#MWC19: Nokia presenta su nuevo catálogo de smartphones Android

Nokia ha llegado completamente “desatada” al MWC 2019, que ha sido el escenario elegido para presentar su nuevo catálogo de teléfonos y smartphones: Nokia 210, Nokia 1 Plus, Nokia 3.2 y el Nokia 4.2, que va desde terminales muy básicos a equipos Android muy asequibles. También se incluye el Nokia 9 PureView, que es el primer móvil del mundo con un conjunto de cinco cámaras con ZEISS Optics, que veremos en otro artículo.

Nokia 210

Nokia 210

Nokia 210

Se trata de el teléfono para Internet más asequible de la compañía finlandesa propiedad de HMD Global. Este terminal, que está dirigido a usuarios de regiones en desarrollo como la India o África, apuesta por esa estética “retro” con la que llegó a ser el primer fabricante de móviles del mundo. Aparte de una resistente carcasa de policarbonato disponible en tres llamativos colores (rojo, blanco y negro), el Nokia 210 se presenta con una pequeña pantalla a color con teclado numérico, igualita a las de antes.

Como comentábamos al principio, hablamos de un teléfono muy básico, con el que podrás acceder a Internet a través del navegador Opera Mini, jugar durante horas a juegos tan populares como Snake y mantenerte en contacto con tus familiares y amigos por Facebook. Lo mejor es que no tendrás que preocuparte de la batería, que dura hasta un mes en espera. Por supuesto, tendrás la posibilidad de descargarte un montón de fondos de pantalla y tonos de llamada a través de Mobile Store. El Nokia 210 se podrá adquirir a partir del mes de marzo por solo $35USD (alrededor de los 31 euros). 

Memoria USB

Nokia 1 Plus

Nokia 1 Plus

Nokia 1 Plus

Nos adentramos ahora en el segmento de los smartphones, con el terminal más modesto del portafolio de Nokia. Nos referimos al Nokia 1 Plus, que ya de entrada nos sorprende incluyendo Android 9 Pie (Go Edition) como sistema operativo. Externamente es un móvil súper sencillo, pero que parte de un diseño innovador que utiliza materiales con tecnología de elaboración 3D. En su interior “late” un MediaTek MT6739 con 4 núcleos, bien secundado por una GPU PowerVR GE8110 , 1 GB de RAM y 8 GB de ROM. Como ves, una configuración casi de andar por casa, que también apunta a mercados emergentes.

Por delante nos encontramos con un panel IPS de 5,45” con resolución FWVGA y una relación de aspecto 18:9. No falta un sensor frontal de 5 MP (con modo belleza) que viene preparado para conseguir los más asombrosos selfies. Al darle la vuelta, el Nokia 1 Plus nos muestra una cámara trasera de 8 MP, flash LED y enfoque automático, que nos permitirá capturar imágenes con todo detalle. Este teléfono de gama básica estará disponible a partir de mediados de marzo en negro, azul y rojo, a un precio de $99USD (que vienen a ser como unos 87 euros).

Nokia 3.2

Nokia 3.2

Nokia 3.2

Con el Nokia 3.2 la pantalla aumenta hasta las 6,26 pulgadas, gracias en parte a un nuevo notch tipo gota. El hecho de contar con resolución HD+ nos permitirá visualizar nuestras películas y programas de TV favoritos con la máxima comodidad. Este smartphone combina una batería de 4.000 mAh que nos garantiza dos días de duración, con un chip Qualcomm Snapdragon 429, más que suficiente para realizar las tareas de forma sencilla.

Nokia ha querido darle un toque “revolucionario” a este dispositivo, añadiendo un botón dedicado para el Asistente de Google, así como un lector de huellas situado en la parte posterior. El equipo fotográfico de este nuevo Nokia 3.2 está formado por un sensor principal de 13 MP y una cámara frontal de 5 megapíxeles. A principios de mayo ya lo tendremos a la venta en dos variantes: $139USD (123 euros) la versión de 16GB y $169 USD (149 euros) la versión de 32GB.

Nokia 4.2

Nokia 4.2

Nokia 4.2

El Nokia 4.2 se viste con un diseño en cristal elegante y moldeado que ofrece un chasis muy bonito. Además cuenta con tan solo 8,4 mm de grosor, lo que lo convierten en un terminal lo suficientemente delgado como para usarlo con una sola mano. Para este modelo la pantalla HD+ se reduce hasta las 4,71 pulgadas, y la batería pierde potencia, quedándose en 3.000 mAh. El motor que lo hace funcionar es un Snapdragon 439 con tecnología AI. Todo el sistema está potenciado por el reciente sistema operativo Android 9 Pie.

Su doble cámara trasera (13 MP + 2 MP) con detección de profundidad te va a permitir capturar tus recuerdos más apreciados. No falta la tecnología NFC para pagos con móviles, un sensor de huellas dactilares y un botón para acceder fácilmente al Asistente de Google. El Nokia 4.2 estará disponible en dos versiones a partir de abril, a un precio de $169USD (149 euros) para el modelo de 16GB y de $199USD (176 euros) para el de 32GB.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies