Nubia N1, un smartphone con batería de 5.000 mAh

Nubia vuelve a Gizlogic con un terminal de gama baja – media pero manteniendo el atractivo habitual de los dispositivos de la marca. Pero que no te engañe la gama a la que pertenece el teléfono ya que cuenta con 2 cámaras de 13 MP, procesador Helio P10 de 8 núcleos y una memoria RAM de 3 GB. Si aún así no te ha convencido, ¿qué te parece si te digo que incluye una impresionante batería de 5.000 mAh?. Y eso es un anticipo de todas las características de este Nubia N1, las repasamos todas en este análisis y en nuestro vídeo-review.

Diseño y materiales

Nubia sigue apostando por un diseño atractivo para un consumidor con cierto gusto. No obstante, el diseño no es nada revolucionario ya que nos suenan a otros teléfonos de marcas como Xiaomi, pero con unas claras señas de calidad y buenos acabados. Nubia N1 es un smartphone elegante, con un cuerpo unibody de aluminio y disponible en varios colores, al gusto de todos. Nubia nos facilitó una unidad en color negro con toques en dorado que nos ha fascinado. Tiene unas dimensiones de 75 x 150,9 x 8,9 mm y un peso de 190 gramos. Unas medidas y peso quizás más elevadas de lo habitual pero por un buen monito, una impresionante batería de 5.000 mAh.

Nubia N1

Nubia N1 es un phablet elegante realizado en aluminio y con una pantalla con protección Corning Gorilla Glass 3

En el frontal tenemos una sugerente pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y protección Gorilla Glass. En el margen superior están los sensores de proximidad e iluminación, auricular y una cámara frontal con un sorprendente sensor de 13 MP. ¡Imagina cómo serán tus selfies a partir de ahora!. En el margen inferior los botones capacitivos retroiluminados y el anillo central que también funciona como LED de notificaciones.

Nubia N1

Cámara frontal con un sensor de 13 MP y grabación de vídeo Full HD

En el lateral derecho del Nubia N1 están los botones de control de volumen y desbloqueo de pantalla. En el superior, un micrófono auxiliar y el imprescindible jack 3,5 mm para auriculares. En el canto izquierdo la bandeja para colocar dos tarjetas SIM o SIM + microSD para ampliar el almacenamiento. Por último, la salida de audio y el conector USB Type C con soporte OTG para unidades de almacenamiento. Escucha la música de un pendrive con un sencillo adaptador.

Nubia N1 es un dispositivo bien construido y con un tacto agradable. Muestra de ello es su parte trasera con dos zonas de plástico para la recepción de la señal móvil y la lámina de aluminio. Estas partes están unidas a su vez por una tira metálica que en nuestro caso era dorada. La cámara también tiene una personalización en color rojo que choca un poco con la combinación del negro y el oro. Aquí tenemos un sensor de 13 MP acompañado de un flash LED. Por último, Nubia N1 no podía quedarse sin un sensor de huellas de fácil lectura y con algunas funciones extra que veremos más adelante.

Nubia N1

Trasera de aluminio con sensor de huellas dactilares y batería de 5.000 mAh

Características técnicas del Nubia N1

Nubia N1
Diseño
Dimensiones150,9 x 75 x 8,9 mm
Peso190 g
ColoresPlata, Dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850, 900, 1800, 1900 MHz – 3G: WCDMA 850, 900, 1900, 2100 MHz – 4G: FDD-LTE B1, B3, B7, 8, 20, 40
Tipo de SIMDual SIM (Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS / Gorilla Glass 3 / Cristal 2.5D
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1.920 x 1.080 píxeles (panel FHD)
MultitouchSí, 10 puntos
Rendimiento
CPUMediaTek Helio P10, 8 núcleos a 1,8 GHz
GPUARM Mali T860
Memoria de almacenamiento
Memoria RAM3 GB
Capacidad32 GB
Ranura SDSí, Micro SD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0 Marshmallow (Nubia UI 4.0)
Cámara
Marca y modeloDesconocido
Resolución13 MP
Cámara secundaria13 MP
Batería
Capacidad5.000 mAh
Carga rápida
Puerto de cargaUSB Type C
USB OTG
Puertos de conexión
AuricularesSí (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n Wireless
BluetoothSí, 4.1
GPSSí, GPS
NFCNo
RadioNo
Otras características
Contenido de la caja1 x Nubia N1, 1 x adaptador de corriente, 1 x cable USB Type C, 1 x guía rápida,
Idioma Español

Rendimiento del smartphone Nubia N1

Nubia N1 no sorprende especialmente por su hardware. Sin ser un procesador malo, el MediaTek Helio P10 suena ya a tiempos pasados. Este procesador de 8 núcleos a una frecuencia máxima de 1,8 GHz fue una de las principales apuestas de gran parte de los fabricantes asiáticos y visto en infinidad de dispositivos. Le acompaña una GPU Mali-T860 y unos jugosos 3 GB de memoria RAM. Al parecer, Nubia N1 no se adapta del todo bien al SoC de MediaTek y hemos detectado algún cierre brusco de apps. Desconocemos si es cosa de la unidad facilitada por la marca, pero nuestra labor es informar de todo lo que ocurra con el teléfono. Seguimos con 32 GB de memoria de almacenamiento ampliables con microSD de 128 GB.

Nubia N1

Características técnicas del Nubia N1

Nubia N1

Características técnicas del Nubia N1

La capa de Nubia, Nubia UI 4.0, está presente en el smartphone basado en Android 6.0. Al igual que en el Nubia Z11 que ya analizamos, la personalización arrastra algunas funciones adicionales para sacar más provecho del terminal. Como es el caso de la pantalla dividida, el sensor de huellas con acceso protegido a contenidos, control de gestos con el marco de la pantalla, capturas de imágenes de gran tamaño o grabación de clips de vídeo. El rendimiento es bueno en la mayoría de los casos, salvo los puntuales incidentes que hemos señalado anteriormente. Con videojuegos no hemos tenido ningún problema con títulos de calidad media, aunque sí es cierto que tiene a coger algo de temperatura, cosa que también influirá dependiendo de la época del año o la temperatura de la habitación.

Nubia N1

Características técnicas del Nubia N1

Pantalla y sonido

Un apartado que sobraría de la review ya que Nubia suele montar buenas pantallas en sus dispositivos. Nubia N1 no es la excepción con un panel IPS de resolución Full HD y una diagonal de 5,5 pulgadas. Por tanto, tanto los ángulos de visión como otros valores como brillo o representación de colores están un escalón por encima de otros competidores de la gama. La nitidez también es otra de sus ventajas al presentar una densidad de píxeles de 401 ppp. Nubia N1 cuenta además con un laminado de protección Corning Gorilla Glass 3 con terminaciones curvas 2.5D, logrando unos curvos muy suaves al tacto. Las dimensiones de la pantalla aseguran unas increíbles sesiones de entretenimiento con contenidos multimedia o videojuegos. Además, también cuenta con un modo multiventana que permite ejecutar dos aplicaciones en la pantalla dividida.

Nubia N1

Panel Full HD con la tecnología IPS

El apartado de sonido cumple ofreciendo una correcta calidad en todas las pruebas realizadas. No es el mejor altavoz del mercado para móviles pero su rendimiento está dentro de la media de terminales. Un punto muy positivo es su colocación en el canto inferior para escuchar perfectamente el teléfono apoyado sobre una superficie. Y el punto negativo lo tenemos al descubrir que no incluye radio FM.

Nubia N1

Nubia N1 con conector USB Type C y altavoz

Cámaras

Nubia se pone las pilas y conjuga una combinación ideal para los amantes de la fotografía sin gastar 800 euros como en otros terminales. Ya lo hemos adelantado, para la cámara principal contamos con un sensor de 13 MP y para la delantera, otro de 13 MP. No nos hemos equivocado y creemos que Nubia tampoco. La cámara principal tiene una apertura f/2.2 y una óptica compuesta por 5 lentes con enfoque PDAF. La cámara frontal del Nubia N1 también mantiene éstas características y añade un gran angular de 80º para unos selfies espectaculares y con un campo muy amplio.

¿Y cómo se traducen estas prestaciones? Bueno, aunque desconocemos el modelo y nombre del fabricante, el sensor hace un estupendo trabajo en la mayoría de las situaciones. La corrección de exposición puede jugarnos alguna mala pasada, algo que se soluciona rápidamente volviendo a enfocar. Las cámara son rápidas a la hora de realizar las capturas aunque sí carece de unos colores vivos en modo automático, así que se recomienda escoger un modo alternativo. Para los entusiastas de la fotografía, Nubia N1 incorpora además un modo de fotografía Pro con ajustes personalizados como ISO, balance de blancos, obturador o enfoque (macro, retrato, paisaje, etc). Incluye además un amplio repertorio de filtros de efectos, estabilizador de imagen, captura HDR, modo a cámara lenta, grabación de vídeo Full HD en ambos sensores, panorámicas, entre otros modos.

Conectividad y batería

Nubia N1 ofrece una configuración Dual SIM para llevar dos líneas de teléfono en un único dispositivo. Como era de esperar, cuenta con soporte 4G para aprovechar de una estupenda velocidad, a la espera del 5G. El resto de especificaciones son las mismas que hemos visto en otros terminales de Nubia como el Bluetooth 4.1, WiFi n, GPS y OTG. Eso sí, nuevamente no cuenta con chip NFC para realizar pagos a través del móvil, entre otras funciones.

Nubia N1

Dual SIM o SIM + microSD

Pero si hay algo que Nubia ha destacado de su smartphone es su gran batería. Con una capacidad de 5.000 mAh no hay tarde de aburrimiento que se nos resista. La batería ofrece una autonomía cercana al día y medio, unas 9 horas de pantalla para disfrutar de videojuegos o vídeo streaming. Cuenta con carga rápida y carga inversa, es decir, el Nubia N1 puede recargar la batería de los teléfonos de nuestros amigos.

Disponibilidad y precio del Nubia N1

Nubia N1 es un terminal bien equilibrado. Aunque su chipset MediaTek Helio P10 no sea lo más destacado, su apartado fotográfico y la batería de 5.000 mAh son dos puntos a tener en cuenta. Un rendimiento sencillo y apto para el día a día o juegos con calidad media. Premiamos con el Gizlogic Bronze Award al Nubia N1 por ofrecer una propuesta diferente y apostando por una batería de gran capacidad, algo que hasta los fabricantes más grandes no consideran relevante.

Puedes hacerte con el Nubia N1 a través de Amazon al mejor precio del mercado y con envío gratuito. También lo tenemos fichado en PcComponentes con muy buenas valoraciones de sus clientes. Y por último desde Fnac por un poquito más en dos colores.

PROS:
  • Diseño
  • Batería 5.000 mAh
  • Pantalla
  • Apartado fotográfico
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:
  • Sin chip NFC
  • Sin radio FM

Gizlogic Bronze Award

7.4 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
7.5
Cámaras
7.5
Conectividad
7
Batería
8
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies