Neffos X1, descubrimos un smartphone elegante y equilibrado

Neffos X1 es una sabia combinación de la tecnología y diseño, pero para una gama media. Un cóctel que sale ganando a nivel de relación calidad/precio aunque orientado a un público poco exigente. Repasamos todas las características de este smartphone de 8 núcleos y cámara de 13 con sensor Sony.

Diseño y materiales

A simple vista, Neffos X1 es un terminal móvil con claras tendencias a los acabados premium del año pasado. Se trata de un smartphone con un cuerpo unibody de aluminio, de buen acabado y con un diseño curvo para favorecer el agarre. Las dimensiones del teléfono de Neffos son de 142 x 71 x 7,95 mm de grosor y un peso de 135 g. Un smartphone muy ligero y fácil de llevar en el bolsillo del pantalón. Está disponible en dos colores, frontal negro con trasera en aluminio o frontal blanco con trasera en dorado.

Repasando el diseño del Neffos X1 tenemos un frontal con una pantalla de 5 pulgadas de resolución HD. Un panel IPS que luce especialmente bien con el smartphone en color negro y que disimula algo más los márgenes. En el margen superior vemos un LED de notificaciones, sensores de proximidad e iluminación y una cámara frontal con sensor de 5 MP. En los laterales vemos un conector MicroUSB para la carga, bandeja para tarjetas (Dual SIM o SIM + microSD), jack para auriculares y los controles. Como añadido, tenemos en lateral izquierdo un botón que activa el modo de silencio rápidamente.

La trasera luce bien con el acabado metálico y con dos márgenes de plástico para la buena cobertura móvil. El diseño es bastante convencional, pero en líneas generales tiene un buen acabado y construcción. Neffos X1 incorpora una cámara trasera de 13 MP con flash LED de doble tono y un lector de huellas que funciona francamente bien. Estos elementos están adornados con unas líneas circulares que los resaltan del resto del cuerpo. La batería está integrada en el cuerpo unibody del teléfono y tiene una capacidad de 2.200 mAh. ¿Será suficiente para ofrecer una buena autonomía? Más adelante daremos respuesta a esta pregunta.

Características técnicas del Neffos X1

Neffos X1
Diseño
Dimensiones142 x 71 x 7.95 mm
Peso135 g
ColoresGris, oro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850, 900, 1800, 1900 MHz – 3G: WCDMA 850, 900, 2100 MHz – 4G: FDD-LTE 800, 850, 900, 1800, 2100, 2600 MHz
Tipo de SIMDual SIM (Nano SIM) / Nano SIM + microSD
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión5 pulgadas
Resolución1.280 x 720 píxeles (panel HD)
Multitouch
Rendimiento
CPUMediaTek Helio P10 / 8 núcleos a 1,8 GHz máximo
GPUARM Mali-T860 MP2‎ (550 MHz)
Memoria de almacenamiento
Memoria RAM2 / 3 GB
Capacidad16 /32 GB
Ranura SDSí, Micro SD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0 Nougat
Cámara
Marca y modeloSony IMX258 Exmor RS
Cámara principal13 MP
CaracterísticasEnfoque automático con detección de fase (PDAF) Apertura ƒ/2.0 Flash LED de doble tono Zoom digital HDR Panorámicas Vídeo 1080p FHD (30 fps)
Cámara secundaria5 MP
CaracterísticasLente gran angular LED flash Modo belleza Vídeo HD (30 fps)
Batería
Capacidad2.250 mAh
Carga rápidaNo
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
Puertos de conexión
AuricularesSí (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n/ac Wireless
BluetoothSí, 4.1
GPSSí, GPS, A-GPS, GLONASS y Galileo
NFCNo
Radio
Otras características
Contenido de la caja1 x Neffos X1, 1 x adaptador de corriente, 1 x cable USB, 1 x guía rápida, 1 x auriculares
Idioma Español

Prestaciones del smartphone de Neffos

En el interior del Neffos X1 tenemos el conocido SoC Helio P10, un octa-core que llega hasta los 1,8 GHz (4 x 1.8 GHz ARM Cortex-A53, 4 x 1 GHz ARM Cortex-A53). El smartphone está disponible en dos versiones, de 2 o 3 GB de RAM. Algo que también se ve reflejado en la capacidad de almacenamiento que pasa de los 16 GB a los 32 GB, manteniendo en ambas versiones la posibilidad de añadir una microSD de hasta 128 GB. Tras unos días de uso, no hemos tenido ningún problema serio con el teléfono en términos de fluidez, sí que peca un poco a la hora de gestionar las apps en segundo plano (versión con 2 GB de RAM). Unas características que están muy por encimas de las vistas en el TP-Link Neffos Y5L.

En cuanto al sistema operativo, por el momento incluye Android 6.0 con una cuidada capa de personalización y sin cajón de aplicaciones. En los test realizados, con la versión de 2 GB, el rendimiento es equiparable al obtenido por otros teléfonos como el Nubia N1 o el Moto G5 con 3 GB de RAM. La marca también incorpora un apartado de ajustes inteligentes con capturas rápidas entre otras opciones o el uso del teléfono con guantes, ideal ahora que se acerca el invierno.

Pantalla y sonido

Con una diagonal de 5 pulgadas, la resolución HD no supone un gran problema como en otros teléfonos que incluso se arriesgan a las 6 pulgadas. Lo esencial es que dicho panel IPS ofrezca unos buenos colores, nivel de contraste y ángulos de visión. Neffos X1 aprueba todos estos requisitos aunque sin ningún punto destacable. De hecho, el nivel de brillo es bueno en interiores aunque al salir a la calle, necesitaremos buscar una buena sombra.

La densidad de píxeles es de 294 ppp que en una pantalla con la mencionada diagonal, no supone ningún problema para una buena lectura o navegación web. El cristal no cuenta con ninguna tecnología de laminado de protección aunque sí con unas terminaciones curvas 2.5D. La pantalla ocupa cerca del 68 % del frontal, por lo que los márgenes están presentes.

A pesar de lo pequeño que es, el sistema de sonido es correcto y está dentro de lo esperado para un teléfono de la mencionada gama. Incluye un conector jack de auriculares para disfrutar de nuestra lista de reproducción en Spotify o escuchar la radio FM.

Cámaras

Neffos se alía con Sony para ofrecer la mejor experiencia fotográfica en su terminal. Incorpora un sensor Sony IMX258 Exmor RS de 16 MP, autoenfoque en 0,2s y flash LED de doble tono. Después de este listado de características, toca valorar el rendimiento del sensor y concluimos que es bueno. Este sensor viene implementado en multitud de terminales con un buen resultado en la mayoría de los casos. Las capturas se muestran nítidas, con una buena riqueza de colores. Aunque en las zonas de sombra, tendremos que recurrir a la captura HDR para que luzcan mejor los elementos. La apertura f/2.0 es correcta y no hace maravillas en situaciones de baja luminosidad, pero ahí es donde entra en juego el flash de doble tonalidad, dejando unas imágenes mucho más suaves y sin el habitual quemado de imagen. Para la grabación de vídeo, Neffos X1 ofrece una resolución máxima Full HD a 30 fps.

La cámara frontal de 5 MP no llega a ofrecer los mismos resultados obtenidos con la principal, pero es más que suficiente para selfies o vídeos en resolución HD. La aplicación de la cámara es parca en ajustes o modos. Curioseando nos hemos topado con captura HDR, filtros, modo belleza, modo panorámico, entre otros.

Conectividad y autonomía

En cuanto a la conectividad, Neffos X1 incluye una bandeja de configuración doble: Nano SIM + Nano SIM o Nano SIM + microSD. El smartphone de Neffos capta las bandas LTE 4G, incluso los famosos 800 MHz. Cierran el apartado la vinculación Bluetooth 4.1, WiFi ac Dual Band y conectividad OTG para el conector Micro USB. El GPS está muy bien trabajado y ofrece un rendimiento ejemplar.

La batería del Neffos X1 no es para tirar cohetes. Cuenta con una capacidad de 2.250 mAh y no es posible su intercambio. Por tanto, la autonomía no es precisamente uno de los puntos más fuertes del teléfono, ya que suele superar las 4 horas de pantalla con un uso medio del teléfono. Lamentablemente, la carga rápida solo está incluida en el Neffos X1 Max, de hecho, en el empaquetado vemos un cargador de 5V/1A.

Disponibilidad y precio del Neffos X1

El Neffos X1 es un teléfono que hay que juzgarlo por la gama a la que pertenece. Un dispositivo que no destaca en ningún apartado especialmente, pero que tiene unas especificaciones equilibradas en un diseño de cierto atractivo. Un smartphone ideal para aquellos usuarios que quieren un terminal sencillo, con una buena cámara y sin gastar demasiado. Premiamos al Neffos X1 con el Gizlogic Bronze Award.

Este terminal de Neffos está disponible a través de Amazon a un precio muy especial con envío gratuito y buen ratio de valoraciones positivas en la plataforma.

PROS:
  • Diseño atractivo con cuerpo unibody de aluminio
  • Sensor de huellas
  • Apartado fotográfico
  • Procesador de 8 núcleos y 3 GB de RAM

CONTRAS:
  • Sin conector USB Type C
  • Batería

Gizlogic Bronze Award

 

6.6 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Pantalla
6
Rendimiento
7
Cámara
7
Conectividad
7
Batería
5.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies