Pioneer DM-40BT, monitores de audio a precio asequible

Los monitores de estudio son los mejores para reproducir una señal de audio sin ningún tipo de alteración. Su respuesta plana permite al profesional obtener un sonido limpio como estos monitores activos Pioneer DM-40BT. Aunque no pertenecen a la gama profesional de la marca, cumple para todos aquellos iniciados en el mundillo del dj y otros profesionales. Una herramienta de trabajo y disfrute con un tamaño compacto, tanto como su precio de venta. Repasamos las características de estos monitores de audio activos de campo cercano.

Diseño, monitores compactos de aspecto premium

Estos altavoces o monitores harán las delicias de los futuros profesionales musicales con sus prestaciones. Unos monitores equipados con altavoces activos de bajos réflex de dos vías. Lo mejor de este modelo es su tamaño, mucho más compacto que otros de la marca. El izquierdo mide 146 x 227 x 223 mm y pesa 2,7 kg; mientras que el derecho mide 146 x 227 x 210 mm y tiene un peso de 2,3 kg. Como se puede comprobar, el izquierdo es el monitor maestro mientras que el derecho es el esclavo.

Pioneer DM-40BT

Los Pioneer DM-40BT soportan en códec de audio Bluetooth Qualcomm aptX

Los monitores están realizados en una construcción robusta de madera y plástico. Están disponibles en color negro o blanco, por lo que combinará perfectamente en tu escritorio o mesa de dj. El diseño es muy elegante y profesional, a lo que hay que sumar su tamaño compacto. Se adapta a escritorios pequeños y viste muy bien junto a otros aparatos musicales.

Memoria USB

En el monitor izquierdo tenemos un controlador del nivel de volumen del sistema. También, el botón para activar la vinculación Bluetooth con dispositivos portátiles como smartphones y tablets. La conexión no implica ninguna complicación al aparecer en la lista de dispositivos Bluetooth en el smartphone. Por último, vemos un conector frontal jack para auriculares.

Características técnicas de los altavoces Pioneer DM-40BT

Pioneer DM-40BT
Características
DimensionesLeft ch: 146 x 227 x 223 mm Right ch: 146 x 227 x 210 mm
PesoLeft ch: 2.7 kg Right ch: 2.2 kg
TipoMonitores activos de 2 vías con Graves Réflex
TweeterDe ¾ de pulgada de cúpula blanda
WooferDe 4 pulgadas de fibra de vidrio
Salida amplificadorAmp. Clase A/B: 2 x 21 W / 4 Ω
Rango de frecuencia70 – 30000 Hz
Impedancia10 kΩ
Conexiones de entrada
  • 1 LINE (RCA)
  • 1 LINE (Mini-jack)
  • Bluetooth
Conexiones de salida
  • 1 Auriculares monitor (mini-jack)
BluetoothEspecificaciones Bluetooth Ver. 4.2
BT OutputEspecificaciones Bluetooth Class 2
BT Soporte códecsSBC, AAC, Qualcomm aptX, Qualcomm aptX Low Latency
USBNo
Consumo de energía35W
Contenido de la caja
  • Pioneer DM-40BT x 2
  • Conexión de alimentación
  • Cable de altavoz
  • Cable convertidor de Audio (Mini conector estéreo a RCA de 3.5 mm)
  • Almohadillas inferiores x 8
  • Manual de instrucciones

Monitores con conectividad versátil

Como suele ser habitual en este tipo de monitores, las conexiones están concentradas en el canal activo, el izquierdo. En él encontramos una entrada RCA de audio (input 1) y una entrada mini jack estéreo (input 2). La primera de las entradas es la habitual para conectar equipos de música que actúen como emisor de la señal de audio analógica. La segunda entrada por mini jack permite la conexión con mesas de sonido, platos DJ o monitor por auriculares. También tenemos el botón de encendido de los monitores y la entrada para el cable de alimentación.

Pioneer DM-40BT

Conexiones de los Pioneer DM-40BT

En la parte del canal pasivo tenemos la entrada de la salida del canal pasivo. No requiere de una alimentación eléctrica adicional ni tampoco hay otro conector de audio. Como ya hemos mencionado, la conectividad inalámbrica vía Bluetooth aptX nos asegura un sonido de alta calidad desde dispositivos móviles como smartphones o tablets, pero también con otros equipos como ordenadores.

Bluetooth aptX, la principal novedad de los Pioneer DM-40BT

Una de las ventajas de la conexión Bluetooth es la posibilidad de conectar multitud de dispositivos entre sí sin cables y sin problemas de compatibilidad. Los cables tirados por el suelo o los conectores específicos fueron problemas que terminaron subsanados. Pero este sistema también presenta algunas limitaciones que afectan a la calidad del sonido y el alcance inalámbrico. El estándar A2DP es el más utilizado en la industria, con sonido estéreo y compatible con la mayoría de codecs de compresión. Pero el principal problema al que se enfrenta la conexión Bluetooth es la limitación del ancho de banda.

El códec SBC, utilizado por el A2DP, es el algoritmo utilizado como estándar en la gran mayoría de dispositivos Bluetooth. Puede transmitir hasta 328 kbps a 44,1 kHz. Una calidad de sonido correcta, con un limitado ancho de banda y que puede experimentar algunas interrupciones. Basado en el SBC está el códec aptX, que codifica el audio de manera más eficiente. Por tanto, la latencia o retardo del audio se reduce y mejora la calidad general. AptX transfiere un audio con 352 kbps, 16 bit y a 44,1 kHz.

Pioneer DM-40BT

Modelo económico y de gran versatilidad con su conexión Bluetooth aptX

Los Pioneer DM-40BT son compatibles con Bluetooth Qualcomm aptX, pero también con el mencionado SBC y ACC. Lamentablemente, estos monitores de sonido profesional no son compatibles con el aptX HD, el cual proporciona unos notables bitrates de 576 kbps y 24 bit a 48 kHz. Sin embargo, para conectar dispositivos móviles no necesitamos la compatibilidad de dicho códec para disfrutar de un sonido rico en matices y con una latencia mínima.

Experiencia de sonido para profesionales y amantes de la música

Aunque los Pioneer DM-40BT puedan parecer unos monitores para principiantes por su tamaño, que no te engañen las medidas. El equipo de sonido de Pioneer DJ está indicado para usuarios con cierta experiencia o aquellos que necesitan una alta calidad de sonido. A juzgar por su hoja técnica, cualquiera de los dos perfiles quedará satisfecho con un precio muy competitivo.

Pioneer DM-40BT

Monitores activos de 2 vías con graves réflex y con una salida de amplificador 2 x 21W

Los monitores de Pioneer DJ emplean unos woofers de fibra de vidrio con un tamaño de 4″. El woofer realiza una proyección frontal de los bajos por las ranuras específicas. De esta manera se consigue un bajo potente y sin la fricción del aire. Para los agudos, los monitores cuentan con altavoces de 3/4 de pulgada de cúpula blanda. Su difusor convexo canaliza las altas frecuencias para ofrecer un sonido estéreo más amplio y en cualquier posición. Ambos altavoces están colocados estratégicamente para que no se produzcan cruces de sonidos. Cuentan con una salida de 2x21W, respuesta de frecuencia de 70 a 30 kHz y una impedancia de 10 kΩ.

Disponibilidad y precio de los Pioneer DM-40BT

Pioneer conoce bien a sus clientes, basta con comprobar la estupenda relación de características y un precio competitivo. Su versión con Bluetooth fue muy demandada para ofrecer una mayor versatilidad en sus conexiones y aquí la tenemos. Una pareja con la que disfrutar de una notable calidad de sonido para principiantes y avanzados, con un tamaño compacto y vinculación BT aptX. Premiamos con el Gizlogic Silver Award.

PROS:
  • Diseño compacto y disponible en dos colores
  • Botón de vinculación Bluetooth
  • Bluetooth aptX que reduce la latencia y mejora la calidad de sonido
  • Disposición de los altavoces para evitar los cruces
  • Precio muy competitivo

CONTRAS:
  • El botón de encendido está en la parte posterior
  • No son compatibles con Bluetooth aptX HD

Gizlogic Awards SILVER

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies