#MWC19: Sony Xperia 10 y 10 Plus, gama media equipada con pantalla 21:9

Sony acude a la cita con un buen catálogo de productos. La marca no defrauda a sus fans con un nuevo teléfono de gama alta, el Sony Xperia 1 y el nuevo Sony Xperia 10, la propuesta para la gama media. Esta incorporación al catálogo trae como principal novedad su pantalla de 21:9, al igual que el Xperia 1. Una pantalla para disfrutar de una experiencia audiovisual avanzada con hasta 4 GB de memoria RAM y procesador Qualcomm. Repasamos todas sus características.

Sony vuelve a jugar con el diseño en el Xperia 10

Un gama media que destila características premium como su pantalla de 21:1, al igual que el modelo Xperia 1. El nuevo modelo presenta un diseño elegante, con unos marcos mínimos para dar todo el protagonismo a su pantalla con ratio 21:9. Un panel LED IPS de 6 pulgadas en el caso del Xperia 10 y 6,5 pulgadas en el caso del Xperia 10 Plus. Ambos modelos demuestran que ofrecen una grata experiencia visual para el usuario.

Sony Xperia 10

Catálogo de colores disponibles para el Sony Xperia 10

Estos paneles tienen una resolución Full HD+ sin muesca. Los márgenes hacen que la pantalla ocupe un 79% del frontal en el Sony Xperia 10 y un 81% para el Xperia 10 Plus. Los dos modelos cuentan con la protección del cristal Gorilla Glass 5. Este panel IPS muestra unos colores ricos, amplios ángulos de visión y buena definición. Su ratio de pantalla 21:9 hace que las imágenes mostradas sean más alargadas y más estrechas.

Memoria USB
Sony Xperia 10

Imágenes del Sony Xperia 10

Sony Xperia 10 tiene unas medidas de 156 x 68 x 8,4 mm y un peso de 162 g. En el caso del Xperia 10 Plus sus dimensiones son de 167 x 73 x 8,3 mm y un peso de 180 g. Su diseño es mucho más alargado que otros modelos del mercado, algo que puede suponer algún problema con el uso de una mano. Pero irá genial para manejar dos ventanas de manera simultánea. La pantalla se divide en dos secciones ejecutar dos aplicaciones. Un modo multitarea que es muy práctico para aquellos que explotan al máximo su smartphone.

Sony Xperia 10

Imágenes del Sony Xperia 10 Plus

Rendimiento adaptado a la gama media

Al igual que un traje a medida, las especificaciones técnicas de los nuevo Xperia están designados a cada modelo con un ajuste perfecto. En la hoja técnica del Xperia 10 tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 630 con una frecuencia de 2.2 GHz, ocho núcleos y GPU Adreno 508. Además, su memoria RAM es de 3 GB y un almacenamiento de 64 GB UFS con posibilidad de añadir una microSD de hasta 512 GB.

Las specs se disparan un poco más en el Xperia 10 Plus con ese Qualcomm Snapdragon 636 de 14 nm con una frecuencia máxima de 1,8 GHz. También aumenta la memoria RAM hasta los 4 GB pero se mantiene el almacenamiento de 64 GB UFS con microSD de hasta 512 GB. Los dos modelos incluyen Android 9.0 y la personalización de la marca.

Sony Xperia 10

Imágenes del Sony Xperia 10 Plus

También hay que mencionar que la conectividad está acorde. Aquí tenemos conector USB-C 2.0, conectividad 4G LTE, Bluetooth 5.0 y WiFi ac. Lamentablemente, tenemos diferencias en la capacidad de la batería. En el caso del Xperia 10 su batería es de 2.870 mAh. Por contra, el Xperia 10 Plus sube hasta los 3.000 mAh. Sin embargo, tampoco supone una gran revolución.

Sonido y apartado fotográfico

Los dos smartphones incorporan la tecnología de alta resolución de Sony con LDAC. Permite disfrutar de una experiencia de audio de alta calidad gracias a una tasa de transferencia de 990 kbps. Sonido inalámbrico también para compartir automáticamente con otros dispositivos compatible con esta tecnología, como barras de sonido, equipos o auriculares BT. Además, incluye el sistema DSEE HX que mejora la música con pérdidas por compresión de audio. Corrección automática para elevar su calidad.

Sony Xperia 10

Comparativa de tamaño

Tanto el Xperia 10 como el Plus ofrecen cámaras duales. Una configuración de sensores de 13 MP y 5 MP para la versión base. Para el Xperia 10 Plus tenemos un sensor de 12 MP y otro de 8 MP. Aún no tenemos más datos sobre estas cámaras, salvo que la versión Plus incluye zoom óptico 2X.

Disponibilidad y precio del Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus

Por el momento, ambos modelos no cuentan con precio de venta cerrado. Afortunadamente, su lanzamiento es cercano. Actualizaremos la publicación con los nuevos datos que vayamos conociendo del producto.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies