Volta MotorBiker, ¿conoces la moto eléctrica española?

Bien es verdad que en Gizlogic no solemos hablar de este tipo de “dispositivos”. Nos centramos más en smartphones, tablets y todo tipo de weareables y gadgets pero en esta ocasión hemos creído conveniente daros a conocer a una marca española que se dedica a la fabricación y venta de motocicletas urbanas y eléctricas como es Volta MotoBiker. Atentos porque vienen curvas.

Un poco de la historia de Volta MotorBiker

El proyecto de lo que hoy es VoltaMotorbiker empezó allá por el 2011. Con la idea original de Marc Barceló, un ingeniero figuerense de 28 años, y la ayuda del estudio de diseño Alma comenzaba esta aventura eléctrica sobre dos ruedas y una batería. Los dos primeros modelos fueron la Volta Motorbiker BCN City y BCN Sport que veréis a continuación.

Se trata de una moto eléctrica urbana, pensada para el día a día. Un producto que no quiere renunciar a la deportividad, el diseño y las prestaciones”, asegura Marc. Ambas cuentan con una potencia de 34cv y una autonomía máxima de 100km, alcanzando velocidades de 120km/h gracias a una batería Litio Polímero de última generación con cargador integrado de carga doméstica de 220v. Las motocicles Volta MotoBiker tienen un tiempo de carga de solo 2 horas; su consumo se queda en unos ridículos 50 céntimos a los 100km. Tan bien parece irle que han sacado un modelo rural y otro para circuitos. Todas, a excepción de está última, sin homologación para circular por carretera abierta, se pueden conducir con normalidad con un permiso de conducción A1/B.

La ambición en estos momentos de Volta es la de entrar de lleno dentro del sector en el mercado europeo. Mientras que todos mirán admirados a Tesla y sus coches eléctricos autónomos, en España tenemos una fantástica versión de dos ruedas casi desconocida. Y eso no puede ser.

Precio y disponibilidad

Os dejamos la web oficial del fabricante por si necesitáis más datos. Y aun más sorprendente, estás motos eléctricas rondan un precio por debajo de los 10 000 euros.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies