TP-Link Neffos Y5L, un teléfono práctico y barato

TP-LINK no es solo productos de conectividad, como el TP-LINK N300 TL-WA850RECon el próximo Samsung Galaxy S8 a la vuelta de la esquina, parece que únicamente se lancen modelos de gama media o alta. Todo lo contrario tal como demuestra TP-Link con su nueva apuesta para la gama de entrada. TP-Link Neffos Y5L llega a Gizlogic dejándonos una buena experiencia. Un terminal muy asequible, por no decir que es un chollo, con algunos puntos interesantes como su procesador Qualcomm, Dual SIM o la cámara principal de 5 MP. Os dejamos con nuestras impresiones en su análisis y vídeo-análisis.

Diseño y materiales

TP-Link Neffos Y5L pertenece a una nueva serie continuación de la serie C que ya hemos traído a Gizlogic, como el TP-Link C5 Max. Este nuevo smartphone pertenece a una gama de entrada con unas características básicas pero con un precio como punto a su favor. La construcción del TPLink Neffos Y5L es en policarbonato en varios colores: el tradicional gris oscuro, un arriesgado amarillo sunshine y en color blanco perla, todos ellos con el frontal en negro. Sus dimensiones son de 133,4 x 66,6 x 9,8 mm de grosor y un peso muy liviano de 127,3 g. El diseño es sencillo con esquinas redondeadas y con un acabado agradable de la carcasa trasera extraíble.

En el frontal tenemos el auricular para las llamadas, una cámara secundaria con sensor de 2 MP, LED de notificación y sensores de proximidad e iluminación. Poco que objetar en este sentido con un sensor fotográfico sencillo pero suficiente para unos selfies correctos. El margen inferior está reservada a una zona capacitiva de 3 botones retroiluminados y la serigrafía de la marca, un detalle que muestra el mimo dedicado al terminal incluso siendo de gama de entrada. TP-Link Neffos Y5L monta un panel de 4,5 pulgadas con resolución 854 x 480 píxeles, una cifra modesta que apenas se nota en su diagonal de pantalla.

TP-Link Neffos Y5L

Frontal del TP-Link Neffos Y5L con botones capacitivos retroiluminados

En el canto superior encontramos el jack de 3,5 mm para auriculares. En el inferior, el conector Micro USB para la carga de nuestro TP-Link Neffos Y5L y el micrófono para las llamadas. Y terminamos con el control de volumen y desbloqueo de la pantalla en el lateral derecho del terminal.

La parte trasera sí que nos da algo más que comentar. Comenzando por la cámara principal con sensor de 5 MP y flash LED y el altavoz mono en el margen inferior. La cámara está rodeada de un anillo metálico que aporta un toque estético al igual que en el frontal. El pequeño orificio esconde un segundo micrófono con cancelación de ruido durante las llamadas. Tras la tapa trasera tenemos la doble ranura para tarjetas Micro SIM compatibles con 2G y 3G, además de una para tarjetas microSD de hasta 32 GB. La batería es extraíble con una capacidad muy ajustada de 2.020 mAh.

TP-Link Neffos Y5L

Cámara trasera de 5 MP con flash LED

Características técnicas del TP-Link Neffos Y5L

TP-Link Neffos Y5L
Diseño
Dimensiones133,4 x 66,6 x 9,8 mm
Peso127,3g
ColoresBlanco Perla, Amarillo Sunshine, Gris Oscuro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM Bandas 2 / 3 / 5 / 8

3G: WCDMA Bandas 1 / 8

Tipo de SIMDual SIM (Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaTFT
Dimensión:4,5 Pulgadas
ResoluciónFWVGA (854 x 480)
MultitouchSí, 2 puntos
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresQualcomm MSM8209 ARM Cortex-A7 1.1GHz
GPUAdreno 304
Memoria RAM1 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SD:Sí, en slot independiente de hasta 32GB
Sistema operativo
Versión del SO:Android 6.0
Cámara
Resolución5 MP con flash LED
CaracterísticasZoom digital, compensación de exposición, modo belleza, HDR, ajustes ISO, modo de escena, temporizador automático, enfoque táctil, ajuste de balance de blancos
Cámara secundaria2 MP
Batería
TipoLi Polymer
Capacidad2.020 mAh (extraíble)
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Mini jack
Puerto de carga:Micro-USB
USB OTG:No
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
Bluetooth4.1
GPSGPS/GLONASS
NFCNo
Radio FM
Otras características
Test de RendimientoAntutu 6.0: 21.685 puntos
SensoresSensor de Luz Ambiente Acelerómetro Sensor de Proximidad
Contenido de la CajaTP-LINK Neffos Y5L Cargador Cable USB Guía de Inicio Rápido
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesPolicarbonato

Rendimiento

El terminal TP-Link Neffos Y5L es un terminal de gama baja con unas prestaciones limitadas pero con un rendimiento general óptimo para la mayoría de los usos, como puede ser la consulta de correo electrónico, apps y redes sociales y juegos de escasa carga gráfica. Incorpora el SoC Qualcomm Snapdragon 210 de 4 núcleos con una frecuencia máxima de 1,1 GHz y GPU Adreno 304. La memoria RAM es de 1 GB y la memoria de almacenamiento es de 8 GB, ampliables eso sí mediante tarjeta microSD de 32 GB. Aún siendo un procesador con cierto tiempo en el mercado, sigue siendo una configuración solvente para los usos básicos como navegación web, redes sociales y algún juego.

Pantalla y sonido

En un terminal de entrada y al precio del TP-Link Neffos Y5L, es difícil encontrar un panel de gran calidad. Aún así, el panel TFT elegido es sencillo pero totalmente funcional y disfrutable. La diagonal de pantalla es de 4,5 pulgadas con una resolución baja de 854 x 480 píxeles, de manera que obtenemos una densidad de píxeles de 218 ppp. La pantalla es multitouch con una muestra de colores y brillo correcta sin muchos alardes. El cristal no cuenta con ninguna protección en especial ni tampoco encontramos una terminación curva, algo que tampoco se busca en un terminal de estas características.

TP-Link Neffos Y5L

Pantalla de 4,5 pulgadas

El sonido del TP-ink Neffos Y5L está a la par del funcionamiento básico del teléfono. El altavoz mono trasero cumple en la mayoría de las ocasiones aunque con cierta distorsión en niveles altos. Para un mejor resultado podemos aprovechar el conector minijack de 3,5 mm o la conectividad Bluetooth 4.1 para auriculares como los dodocool Auriculares Bluetooth.

TP-Link Neffos Y5L

Altavoz mono en la parte trasera del TP-Link Neffos Y5L

Cámaras y grabación de vídeo

Con las cámaras de este TP-Link Neffos Y5L hemos obtenido unas capturas fotográficas muy sencillas con ambas cámaras. El sensor principal es de 5 MP con flash LED y autofocus rápido. La interfaz de la cámara incluye algunas herramientas para sacar todo el provecho a esta cámara con selección de filtros, modo belleza o captura HDR. La grabación de vídeo llega hasta la alta definición en resolución 720p. La cámara frontal es de 2 MP y también se beneficia de los filtros artísticos y el imprescindible modo belleza.

La calidad de las fotografías nos ha gustado y más teniendo en cuenta que se trata de un terminal de gama de entrada. En condiciones de buena luz, se muestra una notable definición y muestra de colores vivos.

Conectividad y autonomía

En cuanto a la conectividad, destaca la inclusión de una doble ranura Dual SIM con tarjetas Micro SIM para llevar dos líneas telefónicas en nuestro teléfono. Sin embargo, la conexión a las redes está limitada al 3G, suficiente para llamadas telefónicas con buena red de cobertura y navegación web. Como ejemplo práctico, no tendremos ningún problema para recibir imágenes vía WhatsApp o consultar un artículo de Giztele, pero en vídeos streaming como en Youtube, la calidad de imagen se reduce notablemente hasta unos 480p. Conexión con red inalámbrica WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.1.

TP-Link Neffos Y5L

Dual SIM 3G con tarjetas Micro SIM

TP-Link Neffos Y5L cuenta con una batería extraíble de 2.020 mAh de capacidad. La autonomía aproximada del terminal con dicha batería ronda las 4 horas de pantalla gracias al consumo eficiente del sistema operativo Android 6.0 y el procesador.

TP-Link Neffos Y5L

Hasta 4 horas de autonomía de pantalla

Disponibilidad y precio del TP-Link Neffos Y5L

En definitiva, TP-Link Neffos Y5L es nueva apuesta por la gama de entrada, que si bien no supone ninguna revolución, sí que estamos hablando de un terminal bien equilibrado y muy económico. Como punto negativo, el panel TFT escogido y la conectividad 3G. No obstante, puede ser una gran opción para aquellos que buscan un teléfono sencillo y práctico para el trabajo o incluso para llevar durante las vacaciones o a la playa. Desde la redacción de Gizlogic otorgamos el premio ‘Gizlogic Bronze Award’ por el correcto equilibrio en su relación calidad / precio dentro de la gama de entrada.

Ahora es el turno de que te hagas con un TP-Link Neffos Y5L desde Amazon en sus 3 colores disponibles y a un precio muy asequible.

PROS:
  • Cámara principal de 5 MP
  • Construcción robusta
  • Rendimiento fluido dentro de las especificaciones del hardware

CONTRAS:
  • Pantalla TFT
  • Conectividad 3G

Gizlogic Bronze Award

5.7 Puntaje total

6.2Puntaje de experto
Diseño y materiales
6
Pantalla
5.5
Rendimiento
6.5
Conectividad
6.5
Batería
6
Cámaras
6.5
5.2Puntuacion del usuario
Diseño y materiales
5.6
Pantalla
6
Rendimiento
3.6
Conectividad
5
Batería
4
Cámaras
7.3
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 3.9
    Diseño y materiales
    70
    Pantalla
    70
    Rendimiento
    80
    Conectividad
    80
    Batería
    90
    Cámaras
    80

    buenas tardes me podrian decir como puedo poner un contacto en la pantalla de inicio
    muchas gracias

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. 2.9
    Diseño y materiales
    60
    Pantalla
    100
    Rendimiento
    20
    Conectividad
    60
    Batería
    10
    Cámaras
    100

    hola buenos días me gustaría saber como resetear el nefos tp-link y5l . es que se a vuelto loco y esta dodo el rato encendiendo y pagando y no te deja ni abrir ninguna aplicación muchas gracias

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  3. 1.05
    Diseño y materiales
    40
    Pantalla
    10
    Rendimiento
    10
    Conectividad
    10
    Batería
    20
    Cámaras
    40

    El táctil es un asco y es muy poco sensible. La precisión del táctil es pésima. La conectividad es una basura porque ya llevo dos reparaciones idénticas cambiando placa porque no saben la razón por la que se corta la conexión ya esté en WiFir o usando el 3G.
    La batería se calienta mucho teniendo que apagar el terminal y enfriándolo para poder seguir cargando.
    Básicamente es un terminal mediocre y esperaba mucho más de él.

    + PROS: Bastante completo para la gama que es.
    - CONS: La pantalla táctil es un asco. Muy poco sensible. La conectividad de red una basura. Falla muchísimo. He tenido dos reparaciones cambiando placa y vuelve a tener el mismo problema. No se puede compartir internet sin crisparse de los nervios por los cortes. Tengo 20gigas y pierde cobertura en plena ciudad en cualquier momento. Se calienta como una estufa rapidamene. Hay que apagarlo por riesgo de quemaduras.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies