Timeless, una aplicación para ayudar a enfermos de Alzheimer

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, es innegable que la tecnología tiene un sinfín de usos lúdicos, pero no lo es menos que también tiene otros muchos que resultan muy útiles. De hecho, a muchas personas les ha cambiado la vida para bien. Hoy vamos a hablar de una aplicación que pretende mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer, nos referimos a Timeless.

¿Cómo funciona Timeless?

Timeless

Cada vez contamos con más dispositivos que están relacionados con el ámbito sanitario, que pretenden hacer más sencilla tanto la vida de quienes están enfermos, como la propia labor de los médicos.

Lo que más llama la atención de la app Timeless es que ha sido desarrollada por una joven de solo 14 años, Emma Yang. Ella es muy consciente de lo que el Alzheimer afecta no solo a quien lo sufre, sino también a toda su familia.

Esta aplicación pretende ayudar a quienes padecen esta enfermedad a que puedan reconocer a sus familiares y amigos. Lo hace precisamente utilizando la inteligencia artificial y los sistemas de reconocimiento facial. Lo que hace es crear una base de datos con las imágenes y la información básica de todas las personas del entorno del enfermo.

El paciente toma una foto de la persona que tiene ante él y la aplicación le explica quién es. También la app le recordará actividades rutinarias que debe realizar o le indicará que ya ha hecho algo, si pretende repetirlo. Además, tendrá acceso a su información personal.

Yang ha comentado lo siguiente acerca de qué le impulsó a crear esta aplicación:

Vi muchas cosas sobre cómo la inteligencia y el reconocimiento facial estaban evolucionando y se aplicaban en más y más áreas, especialmente en el cuidado de la salud.

Dentro de poco esta joven lanzará una campaña de crowdfunding para conseguir la financiación que necesita para terminar de desarrollar la app.

Vía: Fastcompany

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo