Helio P22: el nuevo SoC de Mediatek baja la apuesta a los 12nm

Novedades en el terreno de los procesadores móviles. Mediatek acaba de anunciar el nuevo Helio P22, un SoC destinado a las gamas medias – bajas enfocado a dar un empujón extra a este tipo de smartphones en el campo de la fotografía y la autonomía. Te contamos a continuación sus principales características.

¿Qué podemos esperar del Helio P22?

Lo primero que podemos destacar de este Helio P22 es que está construido en un proceso de fabricación de 12nm, convirtiéndose así en el primer SoC de Mediatek con esta litografía. Como compañero de batallas en el apartado gráfico, tendremos una GPU IMG PowerVR GR8320, mientras que si hablamos de memoria RAM podremos escalar hasta los 6 GB. Respecto al reparto de núcleos, cuenta con ocho núcleos Córtex-A53, pero no está aquí su principal atractivo.

Como hemos comentado en la introducción, el nuevo procesador de Mediatek buscará darle un empujón al apartado de la fotografía de los smartphones que lo monten, soportando sensores de 21 MP o cámaras duales de 13+8 MP. En cuanto a las pantallas con las que será compatible, nos encontraremos ante paneles de hasta 1600 x 720 píxeles.

Por último, destacamos la inclusión de WiFi ac en el campo de la conectividad, así como Bluetooth 5.0.

helio p22

¿Cuándo empezarán a llegar los primeros smartphones con Helio P22?

Por ahora, solo sabemos que Mediatek ya se encuentra produciendo a destajo este P22, pero no tenemos una fecha garantizada de salida al mercado. Es probable que los primeros móviles que hagan uso de él comiencen a llegar a finales de verano, pero por ahora son todo conjeturas.

De cualquier modo, nos resulta muy interesante el trabajo que ha realizado Mediatek en este sentido y esperamos poder ponerlo a prueba muy pronto para comprobar cómo se sigue diluyendo, cada vez más, la línea entre las gamas bajas y medias.

Vía | GSMArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies