Moto G5, la 5ª Generación pasa por nuestra central de análisis

Moto G5 deja atrás la pantalla de 5,5 pulgadas del Moto G4 buscando un tamaño más compacto. Pero esta no es la única novedad. El diseño con tapa extraíble de aluminio deja paso al intercambio de batería, un sensor de huellas mejorado y la habitual relación calidad – precio de la serie G de Motorola. Os dejamos nuestras impresiones del terminal de Lenovo en nuestro análisis y vídeo-análisis que hemos preparado para que no te pierdas ni un detalle del mismo.

Diseño y materiales

El pasado MWC17 tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano el Moto G5 y su versión vitaminada, Moto G5 Plus. Una demostración de la nueva línea de trabajo tomada por Lenovo con un terminal de gama media. Por tanto, no estamos ante ninguna revolución aunque sí queda patente el trabajo realizado. El diseño del Moto G5 es algo continuista, más en el frontal que en la parte trasera. Tiene unas dimensiones de 144,3 x 73 x 9,5 mm y un peso de 144,5 g. Unas medidas que sin ser notables, está dentro de la media de la gama. Sin embargo, semejante grosor no se ve reflejado en la batería ya que su capacidad es de 2.800 mAh.

Moto G5

Diseño con resistencia a pequeñas salpicaduras de líquidos

La construcción del Moto G5 no es unibody, de manera que la colocación de las tarjetas y la batería se realiza tras retirar la trasera (algo que no sucedía en anteriores generaciones del Moto G con una batería integrada). Ésta está realizada en una combinación de policarbonato y aluminio. El acabado es suave y agradable al tacto, con unas líneas curvas que favorecen la ergonomía del Moto G5. La tapa esconde la ranura para dos tarjetas Nano SIM y otra ranura para una microSD de almacenamiento. También vemos la cámara principal con sensor de 13 MP, flash LED y un micrófono secundario.

Moto G5

Tapa trasera extraíble

En el frontal del Moto G5 tenemos una sugerente pantalla de 5 pulgadas con panel IPS y una resolución FullHD. Unas prestaciones que cumplen con los requisitos mínimos de los actuales terminales de gama media y que luce muy bien con una diagonal de 5 pulgadas (441 ppp). En el margen superior vemos la cámara frontal de 5 MP, sensores de proximidad e iluminación, LED de notificaciones y el característico gran auricular. En el inferior, Moto G5 incluye un sensor de huellas con multitud de opciones aunque los botones son virtuales, un punto negativo teniendo en cuenta la diagonal de 5 pulgadas.

Moto G5

Sensor de huellas frontal

Echamos un vistazo a los laterales del Moto G5 y descubrimos que incorpora un conector Micro USB (que ya empieza a quedarse obsoleto frente los USB Type C), jack para auriculares y control de volumen – desbloqueo de pantalla. ¿Y el altavoz?. El auricular funciona como altavoz con una proyección frontal del sonido así como la incorporación de un micrófono junto al sensor de huellas. Una configuración que ya vimos con cierto atino en el Moto G4.

Moto G5

Conector Micro USB con soporte OTG

Características técnicas del Moto G5

Moto G5
Diseño
Dimensiones144,3 x 73 x 9,5 mm
Peso144,5 g
ColoresGris lunar / Oro fino
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850, 900, 1800, 1900 MHz – 3G: WCDMA 850, 900, 1900, 2100 MHz – 4G: FDD-LTE B1, 3, 5, 7, 8, 19, 20, 28, 38, 40
Tipo de SIMNano SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión5 pulgadas
Resolución1.920 x 1.080 píxeles (panel FHD)
Multitouch
Rendimiento
CPUQualcomm Snapdragon 430 (MSM8937) / 8 núcleos a 1,4 GHz
GPUAdreno 505 (450 MHz)
Memoria de almacenamiento
Memoria RAM2 /3 GB
Capacidad16 GB
Ranura SDSí, Micro SD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.0 Nougat
Cámara
Marca y modeloDesconocido
Cámara principal13 MP
CaracterísticasEnfoque automático con detección de fase (PDAF) Apertura ƒ/2.0 Flash LED Zoom digital 8x para fotos, 4x para vídeo Enfoque y exposición manual Captura rápida Tocar (cualquier punto) para capturar Mejor instantánea Modo profesional Modo de disparo continuo Auto HDR Panorámicas Estabilización de vídeo Vídeo a cámara lenta Vídeo 1080p FHD (30 fps)
Cámara secundaria5 MP
CaracterísticasLente gran angular Apertura ƒ/2.2 Flash en pantalla Modo profesional Modo belleza Vídeo HD
Batería
Capacidad2.800 mAh
Carga rápidaNo
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
Puertos de conexión
AuricularesSí (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n/ac Wireless
BluetoothSí, 4.2
GPSSí, A-GPS y GLONASS
NFCNo
Radio
Otras características
Contenido de la caja1 x Moto G 5ª generación, 1 x adaptador de corriente, 1 x cable USB, 1 x guía rápida,
Idioma Español

Prestaciones del Moto G 5ª Generación

Moto G5 vuelve renovado pero a medio gas. Lenovo ha optado por dotar a su dispositivo del SoC Qualcomm Snapdragon 430, visto en terminales como el ZTE Blade V8, Wiko Ufeel Prime y el ARCHOS Diamond 5S Selfie. Un chipset compuesto por 8 núcleos Cortex A53 a una frecuencia máxima de 1,4 GHz y una GPU Adreno 505. El chipset de 28 nm está orientado a terminales sencillos aunque con unas prestaciones suficientes para moverlo con soltura. Nuevamente quien sale más beneficiado del reparto es la versión Moto G5 Plus con el SoC Snapdragon 625. Volviendo al G5, en el mercado es posible adquirirlo en una configuración con 2 GB o 3 GB de RAM por apenas unos pocos euros de diferencia. En cuanto al almacenamiento se queda en unos pobres 16 GB que son ampliables con una microSD de hasta 128 GB.

Moto G5

Características técnicas del Moto G 5ª Generación

Moto G5

Test de rendimiento del Moto G5

Aunque la tabla de características no entusiasma demasiado, tras varias horas de uso hemos tenido que cambiar de opinión. El funcionamiento del terminal es sorprendentemente fluido en la versión de 3 GB de RAM. Una posible explicación la encontramos al fijarnos que incorpora Android 7 Nougat con una interfaz bastante limpia y con algunas funciones extras por parte de Lenovo. El equipo incluye el uso de los sensores implementados para ejecutar funciones en basadas en gestos con el dispositivo. Por ejemplo, girar para obtener una captura rápida, deslizar para reducir la pantalla o navegación con el sensor de huellas.

Moto G5

Android 7 con funciones extra a través de gestos con el teléfono

Pantalla y sonido

Lenovo monta un panel de 5 pulgadas. Un buen tamaño para la navegación web o visualizar contenido multimedia. No obstante, si echamos la vista atrás vemos que el Moto G4 incorporaba una pantalla de 5,5 pulgadas en su versión base. Para llegar a esta cifra habrá que optar por el Moto G5 Plus con algunas prestaciones adicionales. La resolución FullHD del panel permite llegar a los 441 ppp, un nivel de nitidez que se especialmente visible en videojuegos. El panel IPS luce bien a nivel de contraste y colores, con la posibilidad de elegir dos modos de color: estándar e intenso. En cuanto al nivel del brillo es apto para exteriores aunque el sistema de brillo automático es algo lento. La pantalla ocupa cerca de un 68% del total del teléfono, mostrando unos marcos acentuados.

Para el sonido contamos únicamente con el altavoz del auricular. Una decisión que ya hemos visto con acierto en anteriores generaciones del Moto G y permite un sonido potente con proyección frontal. La calidad de audio en niveles altos es mejor de lo esperado por el tipo de altavoz y la distorsión es baja. Sin embargo, el nivel de volumen máximo es algo limitado, sobre todo para su uso en exteriores. Moto G5 incorpora dos micrófonos para lograr una mejor experiencia auditiva en llamadas y grabación de vídeos. Lenovo mantiene el jack para auriculares, con radio FM y ecualizador. Otro detallito es el uso de la pantalla a modo de Always On, con una representación del nivel de carga, hora y notificaciones de las apps instaladas.

Moto G5

Moto G5 emplea el auricular como altavoz principal

Cámaras, aptas para la gama media

La quinta generación de Moto G incorpora un sensor principal de 13 MP con un sencillo flash LED. Le acompaña una óptica con una apertura f/2.0 para imágenes luminosas bajo cualquier condición lumínica y un enfoque por detección de fase para capturas al instante. En exteriores es donde mejor rendimiento ofrece el sensor y con cierta tendencia al ruido en interiores. No obstante, para pertenecer a la gama media su desempeño es correcto durante nuestras pruebas realizadas. A todo esto hay que añadir un modo HDR y modo PRO con ajustes personalizados para los entusiastas de la fotografía (balance de blancos, ISO, exposición, enfoque y obturador).

En el caso del sensor frontal incorpora uno de 5 MP perteneciente a OmniVision con óptica gran angular. Aunque carece de flash LED en el marco inferior, Lenovo proporciona un flash en pantalla que tenderá a mejorar los resultados de nuestros selfies. No obstante, la lente con apertura f/2.2 ofrece unos buenas capturas a diferencia de otros modelos de la gama. En cuanto a la grabación de vídeo, tenemos una resolución máxima FullHD para el sensor principal y HD para el secundario, ambos a 30 fps. En este sentido hay que destacar el añadido de una cámara lenta ideal para deportes o actividades.

Destacar en el apartado fotográfico es algo cada vez más difícil para los fabricantes. A nivel general, se está llegando a unos resultados óptimos para inmortalizar recuerdos. Lenovo ha hecho bien los deberes pero, objetivamente, sin destacar en ningún apartado. Donde sí notamos un mejor trabajo es en el caso del Moto G5 Plus con un sensor principal Sony IMX362 Exmor RS con apertura f/1.7 y grabación de vídeo 4K, obviamente a un coste mayor. Así que será decisión del usuario en función del uso de la cámara optar por uno u otro modelo.

Moto G5

Características de las cámaras del Moto G5

Conectividad y autonomía

Conectividad con redes 4G incluyendo la banda de 800 Hz en una configuración Dual SIM empleando tarjetas Nano SIM. Como ya mencionamos, incluye una ranura adicional para añadir una microSD. El conector Micro USB tiene soporte OTG para periféricos y unidades de almacenamiento (¿para cuando el USB Type C?). La recepción del WiFi 802.11 ac es igual de buena que en modelos anteriores de la serie. Sin embargo, Moto G5 no incluye una brújula por lo que el posicionamiento en apps como Google Maps puede verse afectado.

Moto G5

Conectividad 4G en una configuración Dual SIM

Con la batería nos hemos llevado una grata sorpresa por su autonomía. Los 2.800 mAh de capacidad pueden parecer escasos pero en nuestro análisis hemos llegado a rozar las 5,5 horas de pantalla. Esta cifra está justificada por el tamaño de pantalla, el SoC y Android 7.0. Además, al no estar construido en un cuerpo unibody es fácil de reemplazar.

Moto G5

Batería extraíble con una capacidad de 2.800 mAh

Disponibilidad y precio del Moto G5

Moto G5 llega y se hace un hueco en la saturada gama media. Una propuesta en la que destaca algunos apartados como el rendimiento, la autonomía y el precio del terminal. Es obvio que faltan algunas prestaciones que sí las tenemos en el Moto G5 Plus, eso sí, con su correspondiente subida. Sin embargo, el paso realizado por Lenovo no termina de ser lo suficientemente amplio como para dejar atrás el Moto G4.

Premiamos con el Gizlogic Silver Award por ofrecer un terminal con unas prestaciones correctas, funcionales y estéticamente atractivo para un público muy amplio.

El Moto G 5ª Generación está disponible desde El Corte Inglés a un precio por debajo de los 200€. Por un poco más está a la venta desde Amazon en ambos colores con envío en 1 día. También lo hemos localizado en PcComponentes a un gran precio y con la posibilidad de añadir un seguro. Fnac también se suma con descuento para socios. Por último, Media Markt ofrece el terminal en su catálogo online con recogida gratuita en tienda. 

PROS:
  • Diseño atractivo con elementos metálicos
  • Batería de baja capacidad pero de buen rendimiento
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:
  • Sin conector USB Type C
  • Memoria de almacenamiento

Gizlogic Silver Award

7.3 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Rendimiento
7
Cámaras
7
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies