei, en su discurso Redefiniendo la Incursión Digital en MWC 2019

Conectividad

Según Ken Hu “La conectividad es la base de la inclusión digital” y la compañía ha estado trabajando durante 30 años para ofrecer la mejor conexión posible a las comunidades más remotas del mundo. En este sentido, la compañía cuenta en su haber con soluciones de red dedicadas a proveer conectividad a regiones rurales de África, Asia y Sudamérica, la más destacada en este sentido es RuralStarla cual fue presentada durante el MWC del año pasado.

Memoria USB

RuralStar - Tech4ALL

Aplicaciones

El vicepresidente de Huawei explica que la compañía favorece a la inclusión en todos los sentidos posibles, no solo enfocándose en las comunidades rurales con dificultades para acceder a internet, sino también en los usuarios con discapacidades.

Como ejemplo tenemos a StorySign, una app de la cual hablamos hace poco cuando Huawei reiteró su compromiso con la misma. Como explicamos en aquella oportunidad, se trata de una aplicación para smartphones impulsada por inteligencia artificial que tiene como propósito enseñar a niños sordos a leer y aprender lenguaje de señas.

StorySign

Otro ejemplo que forma parte de la iniciativa, es el programa de desarrolladores de Huawei, el cual tiene la meta de promover las capacidades de código abierto en la industria, así como también la capacitación de desarrollares de IA en los próximos tres años.

Habilidades

De nada sirve tener a nuestra disposición todas las herramientas del mundo si no las sabemos aprovechar ¿cierto? Así que Huawei también buscar ayudar a las personas a mejorar sus capacidades digitales, lo cual no solo es beneficioso para el individuo, sino también para las pequeñas y medianas empresas.

Seeds for the future - Tech4ALL

En este orden de ideas, Tech4ALL comprende varios programas destinados a cultivar estas estas habilidades en las personas. Entre estas tenemos a Seeds for the future, que ha llegado a más de 30.000 estudiantes universitarios en 108 países ofreciéndoles formación digital a través de cursos en tecnologías de información y comunicación (TIC).

Vía | Huawei

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies