CUBOT X19, un Smartphone centrado en la belleza

Cubot es un fabricante chino que se destaca por ofrecer una gran variedad de móviles según las necesidades del usuario, desde gamas altas hasta los teléfonos más simples en su rendimiento, pasando por terminales súper resistentes y llegando hasta los dispositivos centrados en lograr un diseño moderno. En este último caso es dónde fácilmente se puede ubicar al CUBOT X19.

CUBOT X19 es un teléfono de gama media “Premium” que se destaca por atraer a las personas desde el primer vistazo, y es que su diseño moderno con biseles reducidos, materiales de aluminio para su carcasa y una versión pulida con colores gradientes sobresalen estéticamente sobre el resto. En su interior, procesador de ocho núcleos, 4 GB de RAM y doble cámara trasera también cumplen con el rendimiento.

Características de CUBOT X19

CUBOT X19
Diseño
Sitio oficialCubot
Dimensiones15.51 x 7.47 x 0.95 cm
Peso175 gramos
ColoresNegro, grandiente
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,93 pulgadas
Resolución2160 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek Helio P23, Octa Core a 2,5 GHz
Memoria RAM4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 8.1 Oreo
Cámara
Resolución16 MP + 2 MP
Cámara secundaria8 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad4.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño, lo más destacado

CUBOT X19

CUBOT X19 se comercializa en dos colores

Memoria USB

Si bien no se puede decir que la estética elegida para este modelo sea completamente original (ya se han visto móviles muy similares en otras marcas), el resultado conseguido por el CUBOT X19 es digno de resaltar, y es que la combinación de biseles reducidos y materiales de muy buena calidad lo convierten en un teléfono moderno.

Con unas dimensiones de 15.51 x 7.47 x 0.95 cm y un peso de 175 gramos, el terminal se siente bien al tenerlo entre manos, pues a final de cuentas no es pesado ni demasiado grande. Además, la elección de materiales de aluminio tanto para su cara trasera como en sus marcos demuestra una buena resistencia ante pequeños golpes.

El móvil puede adquirirse en una versión clásica en color negro, aunque lo que más se destaca es su versión en gradiente, es decir una combinación de colores que comienza con celeste en su zona inferior trasera y se va transformando ligeramente hasta convertirse en purpura sobre su parte superior. Será muy difícil encontrarse con otra persona que tenga un teléfono similar al de uno.

Rendimiento de gama media

CUBOT X19

CUBOT X19 promete una excelente calidad de visualización

Como se aprecia en la cara delantera, CUBOT X19 hace un muy buen trabajo sobre los biseles al eliminarlos por completo en sus laterales y darle así un máximo protagonismo a su pantalla. Apenas hay un ligero margen en la zona superior (para su cámara) e inferior, por lo que se da espacio para que su panel de tipo IPS crezca hasta las 5,93 pulgadas.

La resolución nativa de 2160 x 1080 píxeles (conocida como Full HD+) permite una calidad de visualización mejor adaptada a estas dimensiones, pues la relación de aspecto expandida 18:9 aporta lo suyo. Así, es viable disfrutar de vídeos, películas o juegos al máximo.

Por dentro, un procesador MediaTek Helio P23 compuesto por ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,5 GHz se combina con GPU Mali-T720, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirse a través de tarjeta microSD. En tanto, su batería tiene una capacidad de 4000 mAh para llegar a una autonomía para toda la jornada y su sistema operativo de fábrica es Android 8.1 Oreo.

En comparación con otros modelos de la marca, Cubot King Kong 3 coincide en muchas de sus características técnicas, aunque este ofrece un diseño totalmente diferente con cuerpo robusto y materiales más resistentes de lo habitual.

Cámaras y más detalles técnicos

CUBOT X19

CUBOT X19 sigue la tendencia de la doble cámara trasera

En la cara principal del CUBOT X19 se ha elegido incorporar un doble sensor ubicado en posición vertical que incluye soporte para PDAF, lentes 5P, apertura f/2.0 y flash LED para buenas capturas en ambientes con poca iluminación. Estrictamente se trata de una cámara principal de 16 megapíxeles y otra secundaria de 2 megapíxeles.

Finalmente, el sensor frontal posee una calidad de 8 megapíxeles con un algoritmo que optimiza los efectos de belleza para lograr mejores resultados de lo habitual a la hora de tomarse “selfies”. No será lo mejor del mercado ni mucho menos en la gama media, aunque si la iluminación acompaña se pueden lograr buenas fotografías.

Como se visualizan en las imágenes, hay un lector de huellas dactilares ubicado sobre el centro de la cara trasera, mientras que su compatibilidad para conectarse a redes móviles 4G LTE incluye dos ranuras para tarjetas SIM (una costumbre en terminales de origen chino). Tampoco se puede dejar de resaltar la presencia de un jack para auriculares de 3.5 mm y puerto de tipo USB-C reversible para su recarga.

Disponibilidad y precio de CUBOT X19

Para comprar el CUBOT X19 es posible aprovechar una excelente oferta en Gearbest desde el 18 de febrero hasta el 24 de febrero inclusive que rebaja su precio original de 169.99 dólares hasta los 119.99 dólares. Asimismo, durante cada uno de estos días se pondrán las primeras 10 unidades a la venta a un costo de apenas 59.99 dólares.

PROS:
  • Diseño moderno y atractivo
  • Especificaciones equilibradas
  • Doble cámara trasera
  • Precio accesible

CONTRAS:
  • La versión en color gradiente es similar a otros móviles de la competencia

8.1 Puntaje total

Diseño
9
Pantalla
8.5
Rendimiento
8
Cámaras
7.5
Batería
7.5
Conectividad
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies