Sony SRS-XB41, un altavoz portátil ideal para montar fiestas

Cuando se trata de altavoces Bluetooth cualquiera pensaría que lo que más interesa a los usuarios es la calidad del sonido, sin embargo, en un mercado tan saturado de esta clase de dispositivos otros aspectos como la autonomía son cada vez más importantes, por lo que podemos encontrarnos en la actualidad con modelos que ofrecen a los consumidores muchas horas de diversión ininterrumpida sin tener que preocuparse por la carga del altavoz. Uno de estos dispositivos es el Sony SRS-XB41, que además de ofrecer una increíble autonomía de 24 horas, brinda una excelente calidad de audio digna de un fabricante con la experiencia de Sony.

Hoy os quiero contar los detalles de este altavoz portátil, sus funciones y por qué es una opción a tener en cuenta si lo que queréis es animar vuestras fiestas de la mejor manera. Además, también os recomiendo echar un vistazo al Sony SRS-XB30, otro modelo de esta familia de altavoces del que ya os hemos contado en otra oportunidad.

Sony SRS-XB41

Especificaciones técnicas del altavoz Sony SRS-XB41

Sony SRS-XB41
Marca
Sony
Modelo
SRS-XB41 / Sony SRS-XB41.EU8
TipoAltavoz bluetooth
Dimensiones291 mm x 104 mm x 105 mm
Peso1,5 Kg
Colores disponibles
  • altavoz Sony SRS-XB41R rojo
  • altavoz Sony SRS-XB41L azul
  • altavoz Sony SRS-XB41B negro
  • altavoz SRS-XB41W blanco
Conectividad NFC
Conectividad BluetoothSí, versión 4.2, 2.4 Ghz
Codecs de BluetoothSBC / AAC / LDAC
Rango de funcionamiento del Bluetooth98.4 pies aproximadamente
Rango de frecuencia del Bluetooth0 Hz–20,000 Hz (Muestreo de 44.1 kHz)
Perfiles de BluetoothA2DP / AVRCP / HSP / HFP / SPP
Conectores1x Entrada mini jack de 3,5mm, 1x puerto de salida micro USB, 1x Puerto de entrada micro USB, 1x conector de corriente.
Certificación IPIP67, a prueba de agua y polvo
Autonomía de la batería24 horas (En modo normal con las luces LED apagadas)
Tiempo de cargamáximo 2 horas
Otras funciones
  • EXTRA BASS.
  • Modo Live Sound
  • Control del dispositivo mediante Sony Music Center APP
  • A prueba de agua
  • A prueba de polvo
  • Inoxidable
  • Modo Party Chain, para sincronizar varios altavoces
Altavoces2 altavoces de 2.28 pulgadas (58 mm)
Contenido del empaque1x Altavoz Sony SRS-XB41, 1x Cargador.

Diseño compacto con luces LED

El Sony SRS-XB41 se encuentra en la parte más alta de los altavoces presentados por Sony durante el CES de este año 2018. Es por eso, que aunque a simple vista no lo parezca, se trata del modelo más grande y con mejores funciones de los tres que se vieron durante el Consumer Electronic Show.

Sony SRS-XB41

A prueba de agua, polvo y oxidación

Y es que este altavoz presenta una calidad de construcción notable, en la que destaca su certificación IP67, que garantiza una resistencia increíble a las caídas, así como a elementos tales como el polvo, el agua y la oxidación de la estructura. Es por ello que aún teniendo en cuenta su sencillo diseño, este altavoz “todo terreno” puede ser utilizado en fiestas playeras, en ríos y montañas sin que exista ningún riesgo de deterioro por los factores antes mencionados.

De igual manera, su diseño incorpora luces LED de colores que ocupan los bordes de toda la parte frontal, así como dos flash estereoscópicos, que al igual que en otros modelos más grandes sirven para crear un ambiente fiestero en cualquier lugar que se encuentre debido a que las luces reaccionan al ritmo de la música.

Sony SRS-XB41

 

Por su parte, el interior del altavoz Sony SRS-XB41 cuenta con dos altavoces de full rango con tamaño de 2,28 pulgadas, suficientes para brindar un sonido potente, claro y de alta calidad sin importar el estilo de música, además, puede potenciarse mediante las distintas funciones que ofrece el altavoz inalámbrico.

Funciones principales del Sony SRSXB41

Modo Extra Bass

Entre las funciones que ofrece el Sony SRS-XB41 destaca principalmente el modo Extra Bass, que ya se ha visto en otros dispositivos de audio de Sony, y que garantiza un extra de potencia en sonidos graves cuando más lo necesiten los usuarios.

Modo Live Sound

Pero tal vez el modo que más llame la atención es el modo Live Sound, ya que al activarse el sonido se ensancha tanto en dirección horizontal como vertical para llenar más el espacio, dando un efecto de sonido de 360 grados, que puede ser mucho más excitante si se tiene en cuenta que el Sony SRS-XB41 permite sincronizar hasta 100 altavoces SRS-XB41, lo suficiente como para montar una verdadera fiesta.

Autonomía de 24 horas

Otro detalle interesante es la duración de la batería, ya que el fabricante garantiza que el altavoz puede alcanzar una autonomía de hasta 24 horas, aunque eso sí, para lograrlo será necesario utilizar el dispositivo con las luces apagadas.

Conectividad Bluetooth con soporte NFC

Por otro lado, en cuanto a la conectividad del Sony SRS-XB41 cabe destacar que además de ofrecer Bluetooth como medio de sincronización con otros dispositivos, cuenta también con soporte NFC, por lo que conectarse con móviles que soporten esta tecnología será realmente rápido.

Sony SRS-XB41

App para mayor personalización en el Sony SRSXB41

Además de todo lo anteriormente mencionado, el altavoz Bluetooth SRS-XB41 es compatible con aplicaciones como Firestable App y Sony Music Center. La primera permite controlar las funciones de fiesta del altavoz Sony SRSXB41, así como las luces LED y permite acceder a una pequeña función de DJ para agregar efectos a la música en tiempo real. Mientras que la segunda aplicación permite acceder a otros parámetros como la ecualización, entre otras opciones.

Este altavoz se encuentra disponible para su venta en una gran variedad de colores, y se comercializa con un nombre deacuerdo al color del modelo, como altavoz Sony SRS-XB41R rojo, altavoz Sony SRS-XB41L azul, altavoz Sony SRS-XB41B negro y altavoz SRS-XB41W blanco, entre otros.

Así que si estáis interesados en adquirir el Altavoz Bluetooth Sony SRS-XB41, tenéis la opción de adquirirlo en Amazon, donde se encuentra disponible en varios colores para su compra inmediata. Otras opción es comprar el Sony SRSXB41W en la Web de Media Markt. Pero si no se encuentra disponible en ninguna de las opciones anteriores también podéis conseguir el altavoz Sony SRS-XB41.EU8 desde la página de Fnac y en El Corte Inglés.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Buena calidad de sonido
  • Iluminación LED
  • Funciones para personalizar la música bastante divertidas
  • Tamaño compacto
  • Portátil
CONTRAS:
  • La autonomía depende del uso de las luces
8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies