Nomu S20, probamos y mojamos este smartphone

Hola Gizlogic@s! Hoy analizaremos un smartphone de la marca Nomu, en este caso el Nomu S20. Poco sabemos de esta nueva marca aunque ya pudimos ver con el Nomu S30, que se trata de smartphones robustos y con una buena protección.

Ante todo dar las gracias a la marca Nomu por cedernos este dispositivo para analizarlo y ver cómo funciona. Si queréis más información acerca de esta marca podréis encontrarla tanto en su página principal, como en su página de Facebook.

Unboxing del Nomu S20

El  Nomu S20 viene en una caja de cartón reciclado de color marrón claro. En esta ocasión la caja es rectangular y en la tapa superior viene serigrafiado el logo de la marca en un tono naranja brillante. En la parte posterior de la caja viene únicamente una pegatina que nos indica ciertas especificaciones acerca del smartphone que vamos a analizar.

nomu s20

Caja de cartón reciclado.

Al abrir la caja nos encontramos el Nomu S20 acomodado dentro de un plástico blanco, en el cual se encaja perfectamente. Además, el dispositivo viene dentro de una bolsita protectora para evitar posibles daños o rasguños. Si retiramos todo esto, nos queda al descubierto otra caja en la que al retirar la tapa a modo de libro, nos encontramos con todos los demás accesorios del smartphone.

nomu s20

El Nomu S20 acomodado en su caja.

Contenido de la caja del Nomu S20:

  • Smartphone Nomu S20
  • Cable Micro USB
  • Adaptador de corriente
  • Auriculares
  • Guía para el usuario
  • Tarjeta de garantía
nomu s20

Contenido de la caja del Nomu S20.

Descripción física y menús del Nomu S20

Este dispositivo es muy llamativo tanto por su aspecto como por su acabado. En la parte delantera de este smartphone, lo primero que nos llama la atención son sus bordes redondeados y su aspecto robusto.

En la zona superior se encuentra el auricular, la cámara secundaria y los típicos sensores. En la zona inferior no hay nada reseñable ya que la botonera está colocada dentro de la pantalla, algo que como much@s ya sabréis, no es santo de mi devoción.

nomu s20

Los botones del Nomu S20 están colocados dentro de la pantalla.

La parte trasera de este smartphone es negra y de goma. También posee una serie de puntitos que además se ser decorativos nos ayudarán a una mayor sujeción y que sea más difícil que se nos resbale el dispositivo de las manos.

En la zona superior vemos la cámara principal junto a su flash led. En la parte inferior está el logo de la empresa en color plateado en una plaquita en relieve junto con ciertos marcajes y el altavoz, el cual tiene un sonido brutal.

nomu s20

Este smartphone tiene muy buen sonido.

En cuanto a los laterales, son metálicos y en ambos lados se ven los tornillos. En el lado izquierdo nos encontramos con la bandeja de las tarjetas y en el lado derecho con los únicos botones físicos del terminal: uno para encender y apagar el móvil y otro para subir y bajar el volumen.

nomu s20

Los laterales de este dispositivo son de aleación de titanio.

En la zona superior del terminal únicamente está el puerto mini Jack de 3.5 mm, el cual viene con una tapa protectora de goma, con el dibujo de unos auriculares que nos indica para que sirve.

En la zona inferior se encuentran el micrófono y el puerto Micro USB, el cual también viene con una tapa de goma con un dibujo para indicarnos su uso. Estas tapas de goma son muy importantes ya que nos ayudarán a poder sumergir este smartphone en el agua sin miedo a que se filtre hacia su interior.

nomu s20

Las tapas de goma de los puertos mini jack y micro usb.

Aquí os dejo unas imágenes del escritorio y los menús que vienen en el Nomu S20 y un vídeo en el que podéis ver la animación y el tiempo de encendido y apagado del terminal:

nomu s20

Escritorio y menús muy coloridos.

Nomu S20, resistente y asequible

El Nomu S20 posee una pantalla HD multi-touch de la marca Sharp, de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 píxeles, una densidad de 294 ppp (píxeles por pulgada), contraste de 1000:1 y protección Corning Gorilla Glass 4.

El cerebro que mueve este dispositivo es un procesador MediaTek MTK 6737T de cuatro núcleos Cortex A-53 de 64 bits, a 1.5 GHz de velocidad. Este smartphone cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno (ambos productos de Samsung), ampliable otros 32 GB a través de una tarjeta Micro SD.

En cuanto a procesador gráfico utiliza un Mali T-720 MP2 a 600 MHz de velocidad, ya conocido por tod@s, con el que podremos jugar sin ningún problema.

nomu s20

Procesador gráfico potente y eficaz.

El S20 tiene como sistema operativo el Android 6.0 Marshmallow y utiliza bluetooth en versión 4.0. Posee una batería de polímero de litio de la marca LG de 3000 mAh de capacidad. Esta se carga mediante cable Micro USB y además posee carga rápida. Aunque esta batería tiene una pega ya que no es extraíble, con los problemas que esto conlleva.

Con únicamente 30 minutos de carga podremos utilizar este smartphone durante todo el día. También, según el propio fabricante esta batería tiene una vida de 350 horas en standby.

nomu s20

Adaptador de corriente de 1.25A.

Si hablamos de las características más importantes de este terminal es que posee certificación IP68, lo que convierte al Nomu S20 en un smartphone resistente al polvo y al agua hasta 1.5 metros de profundidad y por un tiempo de 30 minutos.

Además este dispositivo  puede aguantar unas temperaturas desde – 20℃ hasta los 55℃. El Nomu S20 es toda una máquina para tod@s aquellos que os guste el riesgo y la aventura.

nomu s20

El Nomu S20 es versátil y multifuncional.

Como podéis observar en este video que os dejo a continuación, el Nomu S20 cumple con lo prometido en lo que a protección acuática se refiere. Después de mojarlo y sumergirlo, ha seguido funcionando sin ningún problema.

El Nomu S20 es Dual SIM, ya que posee ranura para Nano SIM o Micro SD y Micro SIM.

Este smartphone tiene una cámara principal de 8 interpolada a 13 megapíxeles con un sensor Sony IMX219 Exmor RS de tipo CMOS con una resolución de 3264 x 2448 píxeles y flash led.

Su cámara secundaria es de 2 interpolada a 5 megapíxeles y tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Sin ser las mejores cámaras del mercado pero tampoco las peores, cumplen con su cometido. También decir que en una futura actualización, fuentes de Nomu nos han hecho saber que notaremos una sustancial mejora en las cámaras.

nomu s20

Detalle de la bandeja micro SIM y de la cámara principal.

En cuanto a tamaño decir que posee unas dimensiones de 145.4 mm × 75 mm × 10.3 mm y un peso de 169 gramos. Los materiales en los que está fabricado el Nomu S20 son inyección 2K y soporte de aleación de titanio, con lo que será un smartphone rudo y resistente. Los colores en el que podremos encontrar este móvil son en gris y plateado.

Fotografías tomadas con el Nomu S20

  • Cámara principal de 8 interpolada a 13 megapíxeles.

Fotografías y video de exterior:

Sacadas desde la ventana sobre las siete de la tarde con la luz que había en la calle.

nomu s20

Aquí os dejo un vídeo de exterior:

Fotografías de interior:

En el salón sobre las siete de la tarde con luz led.

nomu s20

Tomadas en el salón a oscuras a las siete de la tarde con flash.

nomu s20

  • Cámara secundaria de 2 interpolada a 5 megapíxeles.

Fotografías de exterior:

Sobre las siete de la tarde con la luz que había en la calle.

nomu s20

Fotografías de interior:

Fotos sacadas en el salón con luz led.

nomu s20

Test de rendimiento del Nomu S20

  • AnTuTu Benchmark.
nomu s20

Más de 39.000 puntos con el test de AnTuTu.

  • Multi -Touch Test.
nomu s20

Smartphone multi-touch de cinco puntos.

  • GPS test.
nomu s20

El GPS del Nomu S20 es mejorable.

  •  Wifi Network Analyzer
nomu s20

El test de la señal wifi da unos datos bastante aceptables.

Utilidades del Nomu S20

  • TalkBack

Con esta utilidad el dispositivo ofrece mensajes de voz para usuarios invidentes o con discapacidades visuales. Por ejemplo, describe el contenido que tocas, activas o seleccionas a través de mensajes de voz.

  • Descarga Turbo

Podremos descargar archivos de más de 20 MB a máxima velocidad usando redes wifi y 4G al mismo tiempo.

  • Gestos  Lupa

Cuando esta función está activada, se podrá acercar y alejar la imagen tocando tres veces la pantalla, desplazar la imagen arrastrando dos o más dedos o modificar el nivel de zoom pellizcando la pantalla.

  • MiraVision

Este sistema de mejora de imagen viene en multitud de terminales chinos que llegan a nuestro mercado.

  • Smart Wake

Podremos elegir diferentes gestos  dibujados en la pantalla para acciones que queramos realizar. Como por ejemplo, dibujar una C para controlar la música, dibujar una e para activar el navegador, etc. Con la pantalla apagada podremos encenderla dibujando lo antes mencionado accediendo a estas acciones o simplemente haciendo un doble “tap” en la pantalla si queremos aparecer en el menú principal.

  • Mejora de sonido

Con esta función podremos con multitud de opciones realzar el volumen para el altavoz, conectar el audio envolvente o implementar la calidad del audio bluetooth.

  • Corrección de color

Podremos corregir la deuteronomalía (rojo-verde).

Especificaciones técnicas del Nomu S20

Nomu S20
Diseño
Dimensiones145.4 mm × 75 mm × 10.3 mm
Peso169 gramos
ColoresGris y plateado
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: FDD-LTE 800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaHD IPS Capacitiva
Dimensión5 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMTK6737T quadcore a 1.5 GHz
GPUMali T-720 MP2
Memoria de almacenamiento
Memoria RAM3 GB
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, micro SD de 32 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 6.0 Marshmallow
Cámara
Marca y modeloSony
Resolución8 MP (interpolados a 13 MP)
Cámara secundaria2 MP (interpolados a 5 MP)
Batería
Capacidad3.000 mAh
Carga rápidaSi
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
Puertos de conexión
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, Hotspot, 2.4GHz/5GHz
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja1 x Nomu S20, 1 x Cable Micro USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Auriculares, 1 x Manual, 1 x Tarjeta de garantía
Idioma EspañolSi

Conclusiones y disponibilidad del Nomu S20

nomu s20

Nomu S20, duro y asequible.

El Nomu S20 es un smartphone que gustará tanto por su aspecto físico con acabados metálicos y gomosos, como por sus prestaciones, ya que se trata de un terminal muy completo, en el que podremos encontrar todo lo que necesitemos.

Si vuestra intención es tener un móvil no demasiado ostentoso con unas buenas características, resistente a las inclemencias del tiempo como son el agua y a las bajas – altas temperaturas, este sería una buena opción a tener en cuenta.

Del 20 al 28 de octubre tendrán descuentos por ser sus primeras ventas globales. Si por el contrario preferís otros sitios donde adquirirlo, podéis echar un ojo a esta oferta o en esta otra tienda con envío gratis a España.

PROS:

  • Materiales
  • Diseño
  • IP68
  • Sonido

CONTRAS:

  • GPS mejorable
  • Batería no extraible
  • Botones en pantalla

7.8 Puntaje total

7.6Puntaje de experto
Rendimiento
8.5
Pantalla
7
Cámara
6
Diseño y materiales
9
Conectividad
7.5
Batería
7.5
7.9Puntuacion del usuario
Rendimiento
8
Pantalla
8
Cámara
6.8
Diseño y materiales
9.2
Conectividad
6.8
Batería
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
44 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Estoy de acuerdo contigo, un buen teléfono inteligente

  2. Muchas palabras podrían definir a nomu, pero las mejores pueden ser “Resistencia, Calidad y Diseño” porque nomu seriamente cumple con la resistencia que promete y hasta más, su calidad es sinceramente muy buena, y el diseño es mucho más bonito que la de la mayoría de los otros rugerizados.

    • Me gustan lo moviles resistentes porque tengo un niño pequeño que es muy inquieto asi prefiero el tipo de moviles ruge rizados me encantan en el aspecto de resistencia por eso prefiero los Nomu

  3. 4.5
    Rendimiento
    90
    Pantalla
    80
    Cámara
    80
    Diseño y materiales
    100
    Conectividad
    90
    Batería
    100

    De los mejores rugerizados que he visto en mercado, no sólo por su resistencia la cual es excepcional, si no también por su alta calidad y su muy bonito diseño, de los mejores, #TeamNomu.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  4. Los nomu están arrasando con toda la competencia porque lo que han prometido al sacar sus moviles lo han logrado cumplir, dejando basicamente a muchos de la competencia con la boca por el suelo jajaja

  5. Su batería de 5000mha es lo que muchos otros rugerizados necesitan, además de su resistencia increíble y calidad interna asombrosa, y un gran diseño exterior, arriba nomu!

  6. Tengo un s20 y seriamente es uno de los mejores telefonos que he tenido, no es para nada lento, su calidad y grandes especificaciones lo hacen un movil bastante bueno, les recomiendo mucho que se compren un nomu!

  7. Este nomu de verdad me ha dejado impresionado, estuve revisando muchísimos videos y reviews sobre el tema, y sinceramente no hay nada que este en su contra, son geniales.

  8. 4.25
    Rendimiento
    80
    Pantalla
    80
    Cámara
    60
    Diseño y materiales
    100
    Conectividad
    90
    Batería
    100

    Completamente fascinado de todo lo que puede hacer este movil, de verdad es algo increíble, su resistencia frente a cosas todoterreno lo pone en frente de muchisimas otras marcas de la competencia, y es que sobrevive contra el mismo concreto y todo!

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  9. No sólo demuestran su gran diseño y calidad, si no también su increíble resistencia, siendo usados hasta como martillos, el móvil que muchos necesitamos en nuestras vidas.

  10. Es increíble, miren como lo meten con el s10 y el s30 en un rio y en lodo y no le ocasiona el mas minimo daño, sigue perfecto!

1 2 3 5

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies