Onkyo NCP-302-B y NCP-302-W, ¿cómo funciona el sistema multiroom?

Los altavoces de la marca japonesa Onkyo, los Onkyo NCP-302-B y Onkyo NCP-302-W son perfectos para todos aquellos que quieran disfrutar de la música en cualquier rincón de su casa. La posibilidad que ofrece el audio multiroom inalámbrico FlareConnect es sin duda todo un acierto para conectar nuestras canciones favoritas desde la red y desde las fuentes de entradas de audio externas que tienen.

La principal característica que tiene el sistema multiroom es la sincronización del mismo audio de manera simultánea en diferentes dispositivos. Nos da la posibilidad de replicar el sonido en los equipos que tengamos en casa y sincronizar la música que estemos escuchando en los equipos que estén conectados al sistema.

Estabilidad WiFi de banda dual en los altavoces Onkyo NCP-302-B y Onkyo NCP-302-W

La conexión con dispositivos móviles, smartphones, tablets o PCs se realiza mediante cable de línea o vinculación Bluetooth 4.1, con un alcance de 10 metros de distancia. El modo de instalación es muy sencillo, solo tenemos que conectar nuestro móvil mediante el cable con minijack estéreo 3,5 mm incluido y la aplicación nos guiará con un procedimiento de conexión de red que solo tendremos que realizar una vez.

Además, los altavoces son compatibles con los dispositivos mediante WiFi de banda dual o a través del cable Ethernet conectado a una red local. Lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación gratuita Onkyo Controller en nuestro smartphone u otro dispositivo y desde ahí podemos seleccionar nuestro repertorio musical preferido, la agrupación de altavoces que deseamos que suenen y la gestión de la reproducción en las diferentes estancias.

Podemos poner etiquetas y nombres a cada dispositivo para no confundirnos y saber cuál estamos controlando en ese momento. Seleccionas, por ejemplo, el Onkyo NCP-302-W en la app y eliges la lista de reproducción que te apetezca. Se pueden ajustar todos los parámetros, como los tonos graves y agudos, controlar el volumen, seleccionar las entradas y tendrás acceso a las aplicaciones de música en línea.

Compatibilidad y sincronización, escucha música donde y cuando quieras

Estos altavoces además son compatibles con DTS Play-Fi y cuentan con Chromecast integrado. Gracias al DTS Play-Fi podremos disfrutar de música de alta calidad desde Internet logrando una sincronización espectacular aunque se cambie de canción o se pause en cualquier momento. La aplicación Onkyo Music Control está disponible para iPad, iPhone y también para smartphones y tablets android.

Onkyo también ha cumplido su promesa de lanzar una actualización de Firmware para que podamos aprovechar al 100% el sistema multiroom gracias a la tecnología FireConnect. Esta actualización nos dará la opción de que las fuentes que estén conectadas al receptor de Onkyo se emitan en modo multiroom a estos estupendos altavoces, ya que estarán conectados a la misma red del receptor. Divertido, ¿verdad? Hablemos ahora del diseño y materiales de estas pequeñas maravillas.

Diseño y materiales de los NCP-302

Los altavoces, disponibles en blanco y en negro, están formados por una caja reflectora de graves tipo estante, con material MDF y una rejilla de metal, cuyo acabado es extraordinario para cualquier tipo de estilo. Tanto los hogares más minimalistas como los más exuberantes pueden disfrutar de estos dispositivos y que formen parte de sus hogares, integrándose perfectamente en el diseño. Además, incluyen patas aislantes de goma para que cuando los coloquemos donde deseemos, no sufran ningún roce o daño.

Los acabados en blanco natural del NCP-302-W y en negro fino del NCP-302-B los convierten en unos altavoces “retro clásicos” que nunca pasarán de moda. Son los altavoces de estantería por definición, encajando perfectamente en cualquier rincón de nuestra vivienda gracias a sus dimensiones de 320 x 172 x 106 mm y como su peso es inferior a los 3 kg, los podemos mover a nuestro antojo.

Características técnicas de los altavoces Onkyo NCP-302

NCP-302-B y NCP-302-W
Diseño
Dimensiones 320 x 172 x 106 mm
Peso 2,6 Kg
Colores Negro y Blanco
Material MDF + rejilla de metal
Sonido
Sistema Bass Reflex 2 vías
Potencia Woofer (x2) 14 W / Tweeter 9 W
Excitador Woofer 2 diafragmas de 77 mm
Excitador Tweeter Balanced-Dome de 26 mm
Respuesta Woofer: 22 Hz ~ 22 KHz

Tweeter: 22 Hz ~ 22 KHz

Procesado FLAC: 8 – 24 bits / 44.1 – 192 kHz

PCM lineal: 16 bits / 44.1 – 48 kHz

Apple Lossless: 16 – 24 bits / 44.1 – 96 kHz

Conexión
Bluetooth 4.1 (A2DP 1.2; AVRCP 1.3; HOGP – Host y dispositivo HID; Servicio HID)
Analógico Stereo Mini Jack 3,5 mm, Ethernet x 1
Salidas Analógica RMS
Otros Puede compartir discos en vinilo, música de reproductor Blu-ray o CDs.
Otros
WiFi WiFi de banda dual de 5 GHz / 2,4 GHz
Compatibilidad Spotify, TIDAL, Deezer y TuneIn
Contenido Cable auxiliar de 3,5 mm, manual de instrucciones, adaptador de CA y cable de alimentación de CA, patas aislantes de goma

Mientras que para montar fiestas estupendas en tu salón -incluyendo karaoke- tenemos el altavoz Energy Party 6, la principal ventaja con la que cuentan estos altavoces respecto a otros dispositivos similares es la función multiroom. Además, Spotify, TIDAL, Deear y TuneIn están integrados en los dispositivos y en la aplicación Onkyo Controller, lo que facilita mucho la tarea de seleccionar y transmitir un enorme abanico de música y programas de radio a través de la aplicación.

Sin embargo, también tenemos que resaltar que las unidades no cuentan con lector de tarjeta de memoria ni con blindaje magnético, por lo que si se utiliza un TV CRT cerca de los dispositivos, lo más probable es que se produzcan irregularidades en el color y distorsión de la imagen que estemos viendo y escuchando en ese momento en la aplicación o problemas con el sonido.

Disponibilidad y precio de los altavoces Onkyo NCP-302-B y Onkyo NCP-302-W

Te dejamos a continuación algunos de los principales puntos de venta donde los puedes encontrar.

Podemos encontrar el Onkyo NCP-302-B en tiendas como Amazon, también en la plataforma en eBay o incluso en los famosos comercios de Media Markt o incluso en el Corte InglésTambién está disponible en PC Componentes.

Lo mismo ocurre con el Onkyo NCP-302-W, que lo hemos encontrado en el todopoderoso Amazon o en otras tiendas como El Corte Inglés, donde nos dan muchas garantías, en sitios baratos como Media Markt o en la popular plataforma de eBay. También lo tenemos en PC Componentes.

Finalizamos la review de los altavoces Onkyo NCP-302-W y NCP-302-B con buen sabor de boca. Se agradece que cuenten con un sistema de sonido inalámbrico tan impresionante como el multiroom, además de todas las opciones que ofrece para escuchar música y radio donde y cuando queramos. La facilidad de controlar absolutamente todos los ajustes de audio, graves y volumen con solo abrir la app, los convierte en los elementos perfectos para cualquier amante de la música.

PROS:
  • Buen diseño, construcción en madera y metal
  • Conexiones, por cable y Bluetooth
  • Función multiroom

CONTRAS:
  • No tienen blindaje magnético
  • Sin lector de tarjetas de memoria
8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo