#MWC19: Neffos X20 y X20 Pro, despuntan con su pantalla infinita y batería

La empresa TP-Link es especialmente conocida por sus productos relacionados con redes. Desde hace unos años, se introdujeron en el complicado mercado de los smartphones. En Gizlogic hemos revisado algunos de sus modelos más populares como el Neffos C5 Max o el Neffos X1. Con motivo de la MWC, la marca ha presentado sus nuevos modelos Neffos X20 y Neffos X20 Pro. El primero de ellos para la gama de entrada y el segundo para la gama media. Ambos modelos incluyen una batería de 4.000 mAh y cámara dual. Repasamos el resto de características de ambos modelos.

Neffos X20 y X20 Pro, diseño actual sin bordes

Los recientes modelos están equipados con pantallas FullView con una relación de aspecto de 19:9. El smartphone monta un panel LED IPS y con una diagonal de 6,26 pulgadas. Su resolución FullHD+ muestra unas imágenes amplias con su formato alargado. El notch en forma de gota de agua no es tan intrusivo como la muesca habitual, algo que siempre agradeceremos.

Neffos X20

Pantalla IPS de 6,3 pulgadas y ratio 19:9

El Neffos X20 estará disponible en color negro, azul, rojo y púrpura. Aunque el modelo más atractivo es el Neffos X20 Pro con su acabado en cristal y estará en negro, azul, verde y púrpura. Los cantos redondeados del cuerpo mejora el agarre del teléfono y hace que sea muy cómodo su uso. En su trasera tenemos el apartado de cámara dual colocado en vertical y un sensor de huellas.

Memoria USB

Características técnicas de gama media

En el stand hemos conocido las principales características de ambos modelos. La versión más modesta, el Neffos X20, equipa el SoC MediaTek Helo A22. Un gama de entrada con sus 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento. Una cifra escasa de memoria que puede ampliarse con una tarjeta microSD.

Por contra, Neffos X20 Pro estará equipado con el procesador MediaTek Helio P22. Este chipset está desarrollado con 8 núcleos con una frecuencia máxima de 2.0 GHz. Un procesador técnico que cuenta con funciones de inteligencia artificial, algo que podremos comprobar en su apartado fotográfico. La versión Pro estará a la venta con 3 o 4 GB de RAM y en tres variantes de capacidad de almacenamiento: 32/64/128 GB con la posibilidad de aumentarlo con una microSD.

Neffos X20

Neffos X20 Pro con trasera de cristal

En ambos modelos tenemos la versión Android 9.0 Pie con la capa de personalización NFUI 9.0. También comparten una batería de 4.100 mAh que promete una autonomía excelente dadas las especificaciones técnicas, destacable en el Neffos X20. Desconocemos si cuenta con algún sistema de carga rápida.

El apartado fotográfico es idéntico en ambos casos. La serie X20 monta dos sensores, de 13 MP y 5 MP. Una configuración dual para conseguir fotografías con efecto desenfoque. Además, implementa un software de IA para el reconocimiento automático de escenas y ofrecer el mejor ajuste para unas fotografías espectaculares. La cámara frontal dentro de ese notch en forma de gota de agua es de 5 MP.

Neffos X20

Cámara dual de 13 + 5 MP en ambos modelos

Disponibilidad y precio de los Neffos X20 y X20 Pro

Tras nuestro primer acercamiento a los nuevos Neffos X20, la sensación es positiva. Los teléfonos de muestra se sienten robustos y elegantes, una mejora muy necesaria y satisfecha con creces. El hecho de compartir algunas especificaciones como las cámaras o la batería son todo un acierto. Así conseguimos un smartphone mucho más redondo en todos los sentidos.

Aún no conocemos el precio de venta definitivo, pero en ningún caso superarán los 250 euros. Su lanzamiento se espera para el segundo trimestre del año.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies