Sony SRS-XB31, un altavoz para celebraciones al aire libre

Dentro del catálogo de altavoces muchas veces el tamaño puede generar confusiones entre lo que se puede esperar de un dispositivo. Por ejemplo, un fabricante líder en el sector del audio demuestra que un verdadero modelo portátil puede ser suficiente para tener una agradable experiencia en fiestas y celebraciones con amigos o familiares. Su nombre es Sony SRS-XB31.

Sony SRSXB31 es un altavoz de gama alta que se presenta simplemente como una alternativa portátil gracias a su peso y dimensiones generales reducidas. En su interior, no solo promete gran calidad de sonido con bajos potentes y claridad a través de efectos en 3D, sino también larga autonomía, resistencia a todo tipo de condiciones y hasta iluminación integrada.

Características de Sony SRS-XB31

Sony SRS-XB31
Marca
Modelo
SRS-XB31
Dimensiones8,1 x 23,1 x 8,7 cm
Peso889 gramos
ColoresBlanco, Negro, Amarillo, Celeste, Rojo
CertificaciónIP67 (resistencia al agua y polvo)
Tecnología de audioExtra Bass, Live Mode, Party Booster
Potencia
RadioNo
Tiempo de reproducción de música24 horas
Recarga externaSi, vía USB
MicrófonoNo
CompatibilidadWireless Party Chain con hasta 100 altavoces
Aplicación disponibleSony Music Connect
ConectividadBluetooth, NFC
PuertosmicroUSB para carga de batería, USB para salida de energía, entrada de audio
Contenido de la caja1 x altavoz, 1 x Cable micro USB, 1 x Guía de inicio rápido

Resistencia y variedad de colores

Sony SRSXB31

Sony SRSXB31 pesa menos de un 1 kilogramo

Como se aprecia en otros modelos de la misma línea de Sony (ya hablamos de Sony SRS-XB30 y del Sony SRS-XB41), las líneas de diseño están compuestas por un formato rectangular y bordes redondeados que a simple vista demuestra mucha simpleza a la hora de su creación. Eso sí, su tamaño de 8,1 x 23,1 x 8,7 cm y el peso de 889 gramos hacen muy fácil su transporte entre habitaciones y fuera de casa.

Sobre los marcos inferiores y superiores es posible apreciar una serie de luces estroboscópicas que varían en su tonalidad, todo con el objetivo de darle más atractivo en su estética mientras que aportan a formar un ambiente totalmente festivo a la música que se está reproduciendo.

Vale mencionar que el Sony SRSXB31 puede conseguirse en un color estándar como el negro, pero también hay opciones que cambian completamente la tonalidad de su superficie hacia cuatro colores distintos. Así, es viable conseguir un Altavoz Sony SRS-XB31 Rojo (también se puede distinguir mediante las denominaciones Sony SRS-XB31R y Sony SRSXB31R.CE7), como en blanco, celeste y amarillo.

Para completar especificaciones externas, este modelo es totalmente resistente al óxido, por lo que no solo tiene un diseño atractivo, sino que también puede caerse al mar sin problema. Gracias a su certificación IP67, el mismo es capaz de acumular polvo en cualquier ambiente o al aire libre, así como ser sumergido en agua y también lavarlo sin problemas gracias a su tejido de alta calidad.

Calidad de sonido

Sony SRS-XB31

Sony SRS-XB31 puede sincronizar sonido con otros altavoces en simultáneo

Una de las tecnologías sobre las que ha trabajado Sony en sus dispositivos de audio se basa en la capacidad de reproducir mejores tonos bajos, algo fundamental en determinados géneros musicales que son habituales en cualquier fiesta de primer nivel. El sistema llamado “Extra Bass” se nota desde un primer momento.

Asimismo, el modo de sonido “LIVE” permite escuchar la música de otra forma, consiguiendo una experiencia de sonido tridimensional única que crea un ambiente festivo a donde sea que uno vaya. La clave está en la creación de altavoces acompañados de tecnología DSP que envían la música a un área más amplia de lo habitual.

Finalmente, el dispositivo está compuesto por dos unidades de 48 mm pensadas para lograr un mejor sonido general y unos graves potentes. Incluso, el rígido y ligero cono de altavoz MRC (celular con refuerzo de mica) controla sin esfuerzo el sonido sin pérdida de calidad, llevando la potencia directamente a todos los ritmos.

A olvidarse de cables

Para generar una verdadera fiesta interconectada, la tecnología Wireless Party Chain permite sincronizar hasta 100 altavoces inalámbricos con tecnología Bluetooth para que la música y las luces se sincronicen en tiempo real hacia todos los equipos. También se encuentra disponible la conectividad NFC para equipos modernos.

Además, es muy sencillo controlar todo lo que se suene en la pista de baile a través de la aplicación Sony Music Center, la cual facilita seleccionar distintas listas de reproducción favoritas, introducir la siguiente canción, cambiar los patrones de luces y los modos de sonido mediante unos pocos toques en la pantalla del teléfono.

Finalmente, como si fueran pocas características se hace presente la función “Party Booster”, tecnología que invita a tocar el altavoz en diferentes lugares para producir sonidos distintos que acompañen a la música, tales como scratch, un redoble, un bombo o un cencerro. Incluso, la fuerza con la que se presione la superficie permite subir o bajar rápidamente el volumen.

Una batería externa

Sony SRSXB31

Sony SRSXB31 puede recarga la batería de dispositivos externos

La batería de Sony SRS-XB31 no solo es excelente por permitir una autonomía de hasta 24 horas de reproducción continua, lo que significa que una extensa fiesta no se quedará nunca sin música, sino también por ser capaz de recargar otros equipos al mismo tiempo.

A través de la presencia de un puerto USB presente en la zona trasera del modelo, solo es necesario conectar cualquier móvil o accesorio que se esté quedando sin batería para que le “preste” un poco de su carga restante y así salir de apuros.

Disponibilidad y precio de Sony SRSXB31

Para comprar la Sony SRSXB31 es posible hacerlo a través de varias tiendas, tales como Amazon que incluye a todas sus variantes de colores, así como FNAC con un precio competitivo y hasta MediaMarkt o El Corte Inglés con unidades en stock.

PROS:

  • Diseño con juego de luces
  • Resistencia al agua y acumulación de polvo
  • Gran autonomía de batería
  • Conectividad NFC además de Bluetooth
  • Varios colores disponibles

CONTRAS:

  • Nada para mencionar

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies