HP 15-da0043ns, para estar entretenido durante todo el día

El HP 15-da0043ns es un buen punto de partida a la hora de empezar a buscar nuestro futuro portátil. Se trata de un portátil equilibrado en prestaciones y ajustado en precio, que viene en un elegantísimo color blanco que atrae las miradas. Está también disponible en un tono azulado, en un modelo al que han “bautizado” como HP 15-da0102ns. Este equipo llega con un procesador Core i5, que le va dar el empujón que le va a permitir un trabajo de oficina sin problema alguno.

HP 15-da0043ns, en blanco nieve

El acabado de este portátil HP 15-da0043ns va acorde a la gama del ordenador. En este caso estamos ante un modelo donde el material que predomina es el plástico, siendo todo el chasis de un color blanco nieve, que le aporta un toque muy particular a esta Notebook.

Una portabilidad más que garantizada

HP 15-da0043ns, portabilidad

La portabilidad de este ordenador HP 15-da0043ns está más que garantizada.

La portabilidad de este ordenador está más que garantizada, ya que pesa apenas 2 kilos cuando lo ponemos sobre una balanza. Por lo que se refiere a sus dimensiones, lo más destacable es un perfil de 2,25 cm, que nos confirman que estamos ante un portátil de 15”. Con estas especificaciones físicas podremos transportarlo con total facilidad a cualquier parte.

Memoria USB

Teclado y panel táctil

Se completa el conjunto de este HP 15-da0043ns con un teclado en español tipo isla, que incorpora a la derecha un teclado numérico que resulta muy útil cuando trabajamos con hojas de cálculo. El panel táctil responde con rapidez al tacto y dispone de soporte para gestos multitáctiles.

Mantente siempre conectado

Como elementos de conectividad vamos a disponer de dos puertos USB 3.1 Gen 1 (solo para transferencia de datos), y una entrada USB 2.0 para la carga del equipo. Todas las conexiones se hallan en los dos laterales, donde además se incluyen un par de indicadores LED. A la derecha también tenemos un lector de tarjetas multiformato, mientras que el costado izquierdo queda para la toma de alimentación, un conector RJ-45, el jack de audio para el micro y los auriculares, y la interfaz de vídeo HDMI. El estándar 802.11ac de WiFi nos garantiza una navegación por Internet más rápida. Este dispositivo Bluetooth, es compatible con tecnologías inalámbricas como Miracast y MU-MIMO.

Panel de alta definición

Seguimos adelante hablando de su pantalla, que en este modelo recurre a un panel BrightView de 15,6 pulgadas con retroiluminación WLED. Su resolución HD se nos antoja corta para una pantalla de este tamaño. En cualquier caso, con esta calidad de imagen vas a poder ver tus series preferidas en Netflix, en alta definición. La reproducción de colores en este HP 15-da0043ns, así como los niveles de brillo y contraste, son aceptables, con unos ángulos de visualización que resultan limitados, aunque suficientes para muchos usuarios.

Procesador Intel Core de 8ª generación

HP 15-da0043ns, procesador

Este portátil HP apuesta por un procesador Intel Core i5-8250U de cuatro núcleos.

El funcionamiento de este portátil HP corre a cargo de Windows 10 Home y un procesador Intel Core i5-8250U. Este modelo de cuatro núcleos, trabaja a una frecuencia de reloj base de 1,6 GHz, que asciende hasta los 3,5 GHz con tecnología Turbo Boost. Esta CPU de Intel viene respaldada por 8 GB de RAM DDR4, que es una clase de memoria de bajo consumo muy habitual en este tipo de equipos. Aunque en un principio la configuración de este hardware pueda parecer básica, la presencia de este chipset le da un salto de calidad. Esta combinación proporciona un buen desempeño en la mayoría de tareas diarias, como la navegación web, el desenvolvimiento con suites ofimáticas, y la reproducción de vídeo y otros contenidos multimedia.

Capacidad de almacenamiento

Para el almacenamiento en este HP 15-da0043ns se va a utilizar un disco duro SATA de 1 TB, que ofrece bastante capacidad para almacenar un montón de archivos de vídeo, musicales, álbum de fotos y un largo etcétera.

Dos altavoces estéreo

Los dos altavoces estéreo han sido sometidos a rigurosas pruebas y mejoras por parte del fabricante, con el fin de ofrecer una calidad sonora superior a la media. En la práctica, habrá que verdad cuál es el rendimiento real.

Una batería muy atractiva

¿Y la batería? Aquí el HP 15-da0043ns nos deja con una sonrisa, teniendo en cuenta el tamaño (3 celdas) y la capacidad de la batería (41Wh). Con un nivel de brillo normal, el WiFi activado y llevando a cabo distintas tareas, puede llegar a alcanzar 13 largas horas de autonomía. Este equipo tarda 45 minutos en realizar la mitad de la carga, gracias a su modo de carga rápida.

Si lo que quieres es acercarte a la gama alta, entonces tendrás que poner tu mirada en otros ordenadores, como por ejemplo el HP ENVY 13-ah0007ns. Aparte de contar con un diseño totalmente en aluminio y un sistema de huellas dactilares 3D para acceder al equipo, este portátil presume de un procesador Intel Core i7-8550U y una unidad de almacenamiento SSD.

HP 15-da0102ns, la versión en azul crepúsculo

HP 15-da0102ns

El HP 15-da0102ns es otro modelo con las mismas características, pero con un “envoltorio” diferente.

Como comentábamos al principio, el HP 15-da0102ns es otro modelo con las mismas características técnicas. La única diferencia radica en el “envoltorio”, que en este caso apuesta por una mezcla de colores menos discreta. Y es que mientras que la cubierta y la base apuestan por el azul crepúsculo, el marco del teclado se muestra en plata ceniza.

Especificaciones técnicas del HP 15-da0043ns

HP 15-da0043ns
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)37,6 x 24,6 x 2,25 cm
Peso2,04 kg
ColoresBlanco nieve
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla con retroiluminación WLED HD SVA BrightView
Dimensión:39,6 cm (15.6″)
ResoluciónHD (1366×768)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-8250U (frecuencia base de 1,6 GHz, hasta 3,5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
Chipset
GPUIntel UHD Graphics 620
Memoria RAMSDRAM de 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB)
Almacenamiento
CapacidadSATA de 1 TB 5400 rpm
Ranura SDLector de tarjetas SD multiformato HP
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10 Home 64
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, cámara HD HP TrueVision con micrófono digital integrado
Batería
TipoIon de litio
Capacidad3 celdas con 41Wh
Puertos de conexión
2 USB 3.1 Gen 1 (solo transferencia de datos), 1 USB 2.0, 1 HDMI 1.4b, 1 RJ-45, 1 combo de auriculares/micrófono
Conectividad
WifiWifi: 802.11b/g/n/ac (2×2)
LANSí, LAN 10/100/1000 GbE integrada
Bluetooth4.2 (compatible con Miracast y con MU-MIMO)
Audio
Dos altavoces
Otras características
Garantía del fabricante1 año limitado de piezas, mano de obra y servicio de recogida y devolución
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del HP 15-da0043ns

 

Puedes adquirir este portátil HP 15-da0043ns en la tienda oficial de HP por solo 499€, cuando su precio a la venta suele ser de 599 euros.

PROS:
  • Atractivo diseño
  • Potente procesador
  • Buena batería con carga rápida
  • Precio

CONTRAS:
  • La pantalla HD nos deja muchas dudas
  • No cuenta con USB-C

7.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
7.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
6.5
Conectividad
7
Batería
8
Diseño y construcción
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies