TP-Link Neffos C5 Max, analizamos en vídeo este phablet

TP-Link conocido por ser uno de los principales fabricantes de periféricos para redes da el paso al complicado mercado de los teléfonos móviles. El TP-Link Neffos C5 Max es un phablet dentro de la gama de entrada – media, con un bajo coste como uno de sus mayores alicientes. El dispositivo viene con una estupenda pantalla de 5,5 pulgadas de resolución Full HD, rendimiento con su procesador de 8 núcleos y los 2 Gb de memoria RAM y para redondear el producto, cámaras de 13 y 5 MP de gran calidad fotográfica. Conoce el resto de características en nuestro análisis y en la video-review que os hemos preparado.

Diseño y materiales

TP-Link se sumerge en el complicado mercado de los smartphones – phablets. Los riesgos tomados por la marca son mínimos, apostando por un diseño cuidado y elegante. Construido completamente en policarbonato de gran calidad, en color blanco o negro, ambos en acabado mate. Construcción robusta con el fino toque del bisel de efecto metálico que rodea la pantalla. El TP-Link Neffos C5 Max tiene unas dimensiones de 76 x 152 x 8,95 mm y un peso de 160 g.

TP-Link Neffos C5 Max

Tiene un peso de tan solo 161 g

Al no ser un dispositivo con cuerpo unibody, la tapa trasera se puede retirar para acceder a su interior. En la zona trasera, tenemos las ranuras para ampliar la memoria interna de 16 GB con tarjetas microSD. Además, doble ranura para tarjetas Micro SIM (Dual SIM), lleva dos líneas telefónicas en un único teléfono. La batería del Neffos C5 Max no es extraíble, así que habrá que racionalizar los 3.045 mAh de batería. En cuanto a la cámara principal, TP-Link incorpora una cámara principal de 13 MP con flash dual LED y la salida de altavoz. Justo encima de la cámara, observamos el segundo micrófono para vídeos y la cancelación de ruido durante las llamadas.

TP-Link Neffos C5 Max

Tapa trasera extraíble para acceder a las ranuras de tarjetas SIM y SD

Al dar la vuelta al teléfono, vemos el sorprendente panel IPS con 5,5 pulgadas de diagonal y una resolución Full HD. Los marcos de la pantalla son en color negro y de un correcto grosor. El frontal carece de botones capacitivos pero cuenta con sensor de iluminación y LED de notificación. El sensor de la cámara secundaria es de 5 MP, una resolución para unos selfies y videoconferencias de gran riqueza. Por lo demás, control de volumen y desbloqueo en el lateral derecho, conector mini jack 3,5 mm en la zona superior y en la inferior, Micro USB con función OTG y micrófono.

TP-Link Neffos C5 Max

Cámara delantera con sensor de 5 MP

El TP-Link Neffos C5 Max incluye un adaptador USB de alimentación de 2 A, cable Micro USB, auriculares con función de manos libres y manual en español.

TP-Link Neffos C5 Max

Unboxing del TP-Link Neffos C5 Max

Características técnicas del TP-Link Neffos C5 Max

TP-Link Neffos C5 Max
Diseño
Dimensiones76 x 152 x 8,95 mm
Peso147 g
ColoresBlanco
Red
Tecnologías / BandasFDD-LTE/WCDMA/UMTS TP702A: GSM: Bandas (2/3/5/8) WCDMA: Bandas (1/8) FDD-LTE: Bandas (1/3/7/8/20) TP702B: GSM: Bandas (2/3/5/8) WCDMA: Bandas (1/5/8) FDD-LTE: Bandas (1/3/5/7/28) TP702C: GSM: Bandas (2/3/5/8) WCDMA: Bandas (1/2/4/5) FDD-LTE: Bandas (2/4/7/28) TP702E: GSM: Bandas (2/3/5/8) WCDMA: Bandas (1/8)
Tipo de SIMDual Sim (Micro SIM + Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión:5,5 pulgadas
Resolución1.920 x 1.080
Superficie Útil/Ángulos de visión73 %/ 178 º
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – coresMediaTek MT6753  (8x ARM Cortex A53@1.3 Ghz)
GPUARM Mali-T720 MP3
Memoria RAM2 GB LPDDR3
Memoria de Almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SD:Sí, microSD de 32 GB
Sistema operativo
Versión del SO:Android 5.1, actualizaciones OTA
Cámaras
Marca y modelo/ResoluciónTrasera de 13 Mpx /CMOS/ f/ 2.0 
CaracterísticasAutoenfoque, HDR, modo belleza, etc
Cámara secundaria5 Megapíxeles
Batería
TipoLi-Polymer
Capacidad3.045 mAh/ No extraíble
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Mini jackSi
Puerto de carga:Micro-USB 2.0
USB OTG:
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11b, 802.11g, 802.11n, Punto de acceso Wi-Fi
Bluetooth4.0 
GPSGPS/GLONASS
NFCNo
Radio FM
Otras características
Test de RendimientoAntutu 6.0: 37.551 puntos
SensoresLuz, proximidad, acelerómetro, brújula
Contenido de la CajaTP-Link Neffos C5 Max, cargador, cable USB a Micro-USB, auriculares, manual
Idioma españolSí (Multi)
MaterialesPolicarbonato

Dentro del TP-Link Neffos C5 Max encontramos un familiar SoC MediaTek MT6753 de 8 núcleos Cortex-A53 a 1,3 GHz y GPU Mali-T720 MP3, 4 núcleos más que el modelo C5 original. Esta configuración ya la vimos en el Vernee Thor con un estupendo resultado de rendimiento dentro de la gama. Aunque en el C5 Max solo incorpora 2 GB de memoria RAM, más que suficientes para las tareas más habituales y algunos juegos punteros. Los 16 GB de memoria de almacenamiento se antojan escasos, pero puede ampliarse gracias a la ranura de tarjetas microSD de hasta 32 GB.

TP-Link Neffos C5 Max

Test realizados al TP-Link Neffos C5 Max

A tenor de los resultados presentados, el TP-Link Neffos C5 Max se defiende bastante bien para cualquier app, navegación web o visualizar contenido streaming a 1080p. En videojuegos, los títulos que hemos probado se han movido de manera fluida aunque con algunas bajadas en la calidad de las texturas. Corre bajo el sistema operativo Android 5.1 con una capa de personalización muy acusada. Visualmente muy atractiva con la posibilidad de añadir widgets, cambiar temas, efectos de transición, etc. Además, incluye numerosos sensores que en esta gama no suelen incorporarse en los terminales como la brújula. También incorpora un acelerómetro, sensor de luz ambiente y sensor de proximidad.

TP-Link Neffos C5 Max

Test realizados al TP-Link Neffos C5 Max

Pantalla y sonido

En el primer encendido del TP-Link Neffos C5 Max muestra el potencial de la pantalla del terminal. Un panel IPS con una resolución Full HD y una densidad de píxeles de 401 ppp. Esto nos viene a decir que las 5,5 pulgadas de diagonal están repletas de pura magia a nivel de nitidez, colorido y brillo. Su ratio de contraste es de 1.600:1. Además, los ángulos de visión son fantásticos sobre todo si compartimos un vídeo con un amigo (178º). El phablet Neffos C5 Max incorpora el laminado Corning Gorilla Glass 3 que le aporta un plus de resistencia a impactos y arañazos. La pantalla ocupa un 73% del total del frontal.

TP-Link Neffos C5 Max

Pantalla de 5,5 pulgadas y panel IPS con resolución Full HD

TP-Link hace los deberes y ofrece un sonido de bastante calidad teniendo en cuenta el rango de precio en el que se sitúa el phablet. El nivel de sonido es alto, con volumen al máximo nivel no apreciamos esas pérdidas de claridad. Los bajos siguen siendo una de las asignaturas pendientes, pero la mejora de audio de MediaTek palía levemente esta carencia común en los terminales de gama baja – media.

TP-Link Neffos C5 Max

La salida de sonido está en la parte trasera del phablet

Cámaras

En lo concerniente a las cámaras del TP-Link Neffos C5 Max, el phablet integra un sensor de 13 MP con flash dual LED para la cámara principal. Para la frontal, un sensor de 5 MP para selfies, apps como Snapchat o videollamadas. La interfaz de la cámara es muy atractiva e intuitiva. Incorpora una gama de filtros artísticos y selección de escenas (paisaje y comida). Para los disparos rápidos o vídeos, el autoenfoque de la cámara es bastante rápido para no perderte ese momento. Las capturas se puede realizar de forma manual o a través de la detección de sonrisas o gestos.

TP-Link Neffos C5 Max

Las resoluciones de la cámara principal son 13 MP (4:3), 8 MP (4:3), 6 MP (16:9), 5 MP (4:3) y 4 MP (16:9). En la cámara secundaria, 5 MP (4:3), 4 MP (16:9), 3 MP (4:3), 2 MP (4:3) y 1.3 MP (4:3). Captura HDR en el modo de fotografía, un potente modo belleza y panorámica. No tenemos acceso a valores como la exposición o el balance de blancos, pero ambas cámaras ofrecen unos ajustes automáticos para unas fotografías de gran calidad. El modo belleza en sí mismo ofrece las posibilidades de una app dedicada, con ajustes faciales como lifting, resalte de ojos o corrección de acné; marcos, stickers, escritura y mucho más.

TP-Link Neffos C5 Max

TP-Link Neffos C5 Max

Conectividad y autonomía

Empezamos con la conectividad con redes móviles 4G, incluyendo la banda de 800 MHz. El TP-Link Neffos C5 Max ofrece la doble conectividad de tarjetas SIM, haciendo uso de dos ranuras  para tarjetas Micro SIM. Dos líneas telefónicas en un único terminal móvil, la conexión a internet se realiza en una de las tarjetas. Se suma el soporte WiFi 802.11 b/g/n con la función de “Descarga Turbo” de MediaTek, que permite realizar las descargas con ambas conexiones. No falta el GPS/AGPS+GLONASS totalmente funcional con apps y el navegador incluido.

TP-Link Neffos C5 Max

Dual SIM con tarjetas Micro SIM

En el test realizado por la app GFX OpenGL hemos obtenido una autonomía aproximada de 230 minutos de pantalla, o lo que es lo mismo, casi 4 horas. El phablet TP-Link Neffos C5 Max incorpora una batería de 3.045 mAh no extraíble y tampoco con función de carga rápida.

TP-Link Neffos C5 Max

Batería no extraíble con una autonomía de unas 4 horas de pantalla

Disponibilidad y precio de TP-Link Neffos C5 Max

Para aquellos que siempre buscan el mejor precio de su próxima compra, hoy os ofrecemos hasta 3 webs para que te hagas con él. Nuestra primera recomendación es Amazon, disponible en ambos colores y con un super precio, además del envío en 1 día. También nos los ofrece la web PcComponentes, un chollo a tu disposición con envío rápido. Y para proteger la pantalla del Neffos C5 Max, puedes adquirir un protector de cristal templado como el que nos ofrece eBay.

PROS:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD
  • Rendimiento y relación calidad – precio
  • Sonido

 
CONTRAS:

  • Sin protección contra polvo y agua
  • Sin sensor de huellas ni NFC

6.9 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7.5
Cámara
7.5
Conectividad
7.5
Batería
6
Diseño y materiales
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies