Samsung Galaxy J6 y Galaxy J8, nuevos móviles para el segmento de presupuesto

El reconocido fabricante Sur-Coreano ha confirmado la adición de dos nuevos miembros de la serie J para engrosar sus filas de la gama media. Nos referimos al Samsung Galaxy J6 y Samsung Galaxy J8dos terminales muy interesantes y por sobre todo, asequibles; los mismos han sido presentados recientemente en la India para mantener a la compañía competitiva en un mercado reinado por Xiaomi, que gracias a móviles como el Xiaomi Redmi Note 5 y Remdi 5A, se encuentra ocupando la mayor parte de la cuota del mercado indio.

Samsung actualmente se encuentra en segundo lugar y reconoce el hecho de que es necesario apelar al segmento de presupuesto, el cual parece ser el más beneficioso en la India. El día de hoy nos disponemos a conocer las prestaciones y características de cada uno de estos terminales y contaros su fecha de lanzamiento y precio.

Samsung Galaxy J8

Empezaremos por el Samsung Galaxy J8, el mayor de los dos hermanos por así decirlo. Este Phablet se caracteriza por su pantalla Super AMOLED de 6.0 pulgadas con relación de aspecto 18:9, la cual da como resultado una resolución HD+ de 1480 x 720 píxeles. Este panel cuenta con vidrio curvado 2.5D que contribuye con el factor ergonómico y estético del terminal.

Samsung Galaxy J8

Memoria USB

Tanto el cuerpo del Samsung Galaxy J8 como el del Galaxy J6 están compuestos de policarbonato, haciendo gala de un diseño curvo muy similar a lo visto en terminales de gama alta de Samsung en tiempos recientes.

Por dentro lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 450 emparejado con una GPU Adreno 506, así que podéis esperar un rendimiento fluido en las actividades del día a día en este móvil. En términos de memoria, este consta de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno (expandible vía micro-SD hasta 256GB). La batería es de 3.500mAh y debería proporcionar una buena duración considerando la conservadora resolución de la pantalla y la eficiencia de su CPU.

Samsung Galaxy J8 - pantalla

El departamento fotográfico se compone por un conjunto de cámara dual en la parte trasera, donde tenéis un sensor primario de 16MP con apertura f/1.7 y un sensor secundario de 5MP con apertura f/1.8. En la parte frontal se aloja una cámara para selfies de 16MP respaldada por un flash LED.

Como cabría esperar, se podrá usar la función de reconocimiento en ambos terminales, pero también estará presente un sensor de huellas dactilares para mayor seguridad.

Samsung galaxy J8 - Especificaciones

Samsung Galaxy J6

Por su parte, el Samsung Galaxy J6 luce una pantalla más pequeña de 5.6 pulgadas, pero también con relación de aspecto 18:9 (18.5:9 para ser exactos) y resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles. Al igual que su hermano mayor, el Samsung Galaxy J6 también funciona sobre Android 8.0 Oreo junto a la capa Samsung Experience.

Samsung Galaxy J6

El Samsung Galaxy J6 está equipado con un procesador Exynos 7870de ocho núcleos a 1.6Ghz y viene en dos variantes de memoria: 3GB RAM + 32GB ROM y 4GB RAM + 64GB ROM. Sin importar la configuración de batería elegida, el terminal es alimentado por una batería de 3000mAh.

Samsung Galaxy J6 - Especificaciones

El departamento fotográfico del Samsung Galaxy J6 sufre varios recortes en comparación con el Galaxy J8, haciendo uso de una única cámara de 13MP con apertura f/1.9 en la parte trasera. La cámara frontal se queda en los 8MP (f/1.9) y no soporta modo retrato a diferencia de su hermano mayor.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy J6 y Samsung Galaxy J8

El Samsung Galaxy J6 y Samsung Galaxy J8 han sido presentamos únicamente en la India y todavía queda por conocer si llegarán a ser lanzados en otros mercados. No obstante, el J6 estará a la venta a partir del 20 de junio en India, mientras que el Galaxy J8 saldrá a la venta a partir de julio.

Los precios para las versiones son los siguientes:

  • Samsung Galaxy J6 (3GB+32GB) = 13.900 rupias (175 euros)
  • Samsung Galaxy J6 (4GB+64GB) = 16.490 rupias (206 euros)
  • Samsung Galaxy J8 = 25.990 rupias (237 euros)

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

Vía | Tech Radar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies