#MWC19: LG V50 ThinQ 5G, smartphone con pantalla dual y conexión 5G

Aunque acabamos de empezar con el Mobile World Congress, está claro que el mercado se va llenando de nuevos teléfonos con pantallas plegables o dobles, como es el caso del LG V50 ThinQ 5G. Un smartphone con una pantalla dual opcional, a modo de accesorio, con sus paneles OLED FullVision. Un nuevo giro de tuerca para diferenciarse de sus rivales y con especial interés en brindar una experiencia más rica. Tampoco nos podemos olvidar del especial hincapié que hace la marca en la conectividad 5G, con la seguridad de contar con el módem Qualcomm X50 5G.

LG V50 ThinQ 5G, LG también se apunta a la doble pantalla

LG incorpora como novedad una pantalla dual con paneles OLED de 6,2 pulgadas. Una experiencia visual sorprendente para muchos perfiles de usuario como amantes de las películas como trabajadores. La doble pantalla proporciona una multitarea mucho más rica y visual. Es posible gestionar dos aplicaciones de manera independiente. Por ejemplo, consultar en una el tiempo mientras que en la otra reservamos los billetes para un vuelo. Aquí os dejamos un vídeo con la instalación de la pantalla adicional.

Esta pantalla es opcional, como si se tratase de un accesorio. La segunda pantalla está integrada en una especie de funda que se acopla al teléfono. De esta manera, siempre nos llevaremos la doble pantalla si realmente la necesitamos. LG da esta posibilidad al consumidor que puede elegir libremente, al contrario que lo visto en sus rivales. La pantalla doble se puede colocar en dos ángulos diferentes, de 104º o 180º. De esta manera, la pantalla permanece fija para trabajar desde el teléfono o visualizar contenidos.

LG V50 ThinQ 5G

La doble pantalla del LG V50 ThinQ 5G

El LG V50 ThinQ 5G sin la doble pantalla tiene unas medidas de 159.2 x 76.1 x 8.3mm, está realizado en una aleación metálica y cuenta con certificación IP68. Además de la protección contra agua y polvo, cumple con los requisitos necesarios de resistencia a impactos del MIL-STD 810G.

Características técnicas LG V50ThinQ 5G

LG V50ThinQ 5G
Diseño
Sitio oficialLG España
Dimensiones159.2 x 76.1 x 8.3mm
Peso183 g
ColoresAstro Black
Red
Tecnologías / Bandas3G / 4G LTE-A / 5G
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaOLED FullVision / HDR10 / 800 cd/m2
Dimensión6,4 pulgadas
Resolución3120 x 1440  píxeles (QHD+ ) / 19.5:9
Densidad de pantalla538 ppp
Rendimiento
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855 + Snapdragon X50 5G Modem
Memoria RAM 6 GB LPDRR4X
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDSí, microSD hasta 2 TB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 9.0
Cámara
Principal16MP Super Wide (F1.9 / 1.0μm / 107˚)

12MP Standard (F1.5 / 1.4μm / 78˚)

12MP Telephoto (F2.4 / 1.0μm / 45˚)

Frontal8MP Standard (F1.9 / 1.12μm / 80˚)

5MP Wide (F2.2 / 1.12μm / 90˚)

Otras característicasReconocimiento facial / AI Cam / Google Lens
Batería
Capacidad4.000 mAh
CargaCarga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C 3.1
USB OTG
Auriculares
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth5.0
GPSSí, GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo
NFC
Otras características
DiseñoUnibody, certificación IP68
SonidoFull-range Stereo Speakers / FM Radio / Boombox Speaker / 32-bit Hi-Fi Quad DAC / DTS:X 3D Surround Sound

Rendimiento técnico del LG V50ThinQ 5G

Para luchar con los mejores, es necesario contar con las mejores armas disponibles. LG equipa a su nuevo smartphone con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, el mismo utilizado por Samsung para su Galaxy S10. Un chipset preparado para cualquier tarea exigente como edición desde el smartphone o videojuegos. Músculo técnico equipado con 8 núcleos y una GPU ARM Mali G76 de 12 núcleos. Pero lo más destacable de este modelo está en el módem Snapdragon X50 5G. En combinación, el smartphone se adapta a todos los requisitos de la conectividad 5G para acceder a las diferentes funciones y servicios de la red.

LG V50 ThinQ 5G

Principales características del modelo

Para la memoria RAM, encontramos una única versión de 6 GB con un almacenamiento de 128 GB. Una configuración que ya se considera un estándar dentro de la nueva generación de teléfonos, pero en el que no destaca. Afortunadamente, contamos con la posibilidad de añadir una microSD de hasta 2 TB. En el interior del LG V50ThinQ 5G corre Android 9.0 Pie con algunas funciones relacionadas con la IA como Google Assistant, AI CAM o Google Lens.

En la parte trasera podemos ver la triple cámara. Tres sensores con los que dar rienda a nuestra creatividad, pero también dejarlo todo en manos de la IA de LG. El software de la cámara reconoce las escenas que deseamos fotografiar y establece ajustes automáticos para sacar la mejor foto posible. Una IA Cam que ha ido mejorando con el paso del tiempo y que nos sacará de más de un apuro.

LG V50 ThinQ 5G

Tres sensores traseros para un apartado fotográfico avanzado

 

Contamos con un sensor gran angular de 16 MP con apertura f/1.9, otro de 12 MP con apertura f/1.5 y un telefoto de 12 MP con apertura f/1.9. Con respecto a la doble cámara frontal, un sensor de 8 MP con apertura f/1.9 y un secundario angular de 90º y apertura f/2.2.

Conectividad 5G y autonomía para todo el día

LG sabe que tiene que seguir la estela de los competidores, como hemos visto con la doble pantalla; pero no puede perder de vista la conectividad. Tanto el Samsung Galaxy S10 5G como el Huawei Mate X, ambos cuentan con soporte a redes 5G a través de módems desarrollados para sus dispositivos. Con Qualcomm como proveedor del chipset, es grato recibir el módem Snapdragon X50 5G. Velocidades de vértigo tanto en navegación como en descargas, subidas a la nube mucho más rápidas, IA, trabajo en la red, streaming de eventos y muchas más ventajas gracias al 5G.

No nos podemos despedir de este rápido repaso al LG V50 ThinQ 5G sin mencionar su gran batería de 4.000 mAh. Su capacidad aumenta y se equipara al resto de propuestas de la gama, un 20% mayor que la del LG V40 ThinQ. Incorpora un sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Disponibilidad y precio del LG V50 ThinQ 5G

Durante la presentación no se ha mencionada nada con respecto al lanzamiento ni el precio de venta. Actualizaremos la entrada cuando tengamos algo más de información.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies