Leagoo M7, ¿merece la pena un smartphone tan barato?

Tal como hemos analizado en más de una oportunidad, los fabricantes de móviles están en una dura competencia con decenas de otras marcas que ofrecen opciones similares, por lo que su originalidad debe salir a la luz con ciertas mejoras en hardware, diseño o funciones que nadie se espere. Leagoo M7 es un ejemplo perfecto de ello, pues es de los pocos que se anima a la doble cámara trasera en un terminal súper básico.

Leagoo M7 es un teléfono inteligente de gama de entrada que se explica como una excelente alternativa para todos aquellos que desean gastar considerablemente menos de 100 euros por un nuevo terminal, pero a fin de cuentas recibir un modelo actualizado en su última versión de Android. Además, quizás sea el Smartphone más simple que tiene un doble sensor principal.

Características de Leagoo M7

Leagoo M7
Diseño
Dimensiones15,70 x 7,80 x 0,79 cm
Peso200 gramos
ColoresNegro, Rojo, Dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit MTK6580A 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución8 MP + 5 MP
Cámara secundaria5 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Auriculares

Diseño elaborado

Leagoo M7

Leagoo M7 incluye un botón Home por delante

El estilo visual que ofrece este terminal está más que aceptado para lo que se puede esperar de él, pues incluye una confección artesanal en una carcasa única que promete un buen nivel de resistencia, aunque lógicamente no corresponda a materiales metálicos. En líneas generales su diseño es tradicional pero acorde a otras versiones más potentes.

Por otra parte, se hace hincapié en lo cómodo que es manejar este teléfono y tenerlo en la palma de la mano por largos ratos, pues su grosor de 7,9 milímetros lo vuelve realmente fino. Además, su peso de 200 gramos está dentro de los estándares para un equipo que presenta pantalla de 5,5 pulgadas.

Finalmente, Leagoo M7 puede conseguirse en tres colores, negro, dorado y rojo.

Pantalla y hardware limitados

Como mencionamos previamente, el panel de este teléfono es de 5,5 pulgadas, más precisamente uno IPS que dispone de una construcción en 2.5D, característica que permite una sensación más placentera al entrar en contacto y fundirse con el resto de la superficie de mejor manera. Eso sí, su resolución se queda en 1280 x 720 píxeles y no falta soporte ante golpes (o rayones) mediante Corning Gorilla Glass 4.

Por dentro, las especificaciones son algo cortas para lo que se necesita de un móvil en 2017, pues la configuración complementa a un procesador MediaTek MTK6580A de cuatro núcleos a 1,3 GHz con una GPU Mali-400 MP, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que igualmente puede expandirse hasta los 256 GB vía microSD.

Así, los puntos positivos de este hardware están en su batería de 3000 mAh que promete llegar a una buena cantidad de horas de uso sin necesitar de una recarga, pues tanto su rendimiento poco exigente como su pantalla de gran calidad favorecen a reducir el consumo de energía.

Cámaras, por lejos su mayor atractivo

Leagoo M7

Leagoo M7 posiciona sus cámaras traseras en la zona superior izquierda

Si uno se plantea comprar el Leagoo M7 claramente tiene que dársele una importante fundamental a la experiencia fotográfica, pues el fabricante chino se ha centrado en este apartado. La conjunción de dos sensores, más precisamente de 8 megapíxeles y 5 megapíxeles, le posibilitan combinarse para ganar más detalles al momento de la captura, ya sea mejor iluminación, representación de colores y efecto de brillo como si se tratara de una cámara OSLR.

También este Smartphone posee un doble flash LED que ayuda a conseguir mejores resultados en ambientes con poca luz natural o durante la noche, mientras que por delante se queda con un clásico sensor de 5 megapíxeles.

Aunque no se trata específicamente de un componente para su cámara, sobre el botón “Home” del teléfono hay un sensor de huellas dactilares que tiene especial atención en este apartado, pues hace las veces de botón físico para tomar la fotografía o comenzar a grabar con solo pulsarlo. Este también soporta las funciones clásicas de bloqueo de la pantalla de inicio y responde en 0,1 segundos con reconocimiento en 360º.

Detalles finales

Leagoo M7

Leagoo M7 luce como un teléfono más “Premium” de lo que realmente es

Por último, Leagoo M7 llega con sistema operativo de fábrica Android 7.0 Nougat, es decir que incluye las últimas funciones creadas por Google a finales de 2016. Respecto a conectividad, ofrece Bluetooth 4.0, GPS y Wi-Fi 802.11b/g/n, aunque falla de manera importante al no incluir soporte para las ya establecidas redes móviles 4G LTE.

En definitiva, se está ante un teléfono de gama baja que tiene un rendimiento simple para tareas tradicionales o juegos poco exigentes, pero que también se adapta a las nuevas tendencias del mercado. En caso de querer un producto un poco más único en su diseño y con mejoras notables en su hardware, siempre se puede subir un poco más la apuesta con el Leagoo V1.

Disponibilidad y precio de Leagoo M7

Para comprar el Leagoo M7 es posible encontrarlo en algunas tiendas en línea con disponibilidad inmediato, como por ejemplo en Amazon.

PROS:

  • Diseño aceptable para un gama baja
  • Doble cámara trasera
  • Versión de Android actualizada

CONTRAS:

  • Podría tener mejor modelo de procesador y/o más RAM

6.6 Puntaje total

Diseño
6.5
Rendimiento
5.5
Cámaras
7.5
Pantalla
6.5
Conectividad
6.5
Batería
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies