Sony SRS-XB21, uno de los altavoces bluetooth más ligeros del mercado

El Sony SRS-XB21 es uno de los nuevos altavoces Bluetooth presentado por Sony durante el CES 2018, que al igual que los otros modelos destacan por su excelente calidad de construcción con certificación IP68, diseño con luces LED incorporadas y una calidad de audio digna de un fabricante con la experiencia de Sony.

Hoy queremos contaros con lujo de detalles las características que presenta este altavoz, no sin recomendaros echar un ojo a otro de los modelos de la misma línea del que ya hemos tenido oportunidad de contaros antes, como el Sony SRS-XB30 o el Sony SRS-XB31.

Sony SRS-XB21

Especificaciones técnicas del altavoz Sony SRS-XB21

Sony SRS-XB21
Marca
Sony
Modelo
SRS-XB21
TipoAltavoz bluetooth
Dimensiones193 mm x 72 mm x 65 mm
Peso530 g
Colores disponiblesAltavoz Sony SRS-XB21 Rojo (Sony SRSXB21R)

Memoria USB

Altavoz Sony SRS-XB21 Negro (Sony SRSXB21B)

Altavoz Sony SRS-XB21 Azul (Sony SRSXB21L)

Conectividad NFC
Conectividad BluetoothSí, versión 4.2, 2.4 Ghz
Codecs de BluetoothSBC / AAC / LDAC
Rango de funcionamiento del Bluetooth32 pies aproximadamente
Rango de frecuencia del Bluetooth0 Hz–20,000 Hz (Muestreo de 44.1 kHz)
Perfiles de BluetoothA2DP / AVRCP / HSP / HFP / SPP
Conectores1x Entrada mini jack de 3,5mm, 1x micro USB
Certificación IPIP67, a prueba de agua y polvo
Autonomía de la batería12 horas (En modo normal con las luces LED apagadas)
Tiempo de cargamáximo 2 horas
Otras funciones
  • EXTRA BASS.
  • Modo Live Sound
  • Control del dispositivo mediante Sony Music Center APP
  • A prueba de agua
  • A prueba de polvo
  • Inoxidable
  • Modo Party Chain, para sincronizar varios altavoces
Altavoces2 altavoces de 2.28 pulgadas (58 mm)
Contenido del empaque1x Altavoz Sony SRS-XB41, 1x Cargador.

Diseño a prueba de agua y oxidación

Internamente, el Sony SRS-XB21 se compone de dos altavoces de 42 mm, que son más o menos del mismo tamaño que los vistos en auriculares de tamaño completo. Estos altavoces yacen dentro de una carcasa alargada con dimensiones de 193 mm x 72 mm x 65 mm (8 x 3 x 3 pulgadas), por lo que es suficientemente compacto como para ser llevado en el bolsillo. Gracias a este tamaño tan pequeño el dispositivo cuenta con un peso de sólo 530 gramos, un detalle realmente importante, que destaca por ser uno de los altavoces portátiles más livianos del mercado en la actualidad.

Sony SRS-XB21

Otro detalle interesante es que el Sony SRS-XB21 incorpora las mismas luces LED vista en modelos más caros del fabricante. Estas cubren a modo de línea todo el borde del altavoz, brindándole una apariencia que sin dudas destaca del resto de altavoces Bluetooth portátiles. Además las luces son personalizables, y cuentan con varios efectos para crear un ambiente de fiesta cuando están activadas.

Por su parte, al igual que el resto de modelos de la línea de altavoces SRS-XB, el Sony XB21 tiene su panel de controles oculto detrás de una pequeña pestaña en la parte posterior. En el panel de controles dispone de un puerto de entrada de audio, un botón de reinicio, el puerto de carga y otros botones que sirven para activar las luces LED y la conexión mediante Bluetooth. Este panel no es nada del otro mundo, pero al estar cubierto a simple vista hacen que el modelo resulte bastante minimalista.

Sony SRS-XB21

Certificación IP67

De igual manera, el diseño del altavoz SRS-XB21 incorpora materiales bastante robustos que lo hacen resistente, y además es completamente sumergible en agua gracias a que posee certificación IP67. Esto es un detalle a tener en cuenta para aquellos que aman llevar sus dispositivos a todas partes, ya que no importa si se usa en la playa, la nieve, o junto a una piscina, los usuarios no tendrán que preocuparse de que este se dañe por caer en el agua. Adicionalmente, los materiales del altavoz son resistentes a la oxidación, un detalle interesante en caso de que queráis llevar el altavoz hasta sus límites.

Sony SRS-XB21

Calidad de sonido y funciones extra

Al no contar con un sub-woofer independiente lamentablemente la mayoría de los altavoces Bluetooth de tamaño compacto sufren de problemas con los sonidos graves. El SRS-XB21 no se escapa de esto teniendo un rendimiento mediocre en los bajos, sin embargo cuenta con un excelente sonido en tonos altos, siendo muy nítido y sin distorsionarse en niveles de volumen elevados.

Por otro lado, el altavoz Bluetooth Sony SRS-XB21 goza de una serie de prestaciones adicionales al igual que en otros modelos del fabricante. Por ejemplo, puede sincronizarse con las aplicaciones para móviles del fabricante, como pueden ser Sony Music Center, pudiendo cambiar la ecualización y otros aspectos de la música en reproducción. Pero también cuenta con otras características interesantes, como el modo EXTRA BASS para conseguir un mejor desempeño de bajos, el modo Live Sound que brinda efectos de sonido y el modo Party Chain, que permite sincronizar hasta 100 altavoces SRS-XB, pudiendo hacer de cualquier fiesta una verdadera locura.

Sony SRS-XB21

Autonomía de 12 horas

Según el fabricante, la duración de la batería del Sony SRS-XB21 puede alcanzar hasta 12 horas de reproducción continua, aunque eso sí, las luces LED deben estar apagadas. También hay que tener en cuenta que esta duración se verá reducida por aspectos el nivel de volumen y el tipo de música que se está escuchando. Aun así, considero que la autonomía resultará bastante aceptable teniendo en cuenta que se trata de un reproductor portátil básico y de tamaño compacto.

Sony SRS-XB21

Disponibilidad y precio del Sony SRS-XB21

Este altavoz se encuentra disponible para su venta en una gran variedad de colores, y se comercializa con un nombre de acuerdo al color del modelo, como Sony SRS-XB21R (rojo), Sony SRS-XB21L (azul) y Sony SRS-XB21B (negro), entre otros.

Así que si estáis interesados en adquirir el Altavoz Bluetooth Sony SRS-XB41, tenéis la opción de adquirirlo en Amazon, donde se encuentra disponible en varios colores para su compra inmediata. Otras opción es comprar el Sony SRSXB21 en la Web de Media Markt. Pero si no se encuentra disponible en ninguna de las opciones anteriores también podéis conseguir el altavoz Sony SRS-XB41.CE7 desde la página de Fnac y en El Corte Inglés.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Buena calidad de sonido
  • Iluminación LED
  • Controles fáciles de usar
  • Tamaño compacto
  • Portátil
CONTRAS:
  • La autonomía puede variar según el tipo de uso

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Lo acabo de comprar y solo le dura 2 horas la Batería a un nivel medio de sonido es una burla por parte de sony qué ponga qué son 12 horas. Sony deveria remediar ese problema. Jamás vuelvo a comprar un altavoz sony en mi vida.

    • Hola Jose Carlos,

      La cifra que mencionas es muy baja. Es posible que haya algún problema con la calibración de la batería. Ponte en contacto con la tienda para gestionar una devolución o la reparación con la garantía.

      Un saludo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies