Metrociego : El proyecto innovador de la semana #74

Esta semana hemos elegido como proyecto innovador una aplicación con acento español. Se trata de Metrociego, una app que ha sido creada por dos jóvenes que no han cumplido los 20 años. Veamos qué podemos esperar de ella.

¿Cómo funciona la app Metrociego?

Metrociego

Metrociego es una app pensada para que las personas que padecen una discapacidad visual puedan moverse a lo largo de la red de Metro sin problemas y de forma independiente. Como decíamos, detrás de esta app se encuentran dos jóvenes universitarios, Gonzalo y Miguel, que ahora están en la búsqueda de financiación para que su proyecto se convierta en realidad.

Servirá para que cualquier persona invidente pueda desplazarse por el Metro sin ir acompañado y sin tener que preguntar a nadie. Para Miguel, uno de los creadores, esta aplicación tiene un signifcado especial ya que sufre una enfermedad degenerativa de retina. Como padeció en sus propias carnes el tener que ir acompañado cuando subía al Metro decidió desarrollar esta aplicación.

Ya consiguieron en su momento el dinero que necesitaban para lanzar la app, pero ahora necesitan de nuevo dinero para añadir más estaciones y sobre todo para crear una versión para Android. Gonzalo comenta lo siguiente al respecto:

Hemos consultado a expertos y profesionales para que nos aconsejen sobre las posibles mejoras de software y hardware. Nuestro objetivo es tener una versión para Android consiguiendo así que Metrociego sea accesible también para aquellas personas que no pueden permitirse tener un iPhone.

Además de momento Metrociego solo funcona en Madrid, y les gustaría llegar también primero a Barcelona, y luego a otras ciudades.

Para conseguirlo han lanzado una campaña de financiación colectiva en Go Fund Me con la que quieren recaudar los 25.000 que necesitan. De momento, solo han conseguido 900 euros, pero todavía queda bastante tiempo para que termine el plazo.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies