Cubot Nova, un smartphone low-cost con pantalla 18:9

El Cubot Nova es el nuevo terminal low-cost que ha lanzado esta compañía china. Aparte de su precio por debajo de los 100 euros, este smartphone puede presumir de un bonito diseño, pantalla panorámica y un hardware de lo más eficiente para lo que solemos encontrarnos en un teléfono de gama básica.

Cubot Nova, con acabados de calidad

Este móvil cuenta con un diseño redondeado con acabados de calidad, que le da un aspecto muy moderno. De hecho a primera vista parece un equipo más caro de lo que es. A ello contribuye el aluminio que es el material usado en la parte trasera, que mejora de forma considerable la estética de este móvil. Además del aluminio, también se ha utilizado el plástico para el marco. La verdad es que visualmente se ve elegante. Además al estar disponible en tres colores (negro, dorado y azul), nos permitirá escoger el modelo que mejor se adapte a nuestra personalidad.

Cubot Nova, aspecto

El Cubot Nova cuenta con un diseño redondeado con acabados de calidad, que le da un aspecto muy moderno.

Delgado y súper ligero

Las dimensiones del Cubot Nova son adecuadas para un smartphone de 5,5”. Sus medidas exactas son de 150 x 72 mm, con un grosor que no llega a los 9 milímetros. A esto hay que sumar que pesa únicamente 120 gramos. Por lo que nos encontramos ante un terminal delgado y súper ligero, que resulta muy cómodo de usar con una sola mano.

Formato ultra panorámico 18:9

Sin duda ninguna, uno de los principales atractivo de este teléfono es su pantalla en formato ultra panorámico 18:9, que nos va a dar la posibilidad de disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva, cuando nos pongamos a jugar o ver alguna película. Se trata de una característica que no es fácil de hallar en un teléfono tan económico como éste. Al ocupar el panel casi todo el frontal, se ha prescindido de los botones físicos. En este punto es necesario comentar que toda la pantalla está recubierta con un vidrio curvado 2.5D, que lo que hace es mover el borde al lateral del dispositivo.

Las pantallas con aspecto de relación de 18:9, como la que monta el Cubot Nova, vienen con unos finos marcos laterales que logran dar la sensación que el móvil tiene un tamaño mayor. El panel que cuenta con una diagonal de 5,5 pulgadas, incorpora la tecnología In-plane Switching (IPS), que tiene la ventaja que posee un amplio ángulo de visión, es decir, podremos mirar el panel desde cualquier posición sin que se distorsione la visualización de las imágenes. Por otro lado, la relación cuerpo-pantalla abarca nada menos que el 83% del frontal. Una cifra que se traduce en una increíble experiencia visual en una pantalla suficientemente ancha, como para para mostrar imágenes nítidas, claras, y brillantes.

Panel con calidad HD+

Toca el turno ahora de hablar sobre la resolución de la pantalla, que en este modelo se queda a medias entre la alta definición y FHD. Nos referimos a un panel con calidad HD+ de 1440 × 720p, que alcanza una densidad de píxeles de 293 PPI. Con estas prestaciones vas a tener todo lo que necesitas para consumir multimedia en cualquier lugar. También hay que reseñar que esta pantalla que es capaz de reproducir hasta 16 millones de colores, tiene un ratio de contraste de 1300:1 y un nivel de brillo de 450 cd/m, que hará que se vea muy bien en exteriores, incluso bajo el sol. El panel consigue reproducir el 90% de colores dentro del espectro NTSC.

Cubot Nova, pantalla

Este smartphone Cubot se presenta con una pantalla en formato ultra panorámico 18:9, que nos va a dar la posibilidad de disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva

Lector de huellas dactilares

En la parte trasera de este Cubot Nova vemos el sensor principal (del que hablaremos más detenidamente un poco más abajo), que viene acompañado por un flash LED (enmarcado en color plata al igual que la cámara) y un lector de huellas dactilares, que nos servirá para desbloquear el teléfono de manera segura y rápida en solo 0.1 segundos. Un detalle importante es que la tapa trasera se puede retirar. Al quitarla nos toparemos con dos ranuras para tarjetas SIM y otra Micro-SD, así como una batería que es extraíble.

Otras características físicas

Si miramos al lado izquierdo no hallaremos nada, mientras que en costado derecho se han colocado los respectivos botones de volumen y encendido. La parte superior se ha reservado para el jack para conectar los auriculares y un puerto Micro USB para cargar el dispositivo. El frontal aloja la cámara para los selfies, varios sensores y un LED en color azul que nos va a indicar cuando entre cualquier notificación. En el borde inferior solo vemos el micrófono y los orificios de los altavoces.

Sonido

Los altavoces emiten un sonido bastante claro a volumen normal, sin ese efecto metálico que se suele sentir en otros smartphones de gama de entrada. Obviamente se va a echar en falta unos bajos más potentes. Aunque a la hora de disfrutar de la música que más te gusta o reproducir pelis y vídeos, no vas a tener problemas. En cualquier caso, seguro que le vas a dar un buen uso al conector auxiliar para auriculares.

Procesador

A nivel de rendimiento el Cubot Nova funciona razonablemente bien. Este smartphone Cubot viene de serie equipado con el nuevo chip MT6739 de Mediatek, una CPU de cuatro núcleos Cortex A53 de 64 bits, preparados para correr a 1,5 GHz, que está llamada a sustituir al popular MT6737. En cuanto al consumo de energía, este chip va a requerir de una cantidad mucho menor de energía, ya que su potencia es menor. Por lo que se ha convertido en una excelente alternativa para los móviles de bajo rendimiento que buscan alargar su autonomía.

Cubot Nova, procesador

En su interior encontramos el nuevo chip MT6739 de Mediatek.

GPU, RAM y ROM

Este procesador está escoltado por una GPU PowerVR GE8100 que funciona a 570MHz. Esta gráfica permite grabar y reproducir vídeos a 30 fps. Para respaldar este hardware contamos con 3 GB de memoria RAM y 16 GB de ROM. La capacidad de almacenamiento no es muy amplia, pero siempre tienes la posibilidad de extenderla con una tarjeta micro SD hasta los 128 GB.

Rendimiento

Esta CPU ofrece una gran experiencia en Android, con un rendimiento que es suficiente para llevar a cabo las tareas más habituales, como navegar en Internet, gestionar tus redes sociales, e-mails y entretenerse un rato con juegos no muy exigentes.

Android 8.1 Oreo

Para este terminal se ha apostado por Android 8.1 Oreo como sistema operativo. Este SO de Google nos va a permitir ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, haciendo que el Cubot Nova funcione muy rápido. Las ventajas de este sistema operativo son muchas. Entre ellas sobresale un nuevo sistema de restricción de aplicaciones en segundo plano, que le da la oportunidad al usuario de evitar su ejecución cuando no se encuentran abiertas. Igualmente, cuando accedemos a cualquier aplicación, los botones de navegación se acentúan con el fin de disminuir el contraste entre los propios botones y el fondo, y de esta manera evitar el efecto “burn-in” que daña las luces y los colores de la pantalla.

Cubot Nova, Android

Este terminal ha apostado por Android 8.1 Oreo como sistema operativo.

Equipo fotográfico

Ahora vamos a profundizar en su apartado fotográfico. Aquí, aunque no hay rastro de sensores duales traseros, sí contamos con una cámara principal de marca desconocida y 13 MP de resolución, que puede tomar instantánea de 0.2s. Este sensor cuenta con con apertura f2.2, flash LED y funciones de autoenfoque. La incorporación de un algoritmo de imagen avanzado, va a ayudar a capturar las escenas más fácilmente.

Para los selfies se ha añadido una cámara frontal de 8 megapíxeles, que se enfoca de forma automática y rápida para tomar retratos. No falta un modo de belleza basado en un filtro de blanqueamiento facial, que además de suavizar la piel, elimina imperfecciones para parecer más guapos.

Batería de alta densidad extraíble

El Cubot Nova llega con una batería de alta densidad extraíble de 2800 mAh de capacidad, que es posible que proporcione la suficiente energía para aguantar un día completo con un uso moderado. En standby puede llegar a aguantar 7 días y reproduciendo vídeos 6 horas de forma ininterrumpida. Con esta autonomía podrás estar también jugando 7 horas seguidas y leyendo libros electrónicos 13 horas. No esta nada mal… ¿verdad? Es una pena que no disponga de un modo de carga rápida. Para una recarga completa probablemente hará falta casi 3 horas. Eso sí, esta batería tiene la ventaja que se puede cambiar con facilidad, como en los antiguos móviles.

Buena conectividad

Este terminal está dotado de una buena conectividad. Su especificación de banda admite 4G FDD-LTE dual, donde la velocidad estándar es de 50Mbps y la velocidad de descarga pico alcanza los 150Mbps. Además este dispositivo Dual SIM trae como sistemas de navegación GPS y A-GPS. Y en cuanto a las conexiones inalámbricas vamos a contar con Bluetooth 4.0 para enviar archivos y tecnología WiFi bajo el estándar 802.11b/g/n para acceder a la Web de una forma rápida y segura.

Sensores

También hay varios sensores necesarios que puedes apreciar en este móvil. El sensor de luz se ha convertido en indispensable. Su misión es detectar la luz que hay en el ambiente, para optimizar el brillo de la pantalla cuando tengamos la función de brillo automático activada. Otro de los sensores instalados es el de proximidad, que es el que se encarga de apagar la pantalla cuando acercamos la cara al panel para hablar. Por último, dispone de un acelerómetro, que sirve para que el teléfono sepa siempre en qué posición está colocado (horizontal o vertical), e incluso si lo tienes puesto boca abajo.

Contenido de la caja

En la caja junto al terminal, viene un cable micro USB, una guía rápida, un adaptador de corriente para cargarlo, un protector de pantalla y una funda protectora transparente de silicona.

Cubot Nova, cámara

Dentro del apartado fotográfico destaca una cámara principal de 13 MP de resolución, que puede tomar instantánea de 0.2s.

CUBOT X19, una alternativa Premium

Sabemos que Cubot es una marca asiática que se caracteriza por ofrecer una variado catálogo de móviles para atender las necesidades de todos los usuarios. Aparte del Cubot Nova, uno de los que más nos ha llamado la atención es el CUBOT X19, un dispositivo de gama media que se sitúa cerca de los modelos Premium. Su diseño, que incluye una versión en gradiente, es espectacular. Una pantalla FHD+ de 5,93 pulgadas, un procesador octa-core MediaTek Helio P23, una batería de 4000 mAh, un doble sensor ubicado en posición vertical y un puerto de tipo USB-C reversible, son sus principales reclamos.

Especificaciones técnicas del Cubot Nova

Cubot Nova
Diseño
Dimensiones150 x 72 x 8.95 mm
Peso120g
ColoresNegro, dorado y azul
Red
Tecnologías / Bandas2G: 850/900/1800/1900Mhz | 3G: 900/2100Mhz | 4G: Banda: 1/3/7/8/20

4G+4G (uso simultaneo)

Tipo de SIMDual: 2 x Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS 18:9 – Contraste 1300:1 | Brillo 450cd/m | 293PPI | Colores 16M | 2.5D-GFF
Dimensión5,5 pulgadas
ResoluciónHD+ (1440x720px)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMT6739, 1.5GHz, Quad-Core, 64-bit
GPUIMG PowerVR GE8100
Memoria RAM3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD, microSDHC, microSDXC, hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 8.1
Cámara
Marca y modelo
Cámara principal13 MP
Cámara secundaria8 MP
Batería
Capacidad2800 mAh
Carga rápida
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
AuricularesSí, jack de 3.5 mm
Conectividad
WifiSí, b, g, n, Wi-Fi 2.4G Hotspot
BluetoothSí, 4.0
GPSSí, GPS, A-GPS
NFCNo
Radio
Otras características
Contenido de la cajaEl terminal, batería, cable USB, cargador con adaptador de corriente europea, protector de pantalla, funda protectora
Idioma Español
Lector de huellas dactilares
Garantía2 Años de garantía española

Disponibilidad y precio del Cubot Nova

Puedes adquirir el Cubot Nova en oferta en Amazon con un muy buen descuento, con envío de 2 a 3 días. Otra opción es comprarlo en AliExpress, donde lo tienes a un precio bastante asequible, con envío gratis a España.

PROS:

  • Diseño ligero y moderno
  • Especificaciones equilibradas dentro de la gama baja
  • Formato ultra panorámico 18:9
  • Viene con lector de huellas dactilares
  • Batería de alta densidad extraíble
  • Precio

CONTRAS:

  • No tiene carga rápida

7.2 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7
Cámaras
7
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies