#MWC19: Nubia Alpha, el “smartphone” que se enrolla en la muñeca

Los paneles flexibles no son una tecnología exclusiva de los smartphones. Buena prueba de ello la hemos tenido en la presentación del Nubia Alpha durante el Mobile World Congress 2019. Se trata de una especie de dispositivo híbrido entre teléfono inteligente y smartwatch, pero con pantalla flexible. En realidad la compañía ya lo había anunciado el año pasado durante el IFA 2018, aunque solo había dejado entrever algunas especificaciones.

Nubia Alpha, con pantalla OLED flexible ultrapanorámica

La verdad es que este teléfono plegable parece más un reloj de muñeca extravagante que un móvil, ya que se coloca alrededor de la muñeca. En cuanto al diseño, apuesta por una estética futurista donde sobresale una pantalla OLED flexible de 4 pulgadas. Este panel que presume de formato ultrapanorámico y una resolución de 960 x 192 píxeles, cuenta con una superficie que es un 230% más grande que la mayoría de relojes inteligentes.

#MWC19: Nubia Alpha, reloj de muñeca

Este teléfono plegable parece más un reloj de muñeca extravagante que un móvil, ya que se coloca alrededor de la muñeca.

Fabricado con materiales premium

Esta innovadora pulsera-teléfono inteligente desarrollada por Nubia está fabricada con materiales premium. Actualmente tenemos el Nubia Alpha disponible en dos tonalidades, una en negro, y otra dorada chapada en oro de 18 quilates. Ambos modelos lucen un elegante cuerpo de acero inoxidable, que lo diferencian de los clásicos smartwatches.

Con cámara selfie y sensor TOF 3D

A ambos lados de la pantalla nos sorprenden dos “agujeros”: uno a la derecha que aloja una cámara de 5 MP que nos servirá para hacer selfies, y otro a la izquierda que “esconde” un sensor TOF 3D, cuya función es que podamos controlar este “wearable phone” sin necesidad de tocar la pantalla. Es necesario comentar que se ha añadido sobre el panel de este Nubia Alpha una capa de polímero, que le va a proporcionar cierta impermeabilidad al agua, aunque no se especifica el tipo de certificación que se incluye.

Un potente hardware que garantiza la mejor experiencia

Este dispositivo está alimentado por un potente hardware que garantiza una experiencia sin problemas. El gran protagonista es un procesador SnapdragonTM Wear 2100 de Qualcomm, que está muy bien secundado por 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, que es capacidad suficiente para almacenar más de 1.000 canciones, 2.000 vídeos o 6.000 imágenes. A esto hay que añadir una batería de 500 mAh con carga rápida, que con una sola carga proporcionará entre uno o dos días de uso, o hasta un semana en modo standby.

IA, asistente de voz y mucho más

#MWC19: Nubia Alpha, prestaciones

El Nubia Alpha incorpora otras prestaciones súper interesantes, como características de Inteligencia Articial (IA), un asistente de voz y un sistema de reconocimiento de gestos.

Además, este producto incorpora otras prestaciones súper interesantes, como características de Inteligencia Articial (IA), un asistente de voz y un sistema de reconocimiento de gestos. El dispositivo viene también con un lector de ritmo cardíaco, un contador de pasos y distintos sensores que son habituales en cualquier smartwatch.

Disponibilidad y precio del Nubia Alpha

Para finalizar, comentar que el Nubia Alpha llega en dos versiones, una con conectividad Bluetooth y otra compatible con tarjetas eSIM que nos permitirá realizar llamadas. La variante con BT estará a la venta a partir del mes de abril por 449 euros. Mientras que el modelo 4G se podrá adquirir por 549 euros (el negro) y por 649 euros (el chapado en oro de 18K).

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies