#MWC19: ZTE Blade V10 y V10 Vita, cámara selfie de 32MP con IA

Ya decíamos que este Mobile World Congress 2019 sería el año de las redes 5G. El fabricante presentó su primer modelo con la mencionada conectividad, pero también otros modelos para su gama media. El ZTE Blade V10 aparece en el escenario con su cámara frontal de 32 MP como principal reclamo. Y como secundario en el reparto tenemos el V10 Vita, una versión más económica con algunos recortes. Repasamos todas las características de ambos modelos desde la feria de Barcelona.

ZTE Blade V10, el smartphone que va a la moda

El sucesor del ZTE Blade V9 llega con aires renovados y siguiendo la tendencia del mercado. Un smartphone pensado en los más jóvenes y amantes de las redes sociales. Su diseño se basa en otras tantas propuestas del mercado, con una trasera con colores en efecto degradado y una pantalla generosa para disfrutar de las fotografías tomadas por sus cámaras. Está realizado en un cuidado acabado de cristal, ligeramente curvado y con un grosor de 7,8 mm.

ZTE Blade V10

ZTE Blade V10 con un diseño ligeramente curvado

Este ZTE Blade V10 presenta una gran pantalla LCD IPS de 6,3 pulgadas. Gracias a su resolución FHD+ alcanza una densidad de 400 ppp. Un nivel de detalle del panel óptimo para disfrutar de las tardes delante de Netflix. La pantalla ocupa cerca del 82% del frontal del teléfono, dejando la cámara de 32 MP en un pequeño notch con forma de gota de agua.

Memoria USB
ZTE Blade V10

El notch acoge una cámara selfie de 32 MP

Características técnicas del ZTE Blade V10

En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio P70. Un SoC de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2.1 GHz. Este modelo es relativamente reciente y es competidor directo del Qualcomm Snapdragon 675. Este procesador de gama media – alta estará acompañado con dos configuraciones. Una de ellas de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, la otra de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria, ambas versiones con la posibilidad de añadir una microSD de hasta 256 GB.

ZTE Blade V10

ZTE Blade V10 equipado con el MediaTek Helio P70

Además, la versión Android 9.0 hace acto de presencia bajo la capa de personalización MiFavor 9.0. Conectividad a redes 4G en una configuración Dual SIM, Bluetooth 4.2, USB-C, WiFi ac y jack de auriculares con radio FM. Lamentablemente, llegará sin chip NFC, algo que cada vez va adquiriendo más protagonismo. Tenemos una batería de 3.200 mAh pero desconocemos si incluirá algún tipo de sistema de carga rápida.

Selfies de alta resolución con sus 32 MP

Sin duda, el principal punto de interés del smartphone está en su cámara frontal. El sensor del ZTE Blade V10 tiene una resolución de 32 MP, superando las cámaras de dispositivos de gama alta. Habrá que ver cómo se desenvuelve en diferentes situaciones ya que no conocemos datos como la apertura, tamaño, entre otros. La cámara se apoya en la IA para ofrecer un gran resultado al detectar más de 300 tipos de escenas. El procesado de imagen se adapta a las diferentes variables como la iluminación, color, etc.

ZTE Blade V10

Cámara dual en el V10 y V10 Vita

Un escalón más abajo está la cámara dual trasera. ZTE Blade V10 escoge un sensor de 16 MP (f/1.8, 1.12µm, PDAF) y otro de 5 MP (f/2.4, depth sensor). Una configuración de doble sensor para conseguir fotos con desenfoque bokeh. Esperamos bastante del este Blade V10, sobre todo al comprobar cómo trabajaban las cámaras en el Blade V9.

ZTE Blade V10 Vita, el hermano pequeño

Otro de los modelos presentados fue el ZTE Blade V10 Vita, una versión descafeinada para bolsillos más ajustados. Los cambios empiezan con su pantalla que baja su resolución a HD+. También hay cambios en su procesador, pasando a ser un Unisoc SC9863A de ocho núcleos a 1,6 GHz. Existe dos versiones, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento o 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Afortunadamente, el ZTE Blade V10 Vita no baja de los 3.200 mAh.

Las cámaras no son tan prometedoras en el V10 Vita. La frontal cambia su sensor de 32 MP por otro de 8 MP. Pero mantiene la doble cámara trasera, con cambios en sus sensores, siendo de 13 MP y 2 MP. Dicho esto, se mantiene el resto de características del modelo original.

Disponibilidad y precio del ZTE Blade V10 y V10 Vita

En definitiva, se trata de un smartphone bastante interesante para la gama media al contar con el procesador MediaTek Helio P70. Su principal atractivo y punto distintivo es su cámara frontal de 32 MP. Lamentablemente, con las condiciones del stand de la marca, es difícil valorar si realmente tenemos un smartphone con una cámara increíble. A todo esto hay que sumar su rendimiento en diferentes condiciones de luz y cómo responde en el modo de grabación de vídeo.

Por el momento, desconocemos el precio de venta de ambos modelos. Teniendo en cuenta que el V9 llegó al mercado por 270 euros, es posible que se mantenga en estos precios. Manteniéndose en esta franja de precios, podrá ser un buen rival contra algunos modelos de Xiaomi y Honor. Sí que sabemos que llegará durante el mes de marzo de 2019. Estaremos atentos a cualquier novedad del producto durante los próximos días. Sigue toda la actualidad de la feria tecnológica más importante con nosotros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies