Xiaomi apunta a triplicar su presencia física en Europa

Las relaciones entre China y Estados Unidos se encuentran en un punto delicado. No solo políticamente, sino que a nivel comercial. No queriendo perder terreno en un mercado con tanto potencial como el europeo, las empresas chinas se han visto en la necesidad de ampliar su presencia offline en este territorio. Primero fue Huawei indicando que finalmente abrirían su primera tienda fuera de China, y ahora Xiaomi, quienes ya tienen trayectoria en el mercado internacional, se han pronunciado al respecto. Acorde al Vicepresidente de Xiaomi , Wang Xiang, el plan es triplicar el número de tiendas en el viejo continente.

Una gran apuesta de parte de Xiaomi

La manufacturera asiática en la actualidad se puede congratular de ser pioneros en economías emergentes como lo es el de la India, Indonesia y otros países del continente. Sin embargo, esto ya no es suficiente para una empresa del calibre de Xiaomi. Es por ello que ya cuentan con 50 tiendas oficiales en Europa. El movimiento a futuro es claro, aumentar esta cifra hasta las 150, lo que origine más seguridad en los compradores e incremente la popularidad general de la marca.

Xiaomi Mi Store - Shenzhen, China

Xiaomi Mi Store – Shenzhen, China

El empujón inicial que lograron con la venta de Smartphones de gama baja y media les ha servido para adentrarse con confianza en el mercado de gama alta, tecnología que es altamente consumida en Europa. Y aunque Xiaomi ha tratado de expandirse en todos los territorios posibles, todavía se le imposibilita adentrarse en los Estados Unidos debido a diferencias comerciales entre las naciones, las cuales se han agudizado con el clima político reciente. De hecho, muchas empresas chinas se encuentran en problemas operativos por estas condiciones, y Xiaomi simplemente se ha limitado a intentar de momento entrar en la nación.

La mejor apuesta de Xiaomi en la actualidad viene de la mano del Xiaomi Mi 9, Smartphone que ha sido recientemente anunciado y que cuenta con un poderoso procesador Snapdragon 855, así como de un compartimiento de cámara triple. Adicionalmente, este es el primer Smartphone del mundo en incluir un pad de recarga inalámbrica de 20W, el cual se adhiere a los protocolos de recarga Qi y de recarga rápida. Los resultados son visibles al recibir la información de que el dispositivo se agotó a tan solo 53 segundos de ser puesto a la venta. La segunda apuesta en lo que va de año es la versión con 5G del Xiaomi Mi MIX 3. Ambos teléfonos han tenido una acogida muy buena entre el público.

Vía | GSMarena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies