HP 15-db0032ns, un portátil multimedia muy económico

Los últimos portátiles de la serie DB de HP, como el HP 15-db0032ns, han sido creados para dar respuesta a las necesidades informáticas de muchos usuarios que no necesitan de equipos muy potentes. Se presenta con un llamativo tono azulado, aunque también lo tienes disponible en plateado, con el nombre de HP 15-db0033ns.

Como ya sabrás, esta familia de portátiles se caracteriza por sustituir el hardware Intel por componentes AMD. Además incorpora algunos extras muy interesantes, que no son fáciles de encontrar en equipos tan económicos como éste. Sin duda se trata de un equipo eficiente para un uso doméstico, gracias a su equilibrado pack de prestaciones.

HP 15-db0032ns en azul crepúsculo, HP 15-db0033ns en plateado

El HP 15-db0032ns es un ordenador que puede presumir de un diseño cuanto menos llamativo a la vista. El “culpable” de esto es el color azul crepúsculo que cubre tanto la cubierta como la base del equipo. Su construcción está basada en distintos elementos hechos a base de un plástico resistente, con un patrón de cepillado vertical que le da un toque de elegancia. Si lo prefieres en otro tono, tienes la opción del HP 15-db0033ns, que tiene las mismas características internas, pero por fuera viene en un elegantísimo plata natural.

HP 15-db0032ns, color

El HP 15-db0032ns luce un llamativo color azul crepúsculo. También hay otro modelo en plata natural, el HP 15-db0033ns.

Memoria USB

Estupenda portabilidad

Sus dimensiones cumplen con el estándar para portátiles de 15”: unas medidas de 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros y un peso exacto de 1,77 kg, que certifica una estupenda portabilidad. El teclado obviamente no es retroiluminado, pero sí ofrece un buen recorrido, lo que da sensaciones positivas al utilizarlo. Además, incorpora un teclado numérico dedicado para facilitar las cosas cuando se trabajan habitualmente con cifras. Por otro lado, su touchpad con soporte para gestos multitáctiles, nos servirá para movernos con diligencia bajo el entorno de Windows 10 Home, que es el sistema operativo que viene instalado de serie.

Pack de puertos y conexiones

En lo que tiene que ver con la conectividad, pensamos que el HP 15-db0032ns cumple con el equipamiento mínimo que se le puede exigir a cualquier portátil. A la izquierda, de arriba hacia abajo, tenemos el conector para la alimentación, el estándar de estándar de redes de área local Ethernet, una salida de vídeo HDMI 1.4b y dos puertos USB (1 x USB 3.1 Gen 1 y 1 x USB 2.0), junto a la toma de audio (auriculares y micrófono).

Si echamos un vistazo al margen derecho, veremos un práctico lector de tarjetas SD (que admite varios formatos) y otra entrada USB 3.1 Gen 1. Nos ha sorprendido gratamente que HP se haya “acordado” de meter una unidad grabadora de DVD. Un detalle que últimamente no suele ser muy habitual. Dentro de las opciones inalámbricas, contamos con un chip WiFi Dual Band, Bluetooth 4.2, y tecnologías como Miracast y MU-MIMO.

Pantalla con calidad HD

La pantalla de este HP 15-db0032ns es de 15,6 pulgadas con resolución HD. El panel aunque no es IPS, dispone de retroiluminación WLED, lo que va a contribuir a un menor consumo energético. Su acabado antirreflectante lo vamos a valorar mucho cuando lo usemos en exteriores. Aquí aprovechamos para comentar que los marcos tienen un tamaño aceptable. Precisamente sobre el marco superior, no falta una cámara web de calidad HD que lleva un micrófono digital incorporado.

CPU y GPU AMD

HP 15-db0032ns, AMD

Este portátil HP viene equipado con un hardware AMD.

El procesador elegido para hacer funcionar este ordenador es un chip A9-9425 de AMD. Esta CPU Dual-Core trabaja a una frecuencia base de 3,1 GHz, con una velocidad máxima de hasta 3,7 GHz, cuando se necesita más potencia. Junto a este microprocesador hallamos una memoria RAM de 8 GB (DDR4) y una gráfica integrada AMD Radeon R5. La experiencia de uso en líneas generales es bastante buena, con la suficiente fluidez para navegar con muchas pestañas abiertas a la vez, usar las suites de ofimática más populares, o ver películas en HBO. En todo caso, no es una configuración que podamos comparar con la de un equipo gaming.

Un disco SSD M.2, la gran apuesta

Por lo que se refiere al almacenamiento de este HP 15-db0032ns, decir que se vale de un disco SSD M.2 de 256 GB, que aunque puede ser insuficiente espacio para guardar tus contenidos multimedia, documentos, juegos, y demás archivos personales, tiene la ventaja que te permitirá disfrutar de una mayor velocidad a la hora de ejecutar tanto el SO como las aplicaciones.

10 horas de autonomía

La autonomía que se consigue con este ordenador HP es de un máximo de 10 horas con un uso moderado, que se reduce hasta 7 horas y media si nos ponemos a reproducir vídeos. La batería que es de ion-litio, cuenta con 41 Wh y 3 celdas, y es compatible con un sistema de carga rápida, que nos dará la posibilidad de cargar la mitad de la batería en tres cuartos de hora.

HP 15-db0032ns, batería

Con este ordenador HP, se consigue una autonomía de un máximo de 10 horas con un uso moderado.

Si prefieres un ordenador portátil de mayor calidad, dentro del catálogo de HP hay un sinfín de modelos para escoger. De nuestra parte te recomendamos el HP ENVY 13-ah0003ns, que además de su diseño en aluminio y una pantalla con protección Corning Gorilla Glass NBT, viene equipado con un procesador Intel i7 de 8ª generación, almacenamiento en formato SSD y una batería de larga autonomía.

Especificaciones técnicas del HP 15-db0032ns

HP 15-db0032ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso1,77 kg
ColoresCubierta y base de color azul crepúsculo, marco de teclado en plata ceniza
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED HD SVA BrightView
Dimensión39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosAMD A9-9425 Dual-Core (frecuencia base de 3,1 GHz, frecuencia de ráfaga de hasta 3,7 GHz, 1 MB de caché)
Chipset
GPUGráficos AMD Radeon R5
Memoria RAM8 GB DDR4-1866 SDRAM (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSSD M.2 de 256 GB
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaDVD-writer
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara web de HP con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
BluetoothBluetooth 4.2 (compatible con Miracast y con MU-MIMO)
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-db0032ns

 

Puedes comprar este ordenador HP 15-db0032ns a través de la tienda oficial de HP, donde lo tienes en oferta con un precio de 379€. Un descuento importante, si tenemos en cuenta que el coste original es de 499€.

PROS:
  • Llamativo diseño
  • Ofrece un buen rendimiento para un uso cotidiano
  • Viene con una unidad DVD-writer
  • Buena autonomía de batería
  • Unidad de almacenamiento SSD
  • Precio

CONTRAS:
  • Poco espacio de almacenamiento disponible
  • La pantalla es HD

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
7
Rendimiento GPU
7
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies