Nintendo Switch, la consola frente al espejo

Ya tenemos controversia montada en la red después de que Nintendo hiciera la presentación oficial de su nueva consola, la Nintendo Switch.  La polémica está servida y esto es debido a que el diseño empleado por la empresa japonesa ya existía en el mercado hace ya bastante tiempo con el nombre de Aikun Morphus X300. Es por eso que nos preguntamos: ¿Es Nintendo la creadora de esta consola o se ha inspirado en otro modelo para su diseño?

Nintendo Switch, mismo concepto diferente diseño

nintendo switch

La consola Nintendo switch es una tablet que posee dos railes a los lados donde podremos colocar dos mandos inalámbricos y dejarlos sujetos y hacer así nuestra consola portátil. También da la opción de mientras estemos en casa colocar la consola en un soporte y poder jugar más cómodos.  De esta manera los mandos serían de quita y pon y también podríamos usarlos de forma independiente.

nintendo switch

Esta misma forma y estilo posee la Aikun Morphus X300, la cual ya está a la venta y tiene una pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, con una densidad de 189 ppp, apta para 3D sin gafas. Esta pantalla es como en el caso de la Nintendo Switch, la propia consola.

nintendo switch

Posee un procesador octa Core A7 – Cortex ARM  a 1.7GHz de velocidad y una GPU de ocho núcleos Power VR SGX544 MP2. Tiene 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables mediante micro SD. Cuenta con Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo y una batería de 5200 mAh de capacidad. También tiene dual wifi, bluetooth en su versión 4.0 y una cámara rotativa de 180 grados con autofocus de 8 megapíxeles.

Conclusiones sobre la Nintendo Switch

nintendo switch

Nintendo por su parte ya ha comentado que supuestamente no se sabrá nada nuevo de la Nintendo Switch hasta su lanzamiento en marzo de 2017. No sabremos por ahora ni más características, ni precio, ni siquiera los juegos que habrá para esta consola, eso sí puede que sean de cartucho como en la Nintendo DS.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies